CAPITULO 26 ESPIRAL DE SUCESOS DESAFORTUNADOS...

4 0 0
                                    

Partieron a Egil en las primeras horas de la mañana. La despedida fue menos agobiante. Todos tenían un sentimiento más relajado después de la última batalla. Más optimista. Todos excepto Kaleb, que se preparaba para lo peor, pero no quería desanimar o preocupar al grupo. Su cuerpo continuaba sintiéndose débil. Sentía como si su energía vital se fuera consumiendo poco a poco. No había tiempo para viajar a Viggo para que Gallatham lo viera o para descansos. Sintió una pequeña mano apretando la suya. Bajo la vista para ver a Freya a su lado.

- Te estas sintiendo mejor? (pregunto Freya, en voz baja).

- Un poco (contesto Kaleb, para no preocuparla).

- No te ves mejor... deberíamos avisarle a tus hermanas (le comento en igual tono de voz, Freya).

- No... veremos cómo nos va el resto del día (contesto Kaleb).

- ... está bien (contesto Freya, con expresión inconforme).

La noche anterior ella insistió en dormir con él. Era curioso cómo alguien tan pequeño y frágil asumía el papel de cuidarlo.

El grupo caminaba en el corazón de la ciudad principal de Egil, donde Jacob solía moverse. Para sorpresa de todos Jacob se detuvo de repente en una pequeña plaza, el centro del pueblo por asi decirlo.

- Este es el lugar (anuncio mirándolos a todos con expresión triunfal).

- Como? (pregunto Triameth sin creérselo).

- Si, acá fue donde fui tele transportado a Einar (explico Jacob).

- En medio de tantas personas? (exclamo Linia sorprendida).

- Es que era de noche y corría de un esposo celoso (les contaba Jacob con una sonrisa pícara).

Todos lo observaban con expresión seria.

- Ah está bien, no les hare esa historia, es aquí... no saques el cristal a la vista de todos (le recomendó Jacob a Kaleb), vale bastante por estos lados.

Kaleb tomo el cristal con su mano sin sacarlo de su capa. Rastreo el lugar en silencio. Nada.

- Nada acá tampoco... (indico Kaleb).

Karmik saco la brújula para orientarse en qué dirección buscar desde ese punto.

- Es en esa dirección Kaleb (le señalo Karmik a Kaleb, mirando hacia la izquierda).

- Cuál es el lugar más lejano en esa dirección Jacob? (pregunto Kaleb).

- El pueblo kutula. Es de mala reputación realmente, pero es solo ir y volver, cierto? (comento Jacob).

- Asi es... (murmuro Kaleb), tienes un lugar que podamos usar como punto seguro.

- Si, la casa donde vive mi hermana (contesto Jacob), caminemos un poco más, para tele transportarnos ahí.

Caminaron hasta llegar a un claro solitario dentro del mismo pueblo. Todos se tomaron de la mano, luego de Jacob darle las indicaciones a Kaleb. Reaparecieron en una especie de zona rural, pues se veían casas más humildes, menos personas y un ambiente más modesto. Caminaron por un sendero, pasando varias casas, hasta que llegaron a la última de ese camino. La entrada de la casa tenía una cerca de madera en mal estado, había hierba mala por todo el frente, incluso moscas en pequeños pozos de agua. Y polvo, mucho polvo. El rostro de Jacob lucia muy preocupado. Cuanto tiempo habrá pasado en Egil?.

- No te ocupas de la casa, mira cuanta suciedad (bromeo Eduardo con Jacob, tratando de suavizar el ambiente).

Inmediatamente termino de decir sus palabras, una chica en una silla de ruedas ortodoxa salió con un arco cargado, apuntándole a Eduardo, más que a los demás. Llevaba cara de pocos amigos.

MI EXTRAORDINARIO VIAJE INTERDIMENSIONALWhere stories live. Discover now