Capítulo 32:

156 10 1
                                    

La iglesia, el cura y corazón roto:

Luego de encontrar a Judith, Carol y Tyresse comenzamos a caminar por el bosque. No teníamos un lugar fijo al que ir, no teníamos nada. Solamente a cada uno de nosotros y sobrevivir. Llevábamos unos días caminando por la carretera y descansábamos en el bosque. En estos días noté a Daryl distante de todo el mundo, incluyéndome a mi. Trato de hablarle pero siempre pone la excusa de que saldrá a cazar.

La mayor parte del tiempo me lo pasaba conociendo más a Tara, y para ser honesta, ella es una gran persona. Al parecer Bob y Sasha estaban teniendo una relación ya que se les veía muy apegados y felices. Glenn y Maggie se pasaban la mayor parte del tiempo conmigo y con Tara, Glenn notaba la distancia de Daryl y el tampoco sabia que le pasaba, todo comenzó de repente.

Mas días pasaron, estábamos en el bosque cuando de momento se escuchó un grito de ayuda. Yo agarro mi cuchillo, Rick, Glenn y Abe corren hasta allá. Los demás corremos atrás de ellos, al llegar venos a un cura trepado en una roca mientras unos cinco caminantes lo rodean. Rick no hace nada pero yo reacciono y mato a dos de los caminantes. Glenn también mata otro y Abraham termina con los que faltaban.

-Baja- le ordena Rick

El cura baja de la piedra asustado. -Gracias por salvarme- dice nervioso -Disculpen- dijo y comienza a vomitar. Todos miramos a otro lado con asco, este se limpio con su brazo. -¿Tienen comida?- pregunta y Rick no dice nada, nadie dice nada. Carl saca de su bolsillo una bolsita donde habían nueces y se las dio. -Gracias- sonríe el cura.

-¿Tienes armas?- pregunta Rick

-¿Crees que soy el tipo que lleva armas?- dice sarcástico el hombre.

-No nos importa una mierda que parezcas o no, ¿Tienes algún arma?- pregunto algo molesta. El me mira asustado y niega.

-No tengo ningún tipo de arma, la palabra de Dios es la única arma que necesito- dijo el cura.

-No parecía- dice Daryl, volteo a verlo y estaba al lado de Carol, lo miro a los ojos pero el corre su mirada. Molesta vuelvo a mirar al cura.

-Llame por ayuda. La ayuda llegó.- dijo sonriendo. El mira a Judith h sonríe-Es una hermosa niña- nadie dice nada, solo un silencio incómodo para el hombre. -¿Tienen un campamento?- pregunta

-No, ¿Tu?- pregunta Rick inmediatamente

-Tengo una iglesia-

Rick cansado rueda los ojos -Pon las manos arriba- Rick comienza a verificar si tenía armas. -¿Cuantos caminantes has matado?- pregunta mientras lo verificaba.

-Ninguno- dice el hombre.

-¿Cuanta gente?-

El hombre lo mira confundido-Ninguna tampoco-

-¿Porque?-

-Porque el Señor lo prohíbe-

-Dijiste que tenías una iglesia- dice Michonne y el hombre asiente. -Llévanos- el hombre asiente.

-Por aquí- apunta hacia la dirección que debemos tomar. -Por cierto, soy Gabriel- dijo y comenzó a caminar.

Rick, Daryl y Michonne iban al frente con el. Yo estaba a lo último de atrás. Rick y el cura estaban hablando de algo que no escuchaba pero no me interesaba. Veo a Carol caminar hacia Daryl, ellos se miran y sonríen. Mi enojo aumenta, y yo solo suelto un suspiro.

I'm A SurvivorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora