Invitar a alguien a tu casa cuando vives con compañeros, puede ser muy, muy problemático.
Por un lado y principalmente, esa persona es un extraño para tus compañeros y es normal que a la mayoría de las personas les desagrade que un extraño este en su hogar, claro, con el tiempo se van conociendo pero el estado de incomodidad siempre estará allí por parte de tu o tus compañeros. Luego están los horarios, pues invitar a alguien de noche puede ser molesto debido al ruido, otro factor era el comportamiento de tu invitado, pues las libertades que podría tomarse al estar en tu hogar, podrían molestar a los demás.
En fin, llevar a alguien a tu casa era todo un tema que ponía a muchos a pensar. A muchos excepto a Sakamoto Tatsuma.
-¡Ya llegamos, chicos! -.
Ese día era miércoles, el único día de la semana donde coincidía que Gintoki, Katsura y Takasugi no trabajan y si bien normalmente Takasugi salía y volvía al departamento hasta después, ese miércoles los tres estaban en casa. En ese momento, Katsura y Takasugi estaban en el comedor, mientras Sakata tomaba una siesta.
El par en la cocina captó de inmediato el uso de un verbo en plural y cuando voltearon hacia la entrada, entendieron el porqué.
-¡Saluden, chicos! - Animó el castaño.
Al lado de Tatsuma se encontraba una chica de baja estatura y cabello castaño claro del mismo tono que sus ojos y de piel muy blanca.
-Mutsu-san - Katsura fue el primero en ponerse de pie para ir a saludar - Que sorpresa -.
-Lo mismo digo, ha pasado un tiempo - La chica correspondió el saludo y pronto una sonrisa ladina adornó sus labios - Siendo sincera, esperaba que ya hubieran muerto -.
-No puedo decir que no hemos estado a punto - Takasugi se acercó a saludar también - Las cosas serían más fáciles si el idiota de tu novio no lo complicara todo el tiempo -.
-¡Jajajaja! -.
El gesto en la cara de la chica no cambió, señal de que no le sorprendía escuchar eso.
-Es la primera vez que nos visitas desde que nos mudamos aquí - Señaló Katsura un tanto avergonzado - Disculpa el desorden, de haber sabido que vendrías habriamos limpiado un poco -.
-Sí, hubiera sido bueno que alguien se tomara la molestia de decirnos - Los ojos de Takasugi apuntaron directamente a la esponja café.
-Fue improvisado, no tenía planeado venir - Dijo ella, totalmente ajena.
-Tuvo que quedarse hasta tarde en la escuela y yo salí temprano del trabajo, la llamé para tener una cita pero como no teníamos nada planeado ¡La invité a venir! ¡Jajaja! - Contó su relato en un tono alegre, el típico en él.
-Además, no tienen que molestarse por mí, su desorden no es un problema - Su sonrisa se hizo un poco más grande, era un gesto ladino de astucia con un toque de burla - Los conozco y sería extraño ver su departamento completamente ordenado -.
Y aunque Katsura se sentía incómodo por no tener el lugar en las condiciones adecuadas para recibir visitas, tuvo que admitir que la chica tenía un punto.
Sakamoto comenzó a salir con Mutsu Yato cuando tenían 16 años, es decir que llevaban 4 años de relación y dado a que la relación de su grupo de amigos siempre fue muy cercana, véase: Todos se involucraban en los asuntos de los otros, la chica terminó volviéndose amiga de los demás, si bien no tan cercana como los 4 entre sí, se llevaban bastante bien.
Mutsu era una chica seria de carácter entre tranquilo y frío, era bastante bonita pero su mayor cualidad era su astucia así como su carácter fuerte. Su personalidad difería mucho de la de su amigo, tanto que durante los primeros dos años de la relación, nadie entendía porqué o cómo es que estaban juntos, pero el paso del tiempo les dio las respuestas que buscaban.
ESTÁS LEYENDO
Departamento J4 - Gintama
FanfictionVivir con tus mejores amigos parece buena idea. No lo es. Contiene: - GinHiji. - BanTaka. - SakaMutsu. - Shimatsura. - Insinuaciones de Katsura x Ikumatsu. Advertencias: - AU Mundo moderno. - Yaoi. - Uso de sufijos japonesés como "-chan", "-kun", et...