Capítulo 12 "Alguien más"

252 28 23
                                    

Ben se pone de pie – Hola Rey – Luego se apoya en su escritorio.

- ¿Ustedes se conocen? – pregunta Poe.

-Sí – dice Ben haciéndole un gesto – Ella es Rey...

- ¿Ella es Rey? - Poe se sorprende al entender el gesto de su amigo, Ben lo miró con enojo, deseando que la tierra lo hubiese tragado en ese momento.

Ella los mira levantando ambas cejas con curiosidad.

El teléfono de Poe comenzó a sonar y salió rápidamente de la oficina, como si eso hubiese sido un salvavidas. Rey no supo qué decir al ver la expresión en el rostro de Ben. No sabía si estaba molesto con Poe o por tenerla en frente – Veo que no te agrada verme aquí...

-Lo siento, no es eso... Bienvenida.

Ella sintió alivio – Gracias. Creo que desde ahora tendremos que trabajar juntos... - Ben no dijo nada, sabía que tendría que estar con ella todos los días y eso le incomodaba, en cambio Rey intentaba que todo fuera más ameno – Tienes una oficina muy linda... es enorme...

-Que bueno que te guste, porque aquí estarás todos los días – dijo señalando un escritorio que estaba al fondo de la habitación.

En ese momento Rey sintió la misma incomodidad de Ben – Ee... Espero hacerlo de la mejor manera.

-Lo harás bien, sólo avísame si necesitas algo.

-Te lo agradezco... aunque podrías prestarme tu sweater de niño bueno alguna vez.

Aquel comentario provocó una sonrisa en Ben – Muy graciosa – dijo mirando hacia otro lado sin dejar de sonreír. Miró la hora y comenzó a ordenar sus cosas, era el momento preciso para escapar – Tengo que irme, es el cumpleaños de mi padre.

-Claro, nos veremos el lunes...

Poe estaba afuera hablando por teléfono, hasta que a lo lejos vio como su amigo se acerca a él – Te voy a matar Poe Dameron – Lo había visto enojado tan pocas veces que en ese preciso momento tuvo ganas de esconderse.

Rey llegó feliz a casa, después de todo, sus problemas se habían solucionado. Sabía que debía esforzarse el doble desde ahora, pero todo era mejor que volver a Jakku, ese pueblo que no tenía nada más que recuerdos tristes, salvo los recuerdos con su padre. Llamó a su madre para contarle las buenas noticias, pero al parecer, a ella no le agradó mucho la idea, lo que la hizo sentir un poco triste. Tomó una pequeña fotografía que tenía guardada desde hace años, de las últimas vacaciones antes de que papá se enfermara. Miró su sonrisa en aquella foto, tal como la recordaba, cada vez que ella tenía miedo y él le decía que todo estará bien, entonces le prometió que saldría adelante, por él. "Todo estará bien", se dijo a sí misma recostándose en la cama mientras abrazaba la foto.

Luego de unos minutos fue a preparar algo para cenar, pronto llegarían sus amigos y deseaba recibirlos con algo delicioso para celebrar que había encontrado su primer empleo. No era buena cocinando, entonces buscó la receta de un rico pastel, lo dejó en el horno, cuando de pronto su teléfono comenzó a sonar, se acercó a la mesa en donde lo había dejado, era Kylo, otra vez. Dudó por unos momentos, pero a diferencia de los días anteriores, esta vez contestó.

-Hola... al fin respondes...

Rey no supo qué decirle, de hecho, ni siquiera sabía por qué había contestado - ¿Cómo estás?

-No lo sé – dijo con una sonrisa nerviosa – Si pensar en ti todos los días es malo, creo que estoy muy mal.

Aquella confesión hizo que Rey sonriera, no entendía si hablaba en serio o todo era un juego – Entonces no deberías pensar más en mí.

ᴅɪᴍᴇ ᴄᴏɴ QᴜɪÉɴ (Reylo AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora