Capítulo 23: Demonio y Ángel

1K 63 0
                                    

Narra Layla:

Intenté hablar con los policías para evitar que se llevaran a Rodrick esposado, pero no funcionó, no sabía que hacer así que salí corriendo hacía la casa de los Heffley.

Mientras corría escuchaba a mis tíos ordenandome que volviera y me metiera en casa, pero yo los ignoré, tenía el corazón a mil y sentía una gran impotencia.

Llegué a casa de los Heffley y le expliqué a Frank todo lo que había pasado, él y su mujer me llevaron en coche hasta la comisaría, por el camino avisé a Roberto.

Llegamos a la comisaría, y ví a Rodrick en una celda al fondo del todo, intenté ir con él, pero no me dejaron, le expliqué la situación a los policías que estaban allí, hasta que ví a uno de los policías que vino a casa de la prima de Roberto a tomarnos declaración, enseguida fuí con él y le expliqué lo sucedido.

Esto era un desastre, ya que por un lado estaba la denuncia que nosotros le pusimos a Manuel, y en otro lugar estaba la denuncia que minutos después Manuel puso hacía Rodrick, así que era nuestra palabra contra la suya.

Llegó Roberto y le explicó la situación, intentamos buscar pruebas que afirmaran que nuestra versión de la historia era la correcta, y la encontramos, bendito Internet y benditas redes sociales, encontramos un vídeo que una chica subió a Internet donde aparecería todo lo que había sucedido, los gritos de Manuel, se veía claramente como Manuel le pegaba a Rodrick y después intentó ahogarme en la piscina, los policías se quedaron unos minutos con mi móvil como prueba, y entonces me devolvieron el teléfono y sacaron a Rodrick de esa celda de la comisaría.

En cuanto ví salir a Rodrick me tiré en sus brazos y le dí un gran abrazo, realmente estaba muy asustada y quería que el día terminase ya, pero había algo que aún me preocupaba y era el hecho de que Manuel aún estuviera suelto por las calles, un par de policías salieron en su búsqueda.

Susan y Frank nos llevaron a casa de Rodrick, Rodrick y yo nos tomamos algo calentito para calmarnos los nervios, yo le dije a Susan que no quería volver a mi casa, y ella me dejó quedarme a dormir en su casa con la condición de que avisara a mis tíos,  yo acepté y le mandé un mensaje a mi primo. La verdad es que no tenía ganas de ver a mis tíos, prefirieron creer antes la versión de Manuel que la mía, y eso me decepcionó mucho.

Tampoco podía evitar sentirme culpable por todo lo que había pasado, no sé si puede haber hecho algo para evitar lo que pasó, pero me sientía mal igualmente, Rodrick tenía un puñetazo en la cara y la nariz sangrando.

Greg bajó de su habitación a vernos y se asusutó un poco al ver las pintas de Rodrick, él sin en cambio le contestó bromeando.

- No me mires así hermanito, no es para tanto. - Le dijo Rodrick en tono raro.

- ¿Qué os ha pasado? - Preguntó Greg.

- Un psicópata de mier... Mira si ves a este tipo aléjate de él y llama a la policía. - Le dije yo enseñandole una foto de Manuel:

 - Le dije yo enseñandole una foto de Manuel:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


- Vale... - Dijo Greg.

- Ya te tocará a tí hermanito, es lo malo de crecer... -Dijo Rodrick metiéndole miedo.

- No le digas eso, esto no tiene por qué pasarle a él, si lleva cuidado con quién se junta...- Dije yo tranquilizandolo.

A veces Rodrick y yo éramos como el Demonio y el Ángel, uno complementaba al otro, al final lograbamos tener una estabilidad... Y eso me encantaba.

Nos subimos a la habitación de Rodrick, y en él suelo pusimos un colchón donde yo pudiera dormir, aunque los dos preferíamos dormir juntos, pero sus padres no nos dejarían... Nos acostamos en su cama a hablar mientras veíamos videos de risa para calmarnos los nervios.

Narra Rodrick:

Layla sé apoyó en mi pecho, mientras yo acariciaba su cabeza calmandola, y diciéndole que no había sido nada,  que ya había pasado todo...la verdad es que Layla es una chica muy fuerte pero también se preocupa mucho.

Ella se quedó dormida encima de mí y yo no dejaba de mirarla, vino mi madre y se quedó mirándonos.

- ¡Joder...Mamá que susto! No te quedes ahí parada, da mal rollo... - Le dije del sobresalto y en voz baja para que Layla no se despertara.

Mi madre se quedó mirando y nos dijo que estaba bien, y que por esta noche ya que Layla se había quedado durmiendo, no hacía falta llevarla hasta su sitio, no fuera a ser que se despertara, así que se quedó a dormir en mi cama toda la noche, mi madre nos apagó la luz y me dió las buenas noches, yo abracé a Layla y no tardé en quedarme dormido también.

𝕯𝖊𝖒𝖔𝖓𝖎𝖔 𝖞 𝕬𝖓𝖌𝖊𝖑

𝕯𝖊𝖒𝖔𝖓𝖎𝖔 𝖞 𝕬𝖓𝖌𝖊𝖑

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La Chica Misteriosa ~ Rodrick Heffley [ Finalizada ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora