El mapa que le había mostrado Kakashi al ojinegro, indicaba zonas a revisar en aldeas pequeñas, por lo que estarían alejados de las principales durante un largo periodo, condición que les acomoda bastante. A causa de su sangre y asimismo sus ojos, Sasuke siempre será una persona de interés para capturar, sumado al recelo que algunos tienen por él debido a sus crímenes, por esto mismo es que decidieron no informar a nadie de su matrimonio.
Sakura recién se ha liberado de ser objeto de captura, por lo que el azabache no quiere añadir otra vez peligro hacia su persona, aunque no es de su agrado que la pelirrosa no se presente con su nuevo apellido. No negarán su relación amorosa en caso de que fuese necesario especificarlo, pero tratarán de mantener su estado civil en secreto, hasta regresar a Konoha.
Al llegar a la primera aldea que revisarían, se instalaron en un hospedaje para luego dirigirse inmediatamente hacia la cueva subterránea. Con precaución ingresaron y elaboraron unas antorchas con ayuda del Katon del Uchiha, ningún rastro de luz solar ingresa allí, por lo que su vista sin el fuego quedaba totalmente desprovista. Luego de media hora adentrándose, llegaron al espacio abierto donde se aprecian las raíces de aquel árbol que a muchos shinobis aún les genera pesadillas, además de varios capullos con Zetsus blancos, esta zona es más iluminada en contraste al acceso por el que habían caminado.
— Yo me encargaré de esto. —estipula el ojirojo con seriedad—. Se consumirá todo con Amaterasu.
— Espera. —responde con voz baja la kunoichi—. ¿Ves esos capullos de allá? —señala con sus dedos cerca del rostro de su esposo—. Hay tres que salieron.
Escuchan como unos pasos se acercan hacia ellos, rápidamente Sakura da un golpe al piso para desestabilizar a los Zetsus, luego Sasuke lanza shuriken a los lugares en que percibe que podrían estar. De un saltó uno se dirige hacia la ojiverde, quien lo golpea con fuerza en el estómago, acabando con él inmediatamente. El portador del Sharingan va hacia el segundo y con su Chidori acaba con ese, después intercambia de lugar con su esposa y con su espada corta al último que buscaba atacarla. Fue un enfrentamiento corto que los dejó sorprendidos, pues su apariencia es considerablemente distinta a aquellos que vieron en el campo de batalla.
Se aseguraron de que no estuviesen vivos esos tres seres blancos y revisaron todo el lugar minuciosamente en caso de que otro capullo estuviera abierto, se aliviaron de saber que no había sido así. Lanzaron a dos con los que se enfrentaron al centro del lugar y el azabache utilizó las llamas negras para acabar con todo ello.
La médico inspeccionaba el cuerpo del tercero de los Zetsus con los que acabaron, los había estudiado bastante luego de su encuentro en los ataques hacia el cuerpo médico en la guerra, y posterior a todo este trágico evento, en caso de encontrarse nuevamente con algo similar. Identificó muchas diferencias, en esta ocasión tenían mayor fuerza física, eran más corpulentos e incluso Sakura pudo determinar, por su red de chakra, que son capaces de utilizar distintos elementos. Al terminar la revisión lo quemaron también, y se quedaron allí a la espera que todo se haya desintegrado, debían asegurarse de esto antes de regresar a su hospedaje.
— Son mucho más fuertes que en la guerra. —comenta con preocupación la pelirrosa mientras regresan—. Es un riesgo si logran salir de las cuevas los que terminen su incubación, como los que enfrentamos, las personas se verían muy afectadas.
— Son más fuertes, pero menos hábiles. —responde el azabache—. De todas formas, es un riesgo mayor si saben utilizar distintos elementos en sus técnicas.
— Desconocemos si mantienen la habilidad de copiar el chakra una vez que lo absorben.
Enviaron un reporte a Kakashi con la nueva información obtenida. Descansaron algunas horas y continuaron su viaje a la próxima aldea. Frente al posible riesgo de que salgan y ataquen a las personas, desean acabar con estas cuevas cuanto antes, de modo que decidieron dividir su trabajo, Sasuke se enfocará en eliminar los rastros de los Zetsus y Sakura averiguará información extra en caso de encontrar más cuevas o datos relevantes. Los primeros dos meses recorrieron diez aldeas pequeñas lejanas entre sí.
ESTÁS LEYENDO
La luz de la primavera
FanfictionEl frío invierno se derrite ante la inminente primavera, una época de sonrisas y nuevos inicios. Todo comienza con una misión que tiene como objetivo resguardar a una pelirrosa. Un viaje en el que se expresa el amor de un inexperto en el romance co...