Júlio les empezó a contar la historia de como conseguimos salvar la tienda, pero saltándose la parte de mi familia.Cuando acabó la historia todos se giraron y Rodrick me miró con la boca abierta.
- Mola.-dice uno de sus amigos.- Siento lo de antes, para que me perdones te invitamos a una hamburguesa.
Yo miro a Júlio el cual me indica que acepte y yo acepto.
Cuando estámos en la hamburguesería pido mi hamburguesa y mi helado, y veo como todos ponen de su parte para invitarme. Nos sentamos en la mesa y empiezan a hablar.
- ¿Bueno... Y de que conoces a éste gilipollas? - Dice uno señalando a Rodrick, él le golpea el brazo.
- Cuido de sus dos hermanos. ¿Por cierto tú como te llamas?
- Soy Roberto y estoy a tu disposición señorita, para lo que quieras- Dice el chico cogiendome la mano y besandomela.
- Muy caballeroso de tu parte.- Digo riendo. Veo la cara que pone Rodrick de enfado y le digo:
- Venga Rodrick no pongas esa cara, tu amigo solo esta intentando ser amable conmigo o ligando. Una de las dos, pero no te enfades.
Todos me miran con cara de "de donde ha salido esta chica".
- ¿Qué? No nací ayer, mi mejor amigo también es chico y me conozco todas sus tácticas de lingoteo, Así que si es eso lo que intentais mejor ni os molesteis. Soy más como una colega.-Digo riendo al final y poniendo mi puño. Ellos chocan el puño. Y veo como me mira Rodrick.
- ¿De dónde has salido? - Me preguntó el chico callado. En la mesa sólo éramos cuatro: el chico callado, el del pelo de pincho, Rodrick y yo.
- Yo te conozco - Me dice Rodrick.
- Yo también a tí, he estado en tú casa.- Le respondo.
- Ya. Está mañana, lo sé. Pero yo te conozco de antes me suena tu cara.
- Cuando te dije que estuve en tu casa no me referia a ayer. - Le digo con una sonrisa maliciosa.
- ¿Nos hemos liado o algo?
- Nooo, no va por ahí la cosa...
- ¿Entonces?...
- Entonces ponte a pensar. Yo si que te recuerdo, si tú quieres averiguarlo ponte a recordar.
- Dame una pista.
- ¿Una pista? Tu hermano Greg tenía 1 año.
Dicho eso le sonreí, acabé mi helado y me despedí.
_______________________________________Narra Rodrick:
Volví a casa y me tumbé en mi cama. Estába dándole vueltas a lo que ocurrió en la hamburguesería. No sabía de que conocía a esa chica, pero sé que la conocía de algo, tengo que averiguarlo...
Pasaron varios días y mis padres no se fueron,por lo que no puede ver a Layla. El único momento en el que la ví fue ayer cuando llevé a Greg a casa de Rowley. Puse la excusa de los "Mamá pavos", pero la verdad es que lo hice para verla. Intenté hablar con ella, pero ésta no soltaba prenda por mucho que lo intentara. Solo me quedaba preguntarle a mi madre, seguro que de ella si conseguía información. Así que por la mañana cuando Greg se fue y nos quedamos solos con Manny le pregunté.
- Oye, mamá
- ¿Si hijo?
- La chica esta que viene a cuidar a Greg como se llama.... A si Layla, me parece que la conozco de algo, ¿Tú sabes de qué?
Ella se queda en silencio y mira al suelo, no es normal esa reacción en ella.
- Si quieres saberlo preguntaselo a ella, yo no te puedo decir nada.
- ¿Pero tú también sabes de que la conozco no?
- Sí.
- Entonces tú también la conoces.
- Sí, hijo. Yo no te puedo decir de que la conoces, eso es cosa tuya y de ella, así que si quieres saberlo preguntaselo.
- Es que no me lo dice. -le digo sincero.- Le he preguntado y nada, ni prenda.
- Yo solo te voy a decir hijo, que le des tiempo, y que intentes volver a ganarte su confianza. Hasta que no hagas eso, ella no te lo va a decir.
- ¿Volver a ganarme su confianza? No entiendo nada... Bueno como no me lo vas a decir me piro, gracias por la ayuda mamá, ya veo de que parte estás.
- Espera Rodrick, no te enfades conmigo. Ésta tarde tu padre y yo nos vamos, te ayudaré, su plato favorito creo que eran los creeps con nocilla y jarabe de Arce, A lo mejor si tienes un detalle con ella y la sorprendes, te dará alguna pista. - Me dice guiñandome el ojo.
_______________________________________Narra Layla:
Era por la tarde y fuí a cuidar de los dos pequeños y casi que del grande también, me resultaba fácil Manny me cogió cariño enseguida y yo a él, me recordaba a... Bueno prefiero no hablar de ese tema.
Llegué allí y Greg me abrió la puerta con el mando de la consola en la mano, me dió el mando y me dijo
" la revancha "- Buenas tardes a tí también - Dije yo riendome, veo que estas ansioso.
Saludé a Manny y le acosté a dormir la siesta, ahora sí tocaba la revancha, a Greg se le veía tenso a sí que decidí dejarlo ganar, así no me tomaría manía y todo contentos.
Eso fue lo que hice y tras su victoria Greg se puso a saltar de la alegría, en eso que le preparé un zumo de naranja para recargar fuerza, hasta que... Al girarme con el zumo de naranja en la mano choco con Rodrick al cual le tiro el zumo en la camiseta si querer.
- Lo siento mucho, de verdad no te he visto. - Digo yo.
- Te vas a enterar.
-¿Qué vas a hacer? - Le pregunto con miedo, sabía de lo que era capaz.
Entonces el me coge como si fuera un saco de patatas, mientras yo le pido que me suelte e intentando escapar, el me llevó al ¿Baño? de abajo me puso en la bañera, abrió el grifo y me mojó toda. Él cerró la puerta con pestillo mientras intentaba escapar, me cogió de la cintura y esta vez fuí yo quien cogió el grifo.
- No me obligues a mojarte Rodrick, abre la puerta-
El vino hacía a mí y yo le mojé, en un giro el me cogió la mano y me quitó el grifo, esta vez era el quien me mojaba a mí mientras me preguntaba.
- ¿De que nos conocimos?
- No te lo voy a decir, ya te dí una pista, piensa.
( Me volvió a mojar)
- Dímelo- Dijo con tono enfadado, se notaba que necesitaba saberlo y el no averiguarlo le cabreaba.
En ese momento intenté escapar pero me resbalé con el agua del suelo y caí, casi me doy en la cabeza con la bañera.
ESTÁS LEYENDO
La Chica Misteriosa ~ Rodrick Heffley [ Finalizada ]
Romance"𝚗𝚘 𝚝𝚎 𝚊𝚌𝚞𝚎𝚛𝚍𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝚖í, 𝚙𝚎𝚛𝚘 𝚢𝚘 𝚍𝚎 𝚝í 𝚜í. 𝚁𝙴𝙲𝚄𝙴𝚁𝙳𝙰𝙼𝙴" 𝘓𝘢𝘺𝘭𝘢, a simple vista puede parecer normal, hasta que la conoces... Una chica que no pasa desapercibida para nuestro joven Rodrick, 𝘶𝘯 𝘴𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘰. A...