La iglesia estaba llena de flores, el camino al altar tenía un recorrido de pétalos de rosas blancas. Me coloque frente a los otros invitados y observé a Baekhyun quien estaba en el altar con un traje negro, y su cabello peinado pulcramente hacia atrás. Sonreí por lo hermoso que se veía, él me miró y me devolvió la sonrisa. No podía creer que se esté casando, siempre le tuvo miedo al compromiso, de hecho no creía en el matrimonio, no creía que se necesitara de un contrato que lo uniera a la persona que ama para ser feliz, nunca pensé en que sentaría cabeza alguna vez. La nostalgia me golpeo al darme cuenta de que todos los que alguna vez consideré amigos están haciendo su vida, mientras yo me quedaba estancado en el pasado. Me preguntaba si alguna vez tendría algo así, una familia, un hogar.. sentí una punzada en el corazón mordí mi labio inferior cuando unas lágrimas corrieron por mis mejillas, ante el pensamiento de que siempre soñé eso con kyungsoo pero él ya lo estaba cumpliendo sin mi.
—¿Por qué lloras?—pregunta chanyeol quien está a mi lado, con los ojos vidriosos. Admiraba mucho su valentía al venir a la boda de la única persona que amo en su vida.
Baekhyun lo había invitado a su boda el día que lo dieron de alta, me dijo que estuvieron hablando durante su estadía en el hospital, que Baekhyun lo había perdonado por todo el daño que le hizo en el pasado, hace mucho tiempo cuándo pudo volver a amar, y que se dio cuenta de que necesitaba asistir a su boda para perdonarse a sí mismo, cerrar su historia y continuar sin el peso de los recuerdos, me pidió que lo acompañe ya que no quería estar solo, no quería salir de mi habitación pero darle apoyo a Chanyeol sonaba mejor que seguir encerrado en mi departamento auntocompadeciéndome y esperando algo que nunca llega.
Ni siquiera sabía cómo aparecer delante de Baekhyun después de tantos años, pero cuándo me vio me abrazo tan fuerte que casi me dejó sin aire, luego besó mi rostro repetidas veces frente a todos sus invitados, ahí supe que realmente nada cambió entre nosotros.
Pude ver en sus ojos a ese adolescente intrépido que una vez me convenció de comprar unas bebidas alcohólicas con identificación falsa, lo que nos hizo pasar una noche en la comisaría hasta que nuestros padres fueron por nosotros.
Ese chico que lloro en mis brazos cuando tuvimos que despedirnos en el aeropuerto con la promesa de volvernos a ver para tomar unos tragos y hablar de las cosas que vivimos.
Observo a la novia entrar del brazo de su padre con un lindo vestido blanco y una tiara adornando su cabello, se veía muy feliz y emocionada, tome la mano de chanyeol y él me la apretó con fuerza.
Se oían risas después de que los novios hayan dado el sí acepto. La boda se había celebrado con éxito, aunque temía que chanyeol se opusiera, no lo hizo tampoco mostró tener ninguna intención de hacerlo, solo dejó caer algunas lágrimas mientras sonreía feliz de ver que el hombre que amaba estaba rebosante de alegría.
—¿Nos vamos?—le dije cuando sentí que no era necesario que continuemos en ese lugar, Chanyeol solo asintió algunas veces sin apartar la vista de Baekhyun, tenía los ojos inundados de lágrimas, aunque no quería dejarlas ir, puso sus manos en sus bolsillos y miró hacia arriba, palmeo su espalda en un intento de hacerlo sentir mejor, sonrió y asintió haciéndome saber que está bien. Salimos de la iglesia, el sol comenzaba a ocultarse detrás de las nubes, un aviso de que iba a llover, pero yo preferí no mirar al cielo y observé en cambio como Baekhyun salió corriendo de la iglesia.
Sentí ganas de llorar cuándo ví como se lanzaba a los brazos de chanyeol y este lo abrazaba con fuerza, disimulé mis lágrimas con el dorso de la mano. Ellos pudieron ser ahora los recién casados pero sus caminos se separaron, y ahora son solo dos personas que se amaron mucho en un momento.
ESTÁS LEYENDO
Un Nuevo Comienzo Suena Bien.
Romancekyungsoo ama a su esposa pero también a su amante...¿Cuál amor será más fuerte?