9| Copy Cat

695 71 114
                                    

━━━━━━━ ♪ ♫ ♪ ━━━━━━━

"You're a copy cat
And you take it then you leave it
Honey, just like that, just like that
You're falling flat
You find someone like me to bring you up right back"

Copy Cat – Melanie Martinez, Tierra Whack

━━━━━━━ ♪ ♫ ♪ ━━━━━━━

Estar solo podía tener sus ventajas, aunque la mayoría dijera lo contario.

No tenias que preocuparte por tener que sentarte con alguien en los almuerzos, porque estar solo bajo el viejo árbol de la escuela podía convertirse en el lugar más calmado para leer un libro. No necesitas ser perfecto o demostrarle a lo demás que eras lo suficientemente genial para ser incluido, podías ser tú mismo y no tendría que importarle a los demás. No tenias que ser perfecto, porque no era más que un fantasma para los demás, alguien que caminaba por los pasillos sin siquiera llamar la atención. No había presión.

A veces, podía ser molesto, cuando eras escogido de último en los equipos de deporte o terminabas sin compañeros de laboratorio porque nadie quería ser el tuyo, pero era algo a lo que llegabas a acostumbrarte. No era malo, solo... triste. Pero, no tener que hablar con alguien más podía ser bueno. Tenias tiempo de estar a sola con tus pensamientos y no ser interrumpido. Especialmente, cuando te pasabas demasiado tiempo analizando cada pequeño movimiento que realizaban las personas a tu alrededor.

Ellos no se daban cuenta, pero cada uno era interesante a su propia manera. Desde que comenzó a pasar tiempo viéndolos en los almuerzos, su vida se había vuelto un poco más entretenida. Especialmente, luego de haberse cambiado de escuela un año antes de acabar la secundaria.

Como sea, las personas se habían vuelto en alguna clase de entretenimiento. O, más bien, observarlas lo era. Cada una tenía un comportamiento único; acciones, gestos o tonalidad en su voz. Era fácil descubrir su estado de animo con estas, o su forma de comunicarse, además de hablar bastante de su personalidad. Al comienzo, no fue algo que hizo apropósito, pero luego de pasar unos meses y darse cuenta que pasar tiempo a solas en los almuerzos se convertiría en algo permanente, fue lo único que le quedó.

Era bueno fijándose en pequeños detalles. Como cuando su profesor de Química rascaba su oreja izquierda cuando no recordaba la respuesta de un problema, o cuando Mandy, su compañero de Historia, enrollaba un mechón de su cabello cuando pasaba por su lado, esperando que eso llamara su atención. Quizá, su parte favorita era escuchar el falso tono de voz en las personas cuando hablaban con sus "amigos", intentando camuflar su hipocresía o celos que sentían hacia ellos. Cosas como esas, hacían que sus días en este lugar fueran menos aburridos.

En la secundaria, casi todos eran iguales, todos querían encajar y no ser dejados de lado. Algunos solo intentaban sobrevivir y otros sobresalir, pero ninguno de ellos eran diferentes. Solo eran adolescentes pasando por años decisivos de su vida, sin querer dar algún paso en falso, porque en la secundaria era algo que siempre estaba presente.

En su caso, solo era un fantasma entre ellos. Puede que algunas personas supieran su nombre porque tuvieron la mala suerte de ser emparejado consigo en las clases de Laboratorio o Deportes, pero no era lo suficientemente conocido para ser parte de la lista de "Chicos más Calientes de la Clase 2020" (sí, existía eso). De todas formas, no era algo que le importara, para cuando el año terminara no tendría que volver a ninguna de estas personas, y estaba seguro que lo mejor que podía hacer era permanecer en la posición en la que se encontraba. Ser un observador.

I want to write you a song - 20 OS | MukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora