-¿Cómo está la señal?
Preguntó Morales, después de que nos dió la bienvenida a la ciudad de Atlanta, se presentó. Y nos dijo el nombre de cada integrante oficialmente, faltando la afroamericana quien se llamaba Jacqui.
Nos acercamos a los demás, viendo a T-Dog, éste estaba apoyado en la orilla del asfalto sentado, tratando de agarrar señal en el walkie-tolkie.
-Como el cerebro de Dixon: débil.- Comentó con burla, viendo seriamente al calvo que estaba aprisionado todavía, quien levantó el dedo grosero.
-Sigue intentando.- Mandó el latino hacia T-Dog.
-¿Para qué? No pueden hacer nada, nada de nada.- Dijo Andrea con negatividad. Hice una mueca por lo que dijo. Ella se alejó.
-Sólo hay unas personas fuera de la ciudad. No hay Centro de Refugiados, es sólo un sueño.- Nos explicó Morales.
Rayos, ¿éste día no puede ser peor? Además se oyen los truenos como si fuera haber una tormenta.
Escuchaba claramente que el walkie-tolkie no daba signos de dar señal, se oía la intervención.
-Les deseo mucha suerte.- Comenzó a decir el hombre calvo; Merle. -Por lo que sé la calles no son seguras de este lado de la ciudad. ¿No es así, senos dulces?
¿Senos dulces? ¿A qué se refiere...?
Sentí que me taparon los oídos para centrarme en mirar el horizonte, miré hacia arriba y vi que era Rick mirando también la ciudad.
-¡Oye, cariño! Quítame las esposas y vámonos por ahí, de cualquier forma vamos a morir.
-Prefiero eso.- Andrea se levantó de su lugar con una mochila en mano.
-Típico. Lo imaginaba.
Apesar de que todavía escuchaba ligeramente, el sheriff me destapó los oídos.
-Las calles no son seguras.
-Esa si es una novedad.- Agrega el moreno con obviedad.
-¿Y por debajo de las calles...? ¿Las alcantarillas?
-Es posible.- Dijo sorprendido, como si esa idea no la tuviera en mente. Podría ser una buena vía de escape. -¡Oye, Glenn! Revisa el callejón. ¿Ves alguna tapa de alcantarilla?
Mandó hacia el asiático, quien rápidamente corrió hacia el otro lado del techo para mirar hacia donde estaba dicho callejón. Luego regresó de la misma manera, respondiendo nuestras dudas.
-¡No, deben estar del otro lado! Dónde están los caminantes.
-Quizás no.- Dijo Jacqui; todos, incluyéndome, le prestamos atención. -Estos son edificios viejos, suelen tener túneles de drenaje hacia las alcantarillas, por las inundaciones; están en los sótanos.
Me sorprendió por la información que dió la afroamericana.
-¿Cómo lo sabés?-. Yo también quisiera saber Glenn.
-Era mi trabajo.- Respondió sin importancia. -Trabajaba en urbanización.
Me crucé de brazos pensativo, olvidaba que éstas personas tenían profesiones, trabajos, y ahora... luchar por la supervivencia.
Rick miró al grupo, su mirada indicaba que tenía una idea.(...)
-¿Es ésto? ¿Es seguro?
El grupo nos había guiado a mí y a Rick hasta la parte baja del edificio, dónde se supone que estaría el paso al drenaje que dijo Jacqui. El lugar estaba oscuro a medias, por suerte Glenn y los demás traían linternas, excepto Rick y yo.
ESTÁS LEYENDO
❝𝗧𝗲 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗴𝗲𝗿é 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗶 𝘃𝗶𝗱𝗮, 𝗖𝗮𝗿𝗹 𝗚𝗿𝗶𝗺𝗲𝘀❞ (𝐓𝐖𝐃)
AcakAclaraciones: ➜ La serie y los personajes no son míos, son basados en los cómics de The Walking Dead; creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlar. ➜ El protagonista será basado en un personaje icónico de la saga de juegos de Telltale Games...