Capítulo 2 : El super poder de Rodrick

3.2K 244 44
                                    

Narra Layla:

Hoy es sábado, y me preparo para ir a casa de los Heffley. Al parecer sus padres se van de comida con amigos y yo cuidaré de Manny y Greg.

Me retoco en el aseo y arreglo, aunque no demasiado. Me hice un maquillaje casual, era mi primer día tenía que ir un poco decente por lo menos.

Llegué dos minutos antes de la hora, y toque al timbre:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Llegué dos minutos antes de la hora, y toque al timbre:

- Hola soy Layla, vengo por el trabajo de niñera.

- Adelante pasa, ponte cómoda.

- ¿Tú eres la prima de Rowley verdad? - Me preguntó la mujer muy simpática.

- Sí, ayer conocí a Greg y estoy deseando conocer también al pequeño Manny.

- Pues ven, está aquí.

- Hola Manny, soy Layla, vengo a cuidar de tí.- Dije mientras entraba en casa de los Heffley.

- "Cadiño" - Dice el niño  señalandome.

Los padres de Greg se fueron, y yo estoy en el salón dando de desyunar a Manny mientras Greg juega a videojuegos. En ese momento veo a un joven bajar por las escaleras, éste tiene el pelo castaño oscuro y sus ojos... Bueno, no los puedo ver, ya que iba con los ojos medio cerrados, y se notaba que acababa de levantarse.

Veo como éste se dirije a la sala donde estábamos y se acuesta en el sofá, prácticamente con los ojos cerrados.

- Hola Rodrick, que guapo estás por las mañanas.- Dice Greg.

- ¡Cállate enano, intento dormir!- Dijo Rodrick.

Yo miré a Greg desconcertada  riéndome. En ese momento él hace un ruido con la garganta. Y es entonces cuando el chico del sofá se percata de mi existencia. Veo como abre un ojo y derrepente salta del sofá.

- ¿Y tú quién eres muñeca?

- La que cuida de tus dos hermanitos, me llamo Layla.- Le extiendo la mano.

- Él es Rodrick, y eso que has visto es el único recorrido que hace mi hermano en todo el día.- Dijo Greg antes de que Rodrick pudiera contestarme.

- Vaya, es como un súper poder, el poder bajar la escaleras y llegar hasta el sofá con los ojos cerrados.- Dije yo.

- Ya te digo ese es el Super poder de mi hermano, es como un murciélago. - Dice Greg.

En cuanto a Manny me doy cuenta de que ya se ha comido todo, y me dispongo a bajarlo de su silla y  limpiarlo todo.

- Última oportunidad, ¿Alguien quiere algo de desayunar? - Pregunto.

- Yo quiero un batido de chocolate - Dijo Greg.

- Que sean dos. - Dice el chico de sofá.

Yo les entregó sus batidos.

- ¿Oye Greg a ese juego se pueden jugar dos?- le digo mientras lo miro.

- No pienso jugar con mi hermano, es un tramposo.

- No lo decía por tu hermano, Manny se ha vuelto a dormir. ¿Te apetece una batalla?

-¿Tú juegas videojuegos?, vale mira esto es un mando, con esto controlas a tu personaje.-Dice Greg en todo de burla.

- Uy, tú no me conoces aún, te reto quien pierda friega los platos después de comer ¿Hay trato?

El niño aceptó y empezamos a jugar, ibamos muy igualados, se le daba bien, se notaba que se pasaba las tardes jugando, pero lo que no sabía es que yo también lo hacía, así que al final le gané.

- Siiii, gané. Te toca fregar hoy, por cierto este botón es con el que te he ganado, con ese haces combos.- Dije en tono de burla.

- Jajajjaja, te ha ganado una chica a los videojuegos, eres más malo de lo que pensaba. - Dijo Rodrick.

- Que sea chica no quiere decir que juegue a las " Muñecas", cuando quieras vemos quien gana en el videojuego, además yo juego sin trampas, tiene más mérito. - Le dije yo a Rodrick mientras que me giraba a verle.

Él me miró con cara de enfado y dijo:

- Greg tu mando, ya veremos quien gana.

Y la partida contra Rodrick comenzó, tenía una estrategia, al principio empecé juzgando flojo y le dejé ventaja, cuando ya se confío y se relajó, fue cuando yo empecé a jugar de verdad y así fue como también le gané a él.

Cuando acabamos la partida, me levanté con una sonrisa y sin decir nada fuí a donde estaba Manny, que ya se había despertado, lo cogí en brazos y lo llevé a una mesa para que pudiera pintar cómodamente, notaba como Rodrick me miraba y Greg siguió con su juego.

- Greg, tienes que hacer tu cama, si no tú madre se va a enfadar y no te va a dejar jugar más.

Él me miró con cara de no porfavor, y en ese momento le ofrecí mi ayuda para acabar antes y volver a bajo a jugar, él aceptó y yo le ayudé a recoger sus cosas.

Cuando salí de la habitación Rodrick ya no estaba, me giré y algo saltó hacia mí, yo dí un grito y me hice hacia atrás, era Rodrick con una careta, él se la quitó y se rió de mí,  diciendo:
"Nadie reta al gran Rodrick Heffley"

La Chica Misteriosa ~ Rodrick Heffley [ Finalizada ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora