Edd había estado yendo detrás de Tord durante todo este tiempo mientras miraba a sus alrededores, estaba algo cansado ya que no habían dormido en varios días seguidos y tal vez esa noche tampoco lo harían, y la verdad es que tanto él como el nórdico lo necesitaban; nadie sería capaz de aguantar todos los días sin dormir sin perder de paso su cordura.
Llevaban casi una hora de camino y nunca le pareció tan largo el camino a la plaza aunque ya hubiera pasado tantas veces por allí; se restregó el dorso de su mano por su párpado para quitarse el sueño de encima que estaba en cada esquina que pasaban, dispuesto a envolverlo en un abrazo profundo.-Tord. -Le llamó sin muchas ganas de gritar, el noruego se encontraba a un par de metros más delante suya, su paso no parecía cansado pero aquello no le preocupaba sino que parecía enfadado, y no era buena señal que lo estuviera- Tord...
Soltó un suspiro al percatarse de que su amigo no parecía estar dispuesto a detenerse para acudir a su llamado, tuvo la sensación de que si se paraba en el camino Tord no sabría que lo habría hecho hasta que le dirigiera la palabra. Pero decidió no comprobar aquella realidad, era mejor que se mantuvieran juntos por lo que aceleró el paso para llegar junto al otro; no quería estar solo por si volvía aparecer ese monstruo, no sabría cómo reaccionar o si quiera qué hacer si él no poseía alguna manera de defenderse de esos cristales.
Respiró hondo para calmarse a sí mismo y no pensar que su amigo a lo mejor se volviera un poco loco con todo aquello, después de revisar las cámaras de seguridad le pedirá que vayan a descansar un poco.
Lo alcanzó a los pocos segundos de haber terminado su propia disputa interna, estaba algo ansioso de mirar esas cámaras y descansar.Pasaban entre las calles y las pocas personas que habían afuera se echaban a un lado cada vez que veían a Tord, tal vez exageraban un poco. Finalmente llegaron a la plaza donde todo había ocurrido, miró el amplio lugar recordando que en los primeros días todo estaba lleno de cintas amarillas policiales y que Tord le había contado que tuvo que estar como dos horas en ese lugar antes de poder contactar con su Armada Roja; pero ahora todo estaba vacío, ya no habían policía ni cintas amarillas. Miró las tiendas blancas que seguían montadas a un lado de la plaza, era lo único que habían mantenido en el lugar siendo rodeado por otras cintas amarillas; no pudo evitar recordar el día, en como se había ido con su pareja a la barra a descansar mientras intentaban hablar con Tom, aunque éste ya no estaba presente. De manera inconsciente se llevó una mano al pacho donde había sido herido, la herida ya estaba cicatrizando pero todavía tenía que ir cambiando las vendas cada tantas horas.
-Edd. -La voz del nórdico le hizo volver a la realidad y mirarle- Vamos, estamos al lado y no tenemos tiempo.
Tord volvió acelerar el paso hacia las tiendas que poseían cámaras escondidas o a la vista, Edd no tuvo de otra que seguirle de cerca. A la tienda donde llegaron parecía estar cerrado, el de verde dio un pequeño bufido molesto por eso ya que tendrían que llamar o algo.
-Podrí... -No pudo acabar cuando el de cuernos ya estaba golpeando el cristal con el codo, se sobresaltó por completo cuando la alarma empezó a sonar- ¡Tord...!
-Calla. -Silenció el nombrado mientras quitaba los restos de cristal con la manga antes de abrir la puerta.
Se escuchó un click antes de que la puerta finalmente se abriera, el de rojo entró en el lugar con prisas dejando a Edd afuera sin saber qué demonios hacer pero otro grito de su amigo le hizo saltar en su sitio otra vez y entrar en la tienda para que no armara más escándalo.
La tienda era un lugar donde se compraba cerámica por lo que pisaba con cuidado ya que le daba algo que se cayeran al suelo, pero igual tuvo que caminar con prisas para acercarse al de rojo que se había metido por un pasillo detrás del mostrador; la alarma se silenció por completo dejando entender que Tord ya había hecho algo al respecto. Para cuando se asomó por la sala de seguridad su amigo se encontraba delante de un ordenador tecleando varias cosas, no sabía muy bien qué estaba consiguiendo al hacer eso pero prefería dejarle estar a que empezar una discusión de haber entrado de esa manera a la tienda.Se acercó intentando mantener el silencio que se había formado después de la alarma y una vez que estuvo a su lado la pantalla cambió para mostrar unas imágenes de tonos oscuros y verdes; se apoyó en el respaldo de la silla de cierta manera para no molestar a Tord que le daba al botón de retroceso.
-Dejaron de grabar tres días después del incidente. -El de cuernos finalmente habló sin que sea un tipo de aviso hacia su amigo.
-¿No están grabando ahora? -Quiso saber Edd un tanto extrañado por ello.
-Habría un vigilante aquí, Edd -le reprochó con suavidad-, la policía británica debió haber parado todas las grabaciones antes de enterarse de que la Armada Roja se ocuparía de este caso.
-Oh ya veo, -el nombrado se removió en su sitio antes de contemplar como se hacía de noche de nuevo en las cámaras- entonces será más fácil...
Se pudo percatar de que la cámara de afuera se movían de un lado a otro ampliando el perímetro de vigilancia, apoyó sus brazos en el respaldo y al no escuchar ningún gruñido de su amigo le dejó volver su vista a las imágenes que estaban en retroceso. Veían como policías ponían cintas amarillas por todos lados y los patrullas aparcaban pero en el tiempo correcto debían de estar retirando todo; personas vestidos de azules o de amarillos se movían de un lado a otro manteniendo la prensa alejada o a personas curiosas, todo parecía tranquilo y la policía no parecía tener mucho con lo que trabajar por lo que le sorprendió que se hubieran mantenido ahí como dos días aunque tampoco le sorprendía mucho.
Esperaron a que volviera a ser de noche y otra vez de día, el único sonido que se podía apreciar en esos instantes eran sus respiraciones acompañados por el típico sonido de una grabación puesta en reversa y a alta velocidad, aunque su vista estaba fija en la pantalla a veces se preocupaba por mirar a Tord, que se encontraba con una cara indiferente sobre todo ello, y luego a la puerta de la habitación esperando a encontrar a la policía allí mismo.-¡Aquí! -Tord detuvo la grabación al tiempo de ver cómo una figura en la oscuridad retrocedía hacia las tiendas blancas.
El de verde quedó un poco asustado por el grito pero su entusiasmo lo reemplazó con facilidad mientras veía como su amigo se ocupaba de retroceder hasta que la figura se metiera de nuevo en la tienda blanca, cuando volvió a poner el vídeo le puso velocidad lenta para poder contemplar como la tela blanca se abría dejando ver esa figura tan familiar para ambos; la silueta de Tom era visible por las luces de Navidad que daban el brillo suficiente para diferenciarlo de la tela, era un poco más robusta y más alta pero todavía no superaría a Edd sino quedarían igual. Cuando salió de la entrada por un instante pudo ver a su pareja, Matt, enredado en la cola del monstruo y al revés; no pudo evitar encogerse en su sitio al recordar que todavía estaba entre las garras de esa bestia pero ahora podían sacar una pista de dónde se encontraría.
La figura corrió a cuatro y cuando pasó por debajo de las luces de la figura ya no parecía un humano, era como si se hubiera transformado o algo; pero la cámara se movió nuevamente hacia la izquierda para cuando estaba a punto de salir de la plaza.-Vale, ahora ya sabemos qué otra tienda visitar. -Musitó Tord levantándose de su asiento pero entonces el walkie-talkie empezó a sonar.
**********
Se me olvida, lo siento :(
ESTÁS LEYENDO
~Felicidad absoluta~ (Eddsworld)
FanficSer un humano no es fácil, tampoco lo es ser un parásito o un monstruo; pero el hecho de poder vivir hace que cualquier ser haga lo que sea por ella, incluso si tiene que engañar o matar. *Saga Z* ●Los personajes originales pertenecen a Edd Gould (...