Hola chic@s! Cómo están? Espero que bien.
Recientemente surgió la noticia de que hubo un hackeo hacía esta plataforma dejando expuesto la información y datos de millones de usuarios.
A decir verdad no estoy del todo enterada y me dio preocupación ya que el correo que tengo vinculado con esta cuenta es de uso personal y obviamente esta puesto en diferentes sitios.
Se dice que esos datos que fueron filtrados están siendo vendidos por ciberledincuentes e incluso Wattpad lo confirmo en Twitter y se supone que ya están tomando cartas en el asunto.
Se filtraron nombres completos, números de contacto y algunas fechas de nacimiento fueron algunos de los datos que fueron vulnerados por los ciberdelincuentes.
Aunque wattpad asegura que no se filtraron información financiera ni mensajes privados, les pido por favor que cambien sus contraseñas y si pueden desvinculen su correo personal (en caso de que esté vinculado a esta cuenta) para evitar problemas y una ruptura en la brecha de seguridad que existe o pudiera existir en wattpad.
Existen páginas en donde dicen si su correo fue "vendido" y verifica si sus datos personales han sido comprometidos por violaciones de datos y pueden buscarlas en Google con la palabra clave "pwned". Al poner esa palabra entren a la primera página que les aparece y solamente tienen que poner su correo y ahí les dirá si han accedido a páginas "malas".
Protejan su información y protéjanse a sí mism@s para evitar que su información sea usada por personas malas.
Cuídense mucho y si tienen dudas póngalas en los comentarios y voy a contestarles con lo que sepa.
ESTÁS LEYENDO
Mejores amigos (Shawn Mendes y tú)
FanfictionAmigos desde la infancia, enamorados pero jamás lo admiten. Peleas, llanto, separaciones para al final dar un solo final, la revelación de los sentimientos de ambos. (Todas las imágenes usadas: