-¡Mamá! -dijo haciéndole una señal con la mano, desde la mesa en donde la estaba esperando.
Jyn se alegró al verla a lo lejos, caminó sonriendo para encontrarse con ella. Rey se puso de pie y le dio un abrazo, habían pasado varios meses sin verse, ya que siempre evitaba ir a Jakku, con tal de no ver al odioso de su padrastro.
Ambas tomaron asiento -Estás hermosa, hija -dice acariciando su rostro. Venía de una conversación complicada y sus emociones estaban a mil revoluciones.
Rey le sonrió, pero noto un extraño brillo en sus ojos, parecía triste -¿Estuviste llorando?
-No, es que el vuelo fue agotador.
A Rey no le pareció muy convincente lo que su madre había dicho, pero prefirió no insistir - ¿Y me vas a contar a qué viniste a la ciudad?
-Trámites -dijo nerviosa, sin dar mayores detalles.
Rey la observó esperando que dijera algo más, pero no fue así -¿Trámites?
-Sí -dijo de forma incómoda -Hija, escúchame, no quería decírtelo, pero tuve que vender la casa de tu abuelo...
Aquella noticia no era lo que esperaba escuchar, lo que causó que se molestara un poco -¿Por qué? Eso era lo único que nos quedaba de mi padre.
-Lo siento mucho, no tuve otra opción. Perdóname...
-Si no te hubieses casado con ese tipo no estarías en esta situación. Por su culpa lo perdimos todo, estamos en la ruina y ahora...
-Me voy a divorciar -Jyn la interrumpe.
A Rey la tomó por sorpresa la noticia, ni en sus mejores sueños lo habría pensado -¿Qué?
-Sí, debí hacerlo hace mucho tiempo, por eso vendí la casa, para que no se quede con ella...
Rey sonrió -¿Es en serio? Esa es la mejor noticia, no puedo creerlo -Se tapó la boca en un gesto de sorpresa y emoción.
Jyn al fin pudo sonreír al ver la felicidad en su hija. Tomó su mano que estaba en la mesa, con fuerza -Lo haré lo más pronto posible, podremos vivir juntas, aprovechar el tiempo que nos queda.
-Pero mamá, hablas como si ya no tuviéramos tiempo.
-Lo digo porque ya estás grande, pronto vas a casarte, tendrás hijos y querrás vivir tu vida.
Rey comenzó a reír -Creo que para eso falta mucho, así que tendremos mucho tiempo para estar juntas.
-Claro... -dijo mirando hacia otro lado, le dio una sonrisa intentando disimular la verdad -¿Y tú cómo estás? ya no me llamas tan seguido, comenzaré a pensar que ya te olvidaste de tu madre.
-No digas eso, ya sabes, la universidad y el trabajo no me dejan mucho tiempo.
-¿Segura? ¿O hay algún muchacho? -dice sonriendo.
Rey se sonrojó -Bueno, la verdad es que sí, hay alguien...
Jyn la miró emocionada al ver aquel brillo especial en sus ojos -¿Qué? Cuéntamelo todo.
-Bueno... es que tienes que conocerlo...
Conversaron un par de horas, sobre todo lo que había pasado los últimos meses, cosas que no se habían dicho por teléfono. Faltaban más de dos horas para que saliera el vuelo de Jyn, lo que les dio tiempo para caminar por el centro comercial que estaba cerca del aeropuerto, se probaron toda la ropa y zapatos que encontraron, no dejaban de reír, se sacaron demasiadas fotos. Rey no supo hasta ese momento lo mucho que la había extrañado y ahora que sabía que pronto estarían juntas, era algo que la entusiasmaba realmente, ya que no tenía momentos buenos que recordar junto a ella desde que su padre había muerto. Después de eso ambas se fueron hasta el aeropuerto, ya era hora de volver a Jakku hasta próximo aviso. Rey se despidió de su madre con un gran abrazo, prometiéndole que iría a verla para las vacaciones.
ESTÁS LEYENDO
ᴅɪᴍᴇ ᴄᴏɴ QᴜɪÉɴ (Reylo AU)
RomanceKylo y Ben son hermanos, tan iguales, pero tan diferentes entre sí, sin embargo, no podrán evitar enamorarse de la misma mujer. Rey tendrá que decidir... y aunque lo intenta, no será nada fácil controlar sus sentimientos... Ni los de ellos... --- E...