Narnia, 10000 años después, ha sido invadida por Telmarinos, ya no es la misma tierra que era antes, ahora es más obscura, los habitantes mitológicos y fantásticos han sido exterminados por esto por muchas razones. El rey Miraz es ahora quien está a cargo del reinado, puesto que, sus sobrinos Caspian e Idalia todavía no están preparados para esta dicha tarea. Miraz hace muchos años hizo algo terrible de lo que no se sabe si se arrepintió o no, ha torturado a muchas personas y ha usurpado el trono de su hermano que le correspondía a sus dos hijos, si éste tenía un hijo varón el trono pasaba a sus manos...Una noche por desgracia, la esposa de Miraz, la reina Prunaprismia concibió un hijo varón, lo cual el rey y todos los demás celebraban, ahora los príncipes corrían un grave peligro, ya nadie podría ayudarlos; Por fortuna los hermanos tenían a un profesor quien era encargado de enseñarles todo acerca de Narnia, les hablaba de lo antiguo antes de que los Telmarinos invadieran las tierras narnianas, se encargaba de cuidarlos como si fueran sus propios hijos. Y esa misma noche cuando ellos dormían y él había oído que un nuevo niño había nacido, fue rápidamente a la habitación de Caspian e Idalia, quienes se encontraban descansando plácidamente sin escuchar ni un solo ruido.
-Caspian, Caspian- susurró el profesor moviendo-le el brazo. El chico que era un apuesto joven con cabellos negros algo largos y una piel que brillaba a la luz de la luna, despegó un ojo con mucha dificultad.
-5 minutos más.- contestó volviendo a cerrar sus ojos.
-¡No hay tiempo!- dijo un poco más exaltado.- Su tía acaba de dar luz a un niño, pronto, levante a su hermana y váyanse de aquí.- Sin pensarlo dos veces dio un brinco y tomó su espada y corrió rápidamente a la cama de su hermana menor sacudiéndola con brusquedad.
-¡Idalia! ¡Despierta!.- exclamó. Esta se movió lentamente y abrió los ojos, era una muchacha con los cabellos igual que su hermano, pero más largos era la misma imagen que caspian pero version mujer.
-¿Qué sucede Caspian?- dijo con voz cansada.
-Tenemos que irnos, levántate.- la destapó e hizo que se levantara de un tirón.
-¿Qué...? ¿Por que? ¿Qué sucede?.- interrogó.
-Nuestra tía ha dado luz a un niño.- le dijo haciendo que ella se quedara estática.- Toma.- le dio unas cuantas prendas que él había puesto rápidamente en una bolsa ya que ella estaba con solo un baton.- Vamos date prisa.- la movió y juntos los 3, entraron al armario, momentos después los soldados telmarinos entraron sin previo aviso con sus ballestas; apuntaron y dispararon a las camas donde creyeron y estaban ellos, al ver que no estaban corrieron a avisarle a Miraz, mientras ellos escapaban por un pequeño túnel secreto en el armario.
-Toma esto.- Caspian le dio a su hermana una espada y una pequeña daga.
-Rápido príncipes, vengan por aquí.- indicó el profesor trayendo dos caballos color cafés e inmediatamente los dos se subieron en ellos preparándose para salir.
-Caspian, usa esto en un momento solo de urgente necesidad.-le entregó un cuerno color blanco muy fino.- Tengan cuidado, huyan de aquí.
-¿Te volveremos a ver?- preguntó Idalia con un rostro de tristeza.
-Probablemente ,ahora váyanse.- les ordenó, ellos hicieron caso tirando de los caballos y saliendo de la puerta principal donde la gente gritaba: "LA REINA PRUNAPRISMIA LE HA DADO A LORD MIRAZ UN HIJO"
Los soldados al ver a los muchachos empezaron a lanzar flechas y lanzas, pero estos lo esquivaron saliendo completamente del castillo, sin embargo los soldados encabezados por el General Glozelle los perseguían sin más parar. Cada vez ellos estaban más agotados y no sabían a que dirección ir, hasta que tomaron una vía cerca del río que los condujo al bosque y los perdieron por un momento, galoparon más y más pero Caspian al no darse cuenta que una rama estaba muy baja chocó contra ella provocando su caída del caballo.
-¡Caspian!- gritó Idalia bajándose del suyo y socorriendo hacia su hermano.- ¿Te encuentras bien?- preguntó, pero no pudo responder puesto que se oyó el ruido de una puerta abriéndose y ahí salieron dos pequeñas, muy pequeñas personas.
-¿Quienes son ellos?- inquirió uno de ellos.
-No lo sé, espera, quédate aquí.- ordenó sacando su daga al ver que más personas galopaban cerca de su "casa".- Velos, yo iré por ellos.- la otra persona se acercó a ellos y en un impulso Caspian accionó el cuerno que le había dado el profesor.
-¡No!- gritó dándole un golpe que lo tumbó.
-¡Espere! ¡Déje...- ¡Pum! otro golpe para ella.
ESTÁS LEYENDO
el principe caspian y la princesa idalia ✓
FanfictionEsta historia se empieza en tiempos del príncipe Caspian e Idalia X. Ambos herederos al trono, quien es usurpado por su tío Miraz, en la huida del castillo ambos se dirigen hacia el bosque y en un momento inesperado tocan el cuerno invocando a los h...