➤ Welcome back, my friend.

142 5 0
                                    

Título: Welcome back, my friend. 

Personajes: Oda Sakunisuke / Dazai Osamu. 

Rated: +13

Genero: Angst. 

Temática: Cempasúchil. 

Advertencias/Aclaraciones: Posible trama sosa / AU 

. . . 

Dazai había viajado por muchos sitios, conocido muchas culturas, e incluso tomó algunas como parte de él porque sentía que era correcto fuera de esa manera. O era mejor decir, era correcto decir que lo hacía por un viejo amigo. 

Odasaku... 

De no haber sido por Odasaku, él jamás se habría aventurado al mundo fuera de Yokohama, nunca habría intentado conocer más que su círculo vicioso de auto-destrucción. En estos momentos, le alegraba tener algo que celebrarle a su compañero. 

No había sido mucho, pero en esa ocasión, logró comprar un par de cempasúchil para poner en la tumba de Odasaku, lastimosamente, era incapaz de hacer un camino hacía la antigua residencia del susodicho. Se conformó con sentarse a un lado, y tal como había visto en su viaje al otro continente, había traído comida y bebida para su amigo, Dazai sonrió por inercia al imaginarse el gesto confundido de Oda. 

Probablemente Odasaku le vería con extrañeza y le comentaría que sus mañas eran cada día más extrañas, él respondería que solo eran imaginaciones suyas y se reiria, entonces alzarían ambas bebidas y harían un brindis. 

Mi buen amigo... 

Está haciendo todo esto porque desea creer con desesperación que hay algo más allá de la muerte, no por él, si no porque Odasaku no merecía desaparecer así como así. Si puede tener la esperanza de que está bien, o que este 'día de muertos' realmente lo pueda conectar a él un solo segundo, se daría por satisfecho. 

Odasaku... 

El viento helado le sopló en toda la cara, haciendo que mirara hacia el cielo, esperando alguna señal divina. Pero como esperaba, Dios no era tan generoso cuando se trataba de él. Aún así, de alguna manera, se sentía consolado irónicamente. 

Creer en supersticiones no era lo suyo, pero... solo esperaba un milagro, una señal. 

'Dazai'

Ah, llegó a la parte de las alucinaciones por la falta de esperanza y--- 

¿Alucinaciones él? No, no podía ser posible. 

Y aún así, una pequeña llama de esperanza, se encendió en su frágil corazón. 

Odasaku... 

Bienvenido de vuelta, mi amigo. 

A veces la fé más frágil podía ser la llave para sentirse mejor. Pero sin importar qué, esté ahí o no su viejo compañero, le dará la bienvenida como en los viejos tiempos. 

Debió ser un viaje muy largo, ¿no, Odasaku?

➤ 𝑶𝒖𝒓 𝑺𝒕𝒐𝒓𝒚┆ 𝐅𝐢𝐜𝐭𝐨𝐛𝐞𝐫 ┆ 𝐁𝐮𝐧𝐠𝐨𝐮 𝐒𝐭𝐫𝐚𝐲 𝐃𝐨𝐠𝐬.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora