VIII

15.7K 1.3K 447
                                    

Todos hablaban, querían saber si Harry era culpable de todo lo que pasaba, aunque ____ sabía que no era verdad, últimamente no había tenido oportunidad de hablar con los tres Gryffindor sobre lo que pasaba.

Se había puesto a investigar sobre los Gaunt y las habilidades que tenían por ser descendientes de Salazar Slytherin.

—______— Daphne la miraba curiosa —¿Por qué lees eso?

—Por la cámara secreta— mintió, era algo creíble

—Sigo pensando que será difícil que atrapen esa cosa, podrían cerrar la escuela, ya lo ha planteado el profesor Snape

______ bufó, si eso era cierto, ella tendría que aguantar a Snape todo el tiempo.

—Ojalá que no, pues no tengo a dónde ir

Daphne la miró con pena pero no dijo nada.

—Voy a ir a la biblioteca— _____ dijo, Daphne asintió

Ya era de noche, tenía que apurarse antes de que terminaran de cenar y la pudieran regañar por estar merodeando los pasillos.

Pensaba en todo lo que sucedía, en lo cruel que podía ser una persona para desear matar a los hijos de muggles, escuchó algo, algo que ella no pudo descifrar al inicio, una voz, abrió los ojos con sorpresa al ver a aquel monstruo del que todos hablaban, la miraba fijamente.

—Al fin alguien digno— fue lo que escuchó

Era un basilisco, lo supo después de leer sobre Herpo el loco y lo que fue capaz de hacer, todo descendía de él.

—¿Qué buscas?— dijo segura, no le tuvo miedo, al contrario, quería acabar con eso

—Acabar con los impuros, los enemigos, los seres que no merecen estar aquí

—No debes hacerlo

El basilisco seguía ahí mirando, esperando órdenes pero al final aquella voz misteriosa lo hizo que se retirara.

—Heredera de Slytherin, temo que me equivoqué de persona...

Sin más, dejó de escuchar aquello, ¿A qué se refería con que se equivocó de persona?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

______ miraba atenta al profesor Snape, últimamente no la hacía pasar vergüenza al desprestigiar su capacidad de aprendizaje, eso era extraño, no es que deseara seguir dejando su dignidad por los suelos pero para ser Snape era algo muy raro.

—Todos, a trabajar

Hermione se notaba extraña, estaba desconcentrada, no sabía porqué actuaba así.

—He descubierto algo, pero debo de saber más sobre el asunto— dijo Hermione en voz baja

—¿Qué?

—Cuando sepa más te diré

_____ asintió mientras seguía con la preparación de la poción

Snape la miraba fijamente y eso la hizo molestarse, la desconcentrada demasiado.

Terminó la clase y pudo salir sin siquiera despedirse, por alguna razón comenzaba a sentirse extraña, como si algo malo fuera a pasar.

Iba tan rápido que no se dio cuenta de que había chocado con alguien hasta que este le respondió

—Fíjate por donde vas Goldstein

Malfoy la miraba serio, enojado porque ella no lo había visto ir hacia ella.

—Oh lo lamento Malfoy, por favor, no me acuses con tu padre— lo dijo de manera burlona

Harry y Ron quienes habían salido detrás de ella rieron.

Secretos: Draco Malfoy y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora