♥Capitulo 2 ¿Qué eres?

131 27 8
                                    


Narra Irina

Me despierto, adolorida. Había dormido en mala posición. Me levante, Fui directo al baño a ducharme. Intentaba alivianar el dolor. Mis músculos se relajaron al sentir, el agua caliente sobre mi cuerpo. Luego sostuve, el jabón y lo pase sobre mi cuerpo. Después, seguí con mis cabellos. Unte shampoo, lo frote sobre mi cabello y luego enjuague. Hice el mismo procedimiento, con la crema de enjuague. Por último, me envolví con una toalla.

Escogí, una blusa rosa y unos jean. Deje mis cabellos sueltos. Mire la hora, eran las ocho de la mañana. Hoy visitaría a mi abuela. Era doloroso, verla allí, tan frágil y delgada. Lamentablemente, era mi único familiar. No tenía a nadie más.

Me coloco los auriculares. Y salí de casa. Era un día despejado. Aunque era temprano, estaba haciendo calor. Tome el autobús. Y me deje llevar, mientras escuchaba Ariana grande. Media hora después. Estaba en la entrada del hospital.

La enfermera, Noemí. Me sonrió. Ella cuidaba a mi abuela.

─Buenos días, irina─ Me saluda deslumbrando sus blancos dientes.

─Hola, Noemí ¿Cómo ha estado mi abuela?

─Perfecto. La bañe, y desayuno. Ella te está esperando.

Entre la habitación. Todo era blanco. Mi abuela, estaba acostada, en la cama. Tenía puesta su camisón blanco. Estaba delgada y sus largos cabellos blancos, caían sobre sus hombros.

─Querida, luana─Dice mi abuela al verme.

Suspire, luana, era mi madre fallecida. Le detectaron una extraña enfermedad, en la piel. Además tenía alzhéimer. Mi pobre abuela, estaba perdida en el espacio y tiempo. Me rompía el corazón, verla así.

─Soy tu nieta. Irina ─le digo.

─oh, mi irina ¿Dónde está luana?

─Vendrá pronto─ le digo tocando su mejilla.─ ¿Quieres que te lea un cuento?

─Amor en tiempos de cólera─ Contesta mi abuela─ Recuerdo a mi amado esposo.

─Bien─ Saco del mueble el libro y se lo leo. Abre leído tres hojas. Y ella quedo dormida. ─Abuela, odio verte así...Te extraño.

Pequeñas lágrimas caían sobre mis mejillas. Las limpio al instante. Me quedo un rato más. Hasta que sirvieran su almuerzo.

Saco mi celular, y abro la facebook. No había, nada que llamara, mi atención. Pensé en buscar, a zigor, por las redes. Pero nunca lo encontré. Suspire resignada.

Me acomode, en el sillón. Y me quede dormida.

Escucho que abren la puerta. Era la camarera, trayendo el almuerzo. Me sorprendí, lo mucho que había dormido.

─Abuela, trajeron el almuerzo─ La despierto.

Ella se despierta, soñolienta.

─Luana. Estas aquí─ me dice.

Afirmo con la cabeza. Le acerco la mesita, y veo que era. Pollo con calabaza. Y de postre gelatina.

Le corto el pollo y se lo ofrezco. Luego de doy de tomar agua. Por fortuna, casi termino la comida.

─Estuvo rico. Luana. Gracias por la comida.─ Dice mi abuela con cariño─ Te amo.

─Yo también─ Contesto sollozando─ Te extraño...

─Estoy aquí. Hermosa. No llores, estoy aquí para consolarte─ dice limpiando mis lágrimas.

Ella me abraza y acaricias mis cabellos, como si fuera una niña pequeña.

FATAL ATRACCIÓN - TERMINADO✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora