Durante la noche ninguno fue capaz de dormir. Sasuke estaba muy nervioso e inquieto por lo que ocurrirá durante el siguiente día, es el único de la pareja que es consciente que se realizará su ceremonia de compromiso, está temeroso que algo no resulté según lo planeado. Sakura presa de la emoción no fue capaz de descansar, estaba tan feliz con lo que había sucedido, incluso llegó a creer que estaba dentro de un maravilloso sueño.
Al salir el sol, ordenaron sus cosas y salieron de la habitación. La pelirrosa se dirigió a visitar por a los médicos del lugar y entregarles las últimas indicaciones y consejos antes de partir, para luego almorzar por última vez junto a Saki y Kyoko.
— Saki-san esto es mucha comida. —dice una sorprendida ojiverde—. No era necesario que hiciera esto por nosotros.
— Es su última comida con nosotras, y les presento también el agradecimiento por parte de todos los del pueblo. —sonríe.
— Me siento mal que haya cocinado todo esto sola, la hubiese ayudado. —responde avergonzada la kunoichi.
— Hoy no debes hacer nada de estas cosas, se viene un día largo para ambos. —mira de forma cómplice al azabache—. Imagino que caminarán bastante, como mencionaron que deben comenzar su viaje para una misión, necesitan la comida y estar bien descansados para poder cumplir su objetivo.
— Es verdad. —cruza sus brazos—. Hoy caminaremos bastante para llegar a nuestro destino. —agrega pensativa.
Realmente desconoce el paradero del lugar, no lo habían conversado entre ambos, pero confía plenamente en la capacidad de orientación de Uchiha, al igual que su gran conocimiento de los distintos lugares para determinar la mejor ruta. Definitivamente el ojinegro agradece esta gran confianza de su parte, pues así evitó conversar de este asunto que deseaba mantener en secreto.
— Estoy muy agradecida por la comida. —añade la médico.
Comieron con calma, conversaron sobre la próxima llegada de la hija de Saki a la casa, la emoción de Kyoko por verla nuevamente, y algunos últimos consejos médicos de parte de la kunoichi hacia la pequeña. Al terminar de comer, levantaron los pocillos vacíos y la pareja se dispuso a continuar su camino.
— Sakura-san te extrañaré mucho. —dice la pequeña con un semblante triste.
— Yo también Kyoko-chan. —responde del mismo modo, dándole un pequeño abrazo—. Te confío los cuidados médicos con todo lo que aprendiste esta semana. —sonríe ampliamente.
— Ayudaré a mi mamá y a todos en la aldea. —comenta con mucha decisión en su mirada.
— Si deseas profundizar tus conocimientos, te esperaré en Konoha para enseñarte. —agrega con entusiasmo y acaricia su cabello.
— ¡Sí! —sus ojos brillan de emoción ante su ofrecimiento.
— Muchas gracias por recibirnos tan amablemente Saki-san. —dice con una inclinación la Haruno.
— Gracias. —añade el pelinegro mirando a la anciana, palabra que abarca toda la ayuda que le entregó durante esta semana acerca de su matrimonio y sobre Itachi, ella lo mira enternecida.
— Les deseo mucha felicidad. —responde tomando las manos de cada uno.
Sasuke asiente a sus palabras, mientras Sakura queda sorprendida de su acto, pues ninguno le comentó sobre sus intenciones de casarse, considera que es una mujer muy perspicaz.
— ¡Debes cuidar y acompañar a Sakura-san siempre! —grita Kyoko mientras sus siluetas se funden con los árboles del bosque.
La ojiverde sigue los pasos de su compañero, está contenta de volver a caminar junto a él sin necesidad de ocultarse en otra apariencia, se siente alegre y entusiasmada de continuar la misión juntos. Caminaron cerca de dos horas y sin cruzar una palabra, a Sakura no le complica mantenerse en silencio junto a él, pero se percató que reflexionaba sobre algún asunto en su mente. Se ve ansioso, y no ha comentado nada respecto a su inquietud, prefirió esperar a que decidiera contarle al respecto. De pronto se detiene y la observa, sobresaltando a la médico por su cambió tan repentino.
ESTÁS LEYENDO
La luz de la primavera
FanfictionEl frío invierno se derrite ante la inminente primavera, una época de sonrisas y nuevos inicios. Todo comienza con una misión que tiene como objetivo resguardar a una pelirrosa. Un viaje en el que se expresa el amor de un inexperto en el romance co...