Capitulo 27 - Boca del Lobo.

229 19 0
                                    










Thomas's POV














Horas antes...














Colgué mi mochila detrás de mi espalda, y con mucho cuidado, comencé a caminar para llegar a la camioneta sin que nadie se despertara. Sabia que sería más peligroso hacer esto solo, pero lo último que quiero es poner a todos mis amigos en riesgo, y mucho menos a mi hermana. Cuando llegué a donde estaba la camioneta, una voz hizo que me detuviera.

-Oye, ¿a donde crees que vas?- una luz se prendió haciendo que me sobresaltara un poco. La figura de Newt apoyado sobre la camioneta, se hizo presente. Me observaba de brazos cruzados, ¿como rayos sabía...?

-Newt...-

-No hagas estupideces- dice acercándose a mi para tomar mi mochila y ponérsela sobre su espalda- Iré contigo. Ven.

-No- comencé a negar con mi cabeza- No, esta vez no. Escucha, aunque encontremos a Minho no hay garantía de que podamos volver.

Newt deja mi mochila dentro de la camioneta y cierra la puerta para volver a mirarme.

-Necesitas toda la ayuda posible, ¿no?-

El se acerca a la puerta del piloto y la abre, haciendo que la luz del interior del carro se encendiera dejando ver a Sarten allí, quien al verme, me saludo haciendo un gesto estilo militar.

-Comenzamos esto juntos, deberíamos terminarlo igual- dice Newt.

-¿Que hay de _____?- le pregunto- Se va a enojar con los dos, pero sobretodo contigo. Lo sabes, ¿verdad?

Ambos soltamos una pequeña risa ante la imagen de _____ totalmente enojada con nosotros dos, pero ambos teníamos la misma idea. Ambos queríamos protegerla.

-Lo entenderá. Se enojará, eso seguro, pero luego se le pasará- dice Newt totalmente confiado- Ademas esto lo hacemos por ella. No quiero que corra peligro. Nunca más.

Los observé por unos segundo antes tomar la decisión. Estaba decidido y, a decir verdad, no era mala idea de que ellos dos vinieran conmigo. Quien sabe con lo que podríamos encontrarnos.

-De acuerdo-Asiento con mi cabeza luego de pensarlo unos minutos- Traigámoslo devuelta.














••••••




















El sol ya estaba iluminándonos indicando el comienzo de un nuevo día. Luego de un par de horas de viaje, siguiendo el mapa y las indicaciones que Aris nos dijo, llegamos hasta donde parecía ser un punto de chequeo de infección. Era Justo a la entrada de un túnel. Bajamos del auto antes de entrar, el lugar parecía estar totalmente despejado, todo allí estaba viejo y desgastado.

-¿En serio quieres entrar ahí?- me pregunta Newt un tango preocupado. Todos observábamos aquel lugar con desconfianza y temor.

Volví a observar el mapa. Creo que mi silencio lo decía todo.

-No quiero sonar negativo pero si yo fuese un Crank es justo ahí donde me metería- vuelve a decir Newt señalando el oscuro túnel.

-Creo que no hay mucho para elegir- digo esta vez.

Estuvimos en silencio por unos segundos, observando aquella oscura entrada. Decidiendo si debíamos seguir o no, pero la realidad era... que no quedaba de otra. Era la única manera de seguir con nuestro camino.

-Yo iré adelante- dice Newt volviendo al auto.

Sartén y yo nos observamos, antes de volver al carro. Una vez dentro, Sarten prendió el motor y lentamente, nos adentramos en el túnel.

[PAUSADA] Más que mi vida- (Newt y Tú) - The Maze RunnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora