Villmaris caminaba por el sendero hacia el templo de los antiguos ancianos con varios hombres. Hacían 24 horas ya de su regreso. Era la segunda vez que era convocado por los antiguos: la primera para informar lo ocurrido que no distaba mucho de la realidad y en esta oportunidad asumía que los ancianos le dejarían saber su decisión. Los hombres esperaron afuera y otros cuatro lo condujeron a la habitación donde estaban los ancianos.
- Señores, pidieron verme? (saludo Villmaris con una inclinación de cabeza).
- Así es Villmaris, hemos decidido dar un plazo de un mes para informar al pueblo de lo ocurrido con sus altezas... no queremos infundir el pánico sin estar seguros de nada, nuestros hombres de más confianza emprenderán la búsqueda a primera hora, mientras... (anuncio Mayoret, haciendo una pausa para mirar a sus iguales), usted quedara a cargo del reino como en otras ocasiones, diremos que sus altezas están en una exploración de último minuto.
- Si me permiten... algunos de mis hombres de confianza pueden participar en la búsqueda (sugirió Villmaris, manteniendo la pantalla).
- No será necesario, no queremos levantar sospechas en el resto de la guardia real (respondió Willamo), nos aseguró que los hombres que le acompañaban no hablarían, cierto?
- Así es señor, no lo harán (aseguro Villmaris).
- Pues supervise que se mantenga ese silencio (le solicito Willamo).
- No dude en solicitar ayuda si la necesita, Villmaris (agrego Prior con expresión cortes), le mantendremos informado sobre cualquier incidente, contamos con la misma cortesía de su parte.
- Por supuesto (asintió Villmaris).
- Puede retirarse Villmaris... y gracias, una vez más Einar está en deuda por sus servicios (le agradeció Alana, despidiéndolo).
- Es mi deber, señora... con su permiso (mirando a todos los ancianos para irse).
Villmaris camino a lo largo del sendero, devuelta al castillo. No había nada más que pudiera hacer. Uno de sus hombres de confianza era cercano a uno de los guardias de los ancianos, tendría que solicitarle que buscara información sobre los pasos de los antiguos. Si ellos estaban involucrados como se demostró, tenía que mantenerles un ojo encima. Esperaba que Triameth y Natasha aprovecharan bien el tiempo.
Los ancianos se quedaron en silencio, hasta que un guardia les informo que Villmaris estaba cerca del castillo.
- Moki preparaste la comisión de hombres para la búsqueda? (pregunto Mayoret).
- Si, hermano, saldrán al amanecer, es una pena que no sepamos el domicilio del príncipe Triameth, sería el primer lugar lógico en donde buscar (Inquirió Moki con una mueca).
- El príncipe Triameth ha sido receloso con su vida personal junto a Tesius, debemos respetar su decisión... (intervino Alana).
- Sí, pero mira la situación en la que nos encontramos en estos momentos, esa información hubiese sido muy útil (interrumpió Moki mordazmente).
- No son necesarias las recriminaciones en estos momentos hermanos (puntualizo Prior), la búsqueda cubrirá los pueblos cercanos en los cuatro puntos cardinales de Einar, sea donde sea que estén, los encontraremos.
- Sus altezas están bien, son fuertes y capaces (aseguro Mayoret), nuestras preguntas serán respondidas en su momento, seguro todo esto guarda relación con la recuperación del artefacto mencionado.
- Pues solo nos resta esperar entonces (finalizo Moki con una sonrisa irónica).
Tiempo después, cada uno de los ancianos se dirigió a sus aposentos. Moki en particular mando a llamar a dos de sus hombres de confianza. Estos lo esperaban una vez que entro a su aposento.
YOU ARE READING
MI EXTRAORDINARIO VIAJE INTERDIMENSIONAL
خيال علميKARMIK ES UN JOVEN COMUN DE 17 AÑOS, QUE VIVE EN LA CIUDAD DE MEXICO CON SU FAMILIA Y SU MEJOR AMIGO EDUARDO. UN DIA, CASUALMENTE, EL REPORTAJE SOBRE OBJETOS DESCONOCIDOS DE DIFERENTES LOCALIDADES DEL MUNDO LLAMA SU ATENCION, MIENTRAS COMPRABA GAL...