Cap2: Cair Paravel

2.5K 151 1
                                    

Los Pevensie empezaron a caminar por toda la playa, intentando descubrir en donde estaban, una isla estaba cerca de ahí, así que decidieron ir para ahí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los Pevensie empezaron a caminar por toda la playa, intentando descubrir en donde estaban, una isla estaba cerca de ahí, así que decidieron ir para ahí. El lugar estaba repleto de plantas y rocas deformes, era un lugar algo conocido, pero se veía en muy mal estado. Lucy comía una manzana que su hermano Peter le había bajado de un árbol, los 4 se dispersaron investigando que era aquel lugar.

-¿Quien vivía aquí?- preguntó Lucy, mientras Susan caminaba y pisó una estatuilla de oro, la levantó y la admiró por unos momentos.

-Creo que nosotros.

-¡Hey! Eso es mío.- dijo Edmund acercándose junto a Peter.- De mi juego de ajedrez.

-¿Cual?- indagó Peter.

-No tenía un juego de ajedrez de oro en Finchley ¿verdad?- respondió. La pequeña corrió de la mano con Peter, hacia el centro de aquel lugar que tenía forma de un gran círculo.

-¿No lo ves?

-¿Que cosa?

-Imagina paredes.- movió a su hermana Susan al medio.- Y columnas ahí- ella se puso alado de la mayor.- Y un techo de cristal...

-Cair Paravel.- dijo Peter dándose cuenta de lo que la pequeña quería decir.

(...)

El ejército del general Glozelle llegó al castillo, Miraz se encontraba con su esposa y su hijo, luego de ver que llegaron se bajó con ellos. Corrió hacia el establo donde estaba apunto de quitar la lone que tenía el caballo.

-Mi rey, espere, no es lo que piensa.- advirtió Glozelle.

-¿Entonces que es?

-No estamos seguros.- dijo. Entonces quitaron la lona y dejaron ver a la pequeña persona que había querido atacar a Caspian e Idalia. Un Narniano.

-Imposible...

...

-Yo advertí a este consejo cuando decidió confiar en Lord Miraz..- dijo un hombre moreno de cabello negro. - Que habría consecuencias.

-Señores del consejo, perdonen el retraso, no sabía que había una junta- interrumpió Miraz entrando y yendo a su silla.

-Si me permite.- habló otro hombre más viejo.- Desde la muerte de Caspian noveno, usted se ha comportado como si fuera el rey. Ahora parece que el príncipe y la princesa han desaparecido.

-Mis más sinceras condolencias Lord Miraz, imagínese perder a sus sobrinos, legítimos herederos del trono, el mismo día que nació su hijo...

-Gracias Lord Sopespian- dijo con hipocresía.- Su compasión es una bendición en este tiempo difícil.

-Confío en que nos podrá decir como pasó tal desgracia.

-Esa es la noticia más perturbadora de todas.- se levantó y empezó a caminar por la sala.- Nuestros amados Caspian e Idalia, fueron secuestrados.- murmullos se escucharon.- Por Narnianos.

-¡Oh Vamos!- se quejó uno.- ¿Enserio culparás a un cuento de hadas?.

-Adelante.- El general abrió la puerta y dejaron entrar al pequeño quien estaba lastimado y amarrado hasta por la boca.- Olvidamos mis señores, que Narnia fue una tierra salvaje, criaturas feroces la habitaban. Nuestros ancestros lucharon para acabar con esta escoria- lo señaló.- O eso creemos.- Pero mientras peleamos, ellos se han reproducido como cucarachas bajo una roca.Se han hecho más fuertes, nos han vigilado ¡ Esperando para atacar!.- le dio una bofetada tremenda.

-Y se pregunta porque nos caen mal.

-Tengo la seguridad de contraatacar, créanme, me aseguraré de encontrar al príncipe Caspian y la princesa Idalia y terminaremos lo que nuestros ancestros comenzaron...

(...)

Edmund se acercó a un lugar donde había inclusive más rocas, se agachó para observarlas mejor.

-Catapultas.

-¿Qué?

-Esto no pasó así nada más; Cair Paravel fue atacado.- dijo, entonces se acercaron más a una puerta hecha por piedras. Los dos hermanos la empujaron con mucha facilidad haciendo que ésta se abriera.Peter empezó a rasgar su uniforme y encontró un palo, lo arrolló un momento después.

-Supongo que no tienes fósforos ¿O Si?

-No pero...- el menor buscó entre su mochila.- Tengo esto.- sacó entonces, una lámpara color plateada que le habían dado en su cumpleaños.

-Pudiste haberlo mencionado hace un momento.- dijo de vacilada, mientras todos reían. Dejó tirado el palo y entraron iluminando el lugar con la lámpara, todo estaba hecho de piedra y olía a viejo, entonces bajaron las escaleras y pudieron observar que había 4 estatuas y 4 baúles abajo de ellas, supusieron que eran las estatuas de cada uno, así que se dirigieron a sus respectivos lugares.

- ¡No lo puedo creer, todo sigue aquí!.- exclamó Peter.

-¡Que alta era!- dijo Lucy con regocijo.

-Porque eras adulta en ese entonces.- prosiguió Susan.

-No como cientos de años después, cuando eres joven.- inquirió Edmund, con un yelmo en su cabeza, lo que provocó la risa de las muchachas.

-Mi cuerno, debió quedarse en el castillo el día en el que volvimos.- suspiró. El mayor, se dirigió a su baúl y de él sacó su espada.

-El invierno ha caído con su potente rugido....

-Al sacudir su melena.- siguió Lucy.- La primavera llega.- sonrió débilmente.- Todos nuestros amigos, el señor Tumnus y los castores, ya no están.- Los 4 se miraron entre sí con algo de tristeza hasta que Peter dijo:

-Ya es tiempo de averiguar que sucede...

el principe caspian y la princesa idalia ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora