Cap14: Despedidas.

1.4K 95 9
                                    

Luego de un día de haber sido coronados, todos volvían a sus labores actuales, sin embargo, Aslan había convocado al pueblo Narniano-Telmarino para un asunto todavía misterioso. Caspian recién salía del castillo vestido elegantemente, con un traje azul cielo y grisáceo, los pantalones cafés y las zapatillas negras, al voltear, se encontró con Aslan, Peter y Susan caminando por el pasillo. Notó que los ojos de la muchacha estaban aguados y caían algunas lágrimas; quiso preguntar qué sucedía, pero por la mirada del león, supuso que tenían que hablar un tema importante en el que él no estaba invitado.

-Estamos listos.- le dijo a Aslan, este asintió y miró de reojo a Susan quien tenía el rostro empapado de lágrimas. Caspian sonrió débilmente, y con mucha tristeza se fue a dar aviso a su hermana, quien se encontraba en la torre alistándose.

-Hermosa, reina, mía.- dijo Edmund tomándola de la mano y besándosela. Ella rio

-Apuesto, rey mío.- dijo sonriendo, él imito su acción.

-Gracias por ser parte de mi vida.- murmuro poniéndole un mechón de su cabellera negra detrás de su oreja.

-Gracias a ti por ser parte de la mía.- inquirió.- Ed, tú me habías dicho que venías de otro mundo ¿Cierto?- preguntó, él asintió levemente.- ¿No volverás?

-Sí, sí volveré, me temo.- respondió cambiando a un gesto de tristeza.

-¿Cuándo?

-No lo sé, pronto, supongo, pero tal vez vuelva, y entonces nos volveremos a ver.- le dijo para calmarla.

-Estaré pensando todo este tiempo en ti.- indagó con euforia.

-Créeme que yo más.- dijo abrazándola.- No importa cuanto tenga que esperar, si te vuelvo a ver.

Idalia no respondió, solamente se limitó a abrazar tan fuerte a Edmund, como si fuera la última vez que lo vería.

El pueblo estaba ya reunido en el patio del castillo, Aslan estaba presente, también los Pevensie, vestidos con trajes elegantes y los nuevos reyes con ropas igualmente finas, todos se preguntaban para que los habrían reunido ese día ¿Habría algún problema?

-Narnia pertenece tanto a los Narnianos como a los hombres.- empezó Caspian.- Los Telmarinos que quieran quedarse y vivir en paz, pueden. Pero los que quieran, Aslan los puede regresar a la tierra de sus antepasados.

-Hace generaciones que dejamos Telmar.- habló un hombre.

-No hablamos de Telmar.- intervino Aslan.- Sus antepasados eran bandidos marinos... piratas que encallaron en una isla. Ahí encontraron una cueva, un abismo que los trajo acá de su mundo- prosiguió.- El mismo mundo que nuestros reyes y reinas. - dijo. Ellos se voltearon a ver algo extrañados. - Yo los puedo regresar a esa isla, es un buen lugar para empezar de nuevo. - finalizó.

La gente cuchicheaba entre sí sería verdad todo eso, pero uno de los hombres tuvo el suficiente valor de levantar la voz y decir: Yo iré. Caspian e Idalia comprobaron que era ni más ni menos que el general Glozelle, quien tenía una cicatriz de batalla, ellos hicieron una reverencia y el soldado avanzó hasta donde estaba Aslan, seguidamente una mujer con un bebe y un hombre los siguieron diciendo "Nosotros también iremos" se trataba de la ex esposa de Miraz y otro hombre del consejo.

-Como ustedes hablaron primero, les irá bien en ese mundo.- pronunció Aslan, y entonces les sopló, haciendo que tuvieran paz y armonía en sus corazones. De pronto el árbol que yacía atrás de ellos giró y giró formando una especie de entrada en él. La gente soltó un "Oh" El general, la ex reina y el otro hombre, entraron en ese portal, desapareciendo de la vista de aquel pueblo.

el principe caspian y la princesa idalia ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora