El profesor volvía a su biblioteca con unos papeles en manos, encontró la puerta abierta y se llevó la grata sorpresa de que era Miraz, hurgando entre los libros son permiso alguno.
-Tiene una gran biblioteca,profesor.- le dijo mientras hojeaba un libro color azul.
-¿Busca algo en especial, milord?- preguntó entrando con la cabeza agachada.
-Creo que encontré lo que buscaba.- se acercó al escritorio.- ¡En uno de mis soldados!- clavó la flecha roja de la reina Susan en una página de un libro abierto. Eran los 4 reyes montados en el gran león Aslan; Miraz se sentó y puso los pies en la mesa, digno de un "rey"- Dígame profesor ¿Qué sabe del cuerno de la reina Susan?
-Decían que era mágico.
-¿Mágico?
-Los Narnianos creían que podía llamar a sus antiguos reyes, o al menos eso dice la superstición.
-¿Y que es lo que Caspian e Idalia saben sobre esta superstición?- preguntó rodeando al hombre.
-Milord, usted me prohibió mencionar viejos cuentos de hadas.
-Es cierto.- murmuró mientras que el general Glozelle entró con otros dos guardias.
-Le diré esto: Si Caspian e Idalia saben sobre la gran magia, usted tiene motivos por los cuales estar nervioso.- espetó lanzando una mirada fría y de odio. Los guardias aprehendieron al profesor llevándolo a una mugrienta celda.
(...)
El sol iluminaba las azules olas del lago, los árboles estaban quietos... las rocas eran tan altas que casi era lo único que podías ver. Los Pevensie y Trumpkin se encontraban en una canoa, Peter remaba, los demás solo se dedicaban a contemplar el muy callado paisaje.
-Están muy quietos.- dijo Lucy rompiendo el silencio.
-Son árboles ¿Qué esperabas?- respondió el enano de mala gana.
-Solían danzar.- murmuró la pequeña.
-Cuando ustedes nos dejaron, los telmarinos nos invadieron. Los sobrevivientes se retiraron al bosque, y los árboles se sumieron en un sueño del que no han despertado.
-No entiendo ¿Cómo Aslan permitió que esto sucediera?
-¿Aslan? Nos abandonó el mismo día que ustedes lo hicieron.
-No nos fuimos a propósito.- inquirió Peter con tristeza.
-Eso no importa ¿O si?
-Llévanos con los Narnianos y lo hará.- contestó de nuevo. Remaron por un rato más hasta llegar a la orilla, donde todos exepto Lucy ayudaron a subir el bote hacia la tierra. La menor se alejó de ellos y encontró a un animal, uno oso color negro, el cual según ella parecía amistoso.
ESTÁS LEYENDO
el principe caspian y la princesa idalia ✓
FanfictionEsta historia se empieza en tiempos del príncipe Caspian e Idalia X. Ambos herederos al trono, quien es usurpado por su tío Miraz, en la huida del castillo ambos se dirigen hacia el bosque y en un momento inesperado tocan el cuerno invocando a los h...