Capítulo 26
Viernes 13 de Mayo de 1994 — 2:50 HS.
CUIDADO QUERIDO CAZADOR CON TUS PROPIAS TRAMPAS.
LA PARTIDA DEBE SER IMPECABLE,
PARA ESTO ES NECESARIO CORTAR TODAS LAS AMARRAS
WILHEIM
Viernes 13 de Mayo de 1994 —9:00 hs.
EL VUELO ES PERFECTO
CUANDO NADA NOS ATA A TIERRA FIRME.
WILHEIM
El Poder Personal:
Volverían a viajar Arturo y Ella a Nehuén Curá con la mudanza. Llevarían las cosas a la chacra de Juan. Mi discípulo tenía miedo de quedarse solo por dos motivos. Primero, porque era predecible para Él mismo y temía a su parte oscura, que estaba muy debilitada pero que aún hacía fuerza; se anulaba cuando estaban juntos, y últimamente pasaban mucho tiempo juntos, pero ahora, al estar separados podría resurgir. Y, segundo, porque Ella iría a aquel lugar en contacto con los Espíritus de la Naturaleza y Él recordaba todo lo dicho sobre la Voluntad y lo que podría llegar a ocurrirle.
Llegué y dije riendo:
—¡Cuánto miedo!
—¿Acaso a ustedes no les pasaba si debían separarse? —preguntó Él y yo continué
—¡Sí! ¡Y es bueno! ¡Ustedes atravesarán el abismo, queridos amigos! ¡Los amamos y queremos decirles que es importante sentir miedo y es importante usar la Voluntad, la terquedad! Como dice mi querida Sophia: "la terquedad es buena" porque eso los ayuda a proseguir. Siempre se ayudarán. ¡Siempre!
—Sí, es como le digo a Ella, si en el Universo hay cosas por hacer, y todo está resuelto, entonces, vayamos a buscar lo resuelto.
—¡Así es! ¡Encontrarán el camino! ¡Y serán felices! ¡Más que ahora! —dije y Él solicitó
—¿Les puedo pedir que, si uno de ustedes va a ir con Ella, le recuerden cerrar la Voluntad?
—Bueno, justamente les dijimos lo que podría pasarles para que puedan trabajar.
Es cierto que cada uno ayudará al otro, y eso es muy importante, porque así es el Amor Supremo; por eso una pareja como ustedes es una pareja de gigantes; porque tienen algunas ventajas al dar y recibir Amor Supremo, ¿sabés?, el gastar y recibir energía no les sucederá con otra persona, jamás. —y Él acotó
—¿Y sabés qué creo? Que si llega a ocurrirle algo a Ella o a mí, no importan las distancias, vamos a sentir que al otro le está pasando algo, y con toda la fuerza de nuestro amor vamos... —no lo dejé terminar la frase
—¡Qué bueno!... ¡Es hermoso lo que decís! —y Él replicó
—¡Es que es cierto! ¡Es así!
—¡Sí! Bueno, ya aprenderán también a manejar ese "Poder Personal" que es un núcleo más. Y con eso lograrán muchas cosas. Ese núcleo está, digamos que, abajo; sería entre los pies y las rodillas en ustedes.
—¿A mitad de camino entre los pies y las rodillas? —preguntó Él
—Exactamente; allí está ese núcleo que llamamos "Poder Personal".
—¡Cuántas cosas! —exclamó y reiteré
—¡Cuántas cosas, verdad? Cada una de estas cosas hay que trabajarlas mucho y desarrollarlas.
Quería recomendarte que trabajes un poco más sobre tu "Importancia Personal", porque podés caer en una de tus trampas. Me permito, en este caso, recomendarte porque ¡conozco tu espíritu!. Y los halagos que llegan de la mano de la aparente comprensión de todo esto de parte de las personas que te rodean... —interrumpí y resumí mi consejo— ¡Cuidate mucho!
—¿Me van a llegar halagos, decís?
—¡Te están llegando halagos, y te está llegando una aparente comprensión que no es tal! ¿Sí?
—¡No, no sé! —hizo como que no entendía
— Bueno. ¡Vas a tener que buscar! En alguna persona que te rodea, está.
Hay un espíritu que se muestra transparente pero que no lo es. Quiero que te cuides mucho porque mirá, te amamos profundamente y a Ella también; y estas cosas pueden llegar a ocasionar daños muy grandes, porque uno tiende a caer en las propias trampas; aquellas inconscientes; que están; que creemos superadas. Una de esas es esta que te estoy diciendo.
Una vez te hablé y tuve que hacer una revisión de mis palabras por ello. Pero te ayudé mucho: "Quiénes son tus amigos". ¡Lo olvidaste! ¡No tuviste en cuenta mis palabras!
—¡Tenés razón! —cabizbajo
—Esos son los amigos que tenés. No existen otros por ahora. Cuidate mucho porque siempre el mundo querrá atraparlos. Sean impredecibles siempre. ¡Siempre! ¡Los amamos muchísimo!
¡Ustedes son para nosotros una joya inalterable y queremos que sean felices! ¡Eso anhelamos profundamente! ¡Como nosotros lo fuimos y lo somos! ¡Así lo serán si tienen en cuenta nuestras palabras!
—Sí, creo saber cuál es la trampa. —dijo Él y le respondí
—Esto deberás analizarlo vos. Mirá, el amor humano es imperfecto. No llevará a otra cosa que complicaciones y cadenas. Siempre es así. ¡Tenés entre tus manos un tesoro muy grande y muy, muy, muy maravilloso! ¡No lo pierdas! ¡Cuidalo mucho!
Recordá siempre una cosa: ustedes son hombre y mujer; espíritus Maestros, y lo que cada uno entregue al otro no lo obtendrá de nadie más. ¡Nadie más!
¡Muy bien, querido amigo! ¡Cuánto te amo! ¡Mi querido hermano!
—Sí, —dije yo— alguna vez vamos a charlar sobre eso.
—¡Ya me estás diciendo algo!
—¡Tus deducciones son muy buenas! (riendo) ¡Son muy buenas!—
Demás está decir que lo que yo le insinuaba tenía relación con una alumna suya ya grandecita, pues había seguido antes otra carrera y ya pasaba los veintiocho años y trataba de seducirlo. Y Él lo sabía, y también sabía de ese juego de seducción que venía desde hacía tiempo, y que unos meses antes, era mutuo.
Conociendo a mi discípula, si Él cayera en esa trampa, todo hubiera terminado ahí y hubiera acabado en un desastre para los dos.
La comprensión intelectual del Conocimiento:
17 de Mayo de 1994:
ESPÍRITUS MAESTROS
APRENDAN A DISCERNIR PERSONAS
ES IMPOSIBLE COMPRENDER
AQUELLO QUE SE DESCONOCE.
Wilheim
ESTÁS LEYENDO
"Charlas con Wilheim" (Libro 2do)
Não FicçãoEntre el final de La Casa de dos Puertas y lo que consideramos Laura y yo haber terminado de escribirla hubo un período en donde la confusión y el aprendizaje estuvieron en conflicto, más que nada en mí. Wilheim (que en realidad es Wilhelm pero como...