Capítulo 28

29 4 8
                                    

El único sonido que se podía apreciar mejor en esos momentos era la corriente de agua sucia que llevaba en sí la basura de toda la ciudad, aquello también lograba que el olor no fuera lo mejor y para evitar sentir nauseas a veces se ponía a respirar por la boca. Se encontraban caminando por esos pasillos pintados de verde aunque en la oscuridad no se apreciaba bien, Otis le agarraba de la mano para que no se perdiera o por si lograba tropezarse con alguna basura o tubería; estaban buscando el camino de vuelta al único sitio seguro y a pesar de su insistencia de salir ya el contrario le negaba la salida hasta estar seguros. Por eso mismo continuaban caminando de manera recta o doblando la esquina pero el narcisista continuaba con la misma pregunta, ¿qué habría pasado con Zetrah? A pesar de que ésta le molestaba y le invadía con pensamientos negativos sabía que era la única manera que tenía para contaminar la mente humana, se le notaba a distancia; y por eso, respiró hondo aguantando las ganas de vomitar y preguntó.

-¿Qué le pasará a Zetrah? -Su voz retumbó con suavidad entre las paredes pero sin llegar a opacar el sonido del agua.

-¿Uh? -Pudo divisar en la oscuridad esas cuencas fucsias mirarle antes de que regresara su vista al frente- ¿Zetrah? Estará bien, ha existido durante muchos siglos por lo que sabrá qué hacer...

-Pero... ¿Qué pasa si logran capturarla? -Preguntó un poco temeroso de lo que vaya hacer Tord, sabía que podía ser muy drástico.

Hubo un pesado silencio que le hacía preocupar un poco más pero un suspiro le hizo voltear su vista hacia donde se encontraba su compañero. 

-La Armada Roja no sabe lo que somos, ni tampoco saben cómo destruir los cristales que creamos -empezó a decir con cierto tono sombrío-, probablemente acaben matándola aunque con el líder que tienen no me sorprendería que acabara drogada y siendo torturada para que suelte información de nuestra especie... Ese sería un error que cometerían, Zetrah lo aprovechará para cambiar de cuerpo y descansará... Luego acabará poseyendo al torturador y acabará con toda la base; ella es muy arrogante y cuando se cree que puede con alguien no parará hasta acabarlo...

-Como Tord... -Añadió el narcisista con una mueca en su rostro. 

-Sí... -Otis se quedó callada hasta que una suave risa salió de sus labios- Haz dicho bien el nombre de ese memo. 

Matt rió de igual manera al escucharle decir aquello, era una buena manera de aliviar el ambiente, pero entonces recordó lo que le había dicho Zetrah.

-¿Le teméis al fuego? -Preguntó sin medir sus palabras de manera adecuada, además, pareció destruir la poca calma del momento.

-Joder, realmente deseaba que no recordarás eso... -Le escuchó farfullar al ser que soltaba otro suspiro- Te lo explicaría encantado, pero eres fácil de manipular y, si por alguna casual Tord logra atraparte, te lo sonsacará y no quiero que ese manipulador sepa... Pero no es al fuego en sí a lo que le tememos... 

Matt volvió asentir de igual manera algo pensativo, con esas palabras se cuestionaba a sí mismo si Tord lo habría manipulado alguna vez o si habría manipulado a Edd. Probablemente ese era el caso si su pareja se encontraba con él en esa armada. 

Su camino continuó en un silencio relativamente incómodo, no era cómo si la situación lo fuera de igual manera. Pasaron por más pasillos malolientes hasta que Otis acabó por detenerse junto a una escalera que llevaba hacia arriba, antes de salir se tuvo que asomar para verificar que todo estaba despejado y se encontraran en un camino conocido, tras eso pudieron salir finalmente de aquella oscuridad de la que se acabaron por acostumbrar; el aire fresco de la noche fue una bendición para ambos, se alejaron del alcantarillado cerrado para irse a su escondite. 

******************
Ya sabía yo que sí colocaba un horario la iba a cagar xD

~Felicidad absoluta~ (Eddsworld)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora