Pov May
Había logrado convencer al señor Drake de mandar a todos a casa para que puedan estar con sus seres queridos. Debido a eso yo y mi familia nos ofrecimos a hacer el almuerzo junto con el señor Drake y Drew. Todo iba tranquilo hasta que tocaron a la puerta, me ofrecí en abrir y cuando lo hice..
-- Buenos días -- saludé -- ¿a quién busca?
-- Buen día -- entró a la casa con una maleta -- ¿dónde están los del servicio?, necesito que se lleven mis maletas.
-- Los del servicio no están, con gusto me encargaré yo -- me acerqué afuera y cogí las dos maletas restantes -- si me permite preguntar, ¿quién es usted? -- ella se giró a verme un momento, y en aquellos minutos que me observó me sentí vulnerable ante aquella mirada fija que me escaneaba.
-- ¿Cuál es tu nombre? -- soltó sin más.
-- ¿Eh?, pues... me llamo May -- respondí, aquella señora era casi de mi estatura, con unos centímetros más alta, parecía tener entre cincuenta o sesenta años -- ¿usted quién es? -- volví a preguntar.
-- May, ¿quién es? -- la señora se giró hacia Drew -- abuela, ¿qué estás haciendo aquí?
-- ¿Esa es la forma de saludar a tus mayores? -- pronunció de forma seria sin ninguna expresión.
-- Lo siento -- se acercó a nosotras -- Buen día abuela, bienvenida.
Ella no le respondió y volvió a verme.
-- ¿Ella es la jovencita que escogiste?
-- Así es, ella es May.
-- Es una pena... -- ante tal comentario me sorprendí y fijé mi mirada en Drew, quien también me miraba con la misma expresión, para luego verla a ella -- es una pena que me halla tenido que enterar por terceros que te casaste y ni siquiera tuviste la consideración de informarme, mucho menos de atreverte a invitarme. A mí, que soy la cabeza de esta familia.
-- Abuela, lo que sucedió fue...
-- No necesito explicaciones. Pero, me gustaría hablar con los dos en privado de inmediato.
-- May, Drew, ¿qué sucede? -- el señor Drake apareció -- madre, bienvenida.
-- Lleva mi equipaje a mi habitación, quiero hablar con ellos dos en el despacho -- la señora empezó a caminar mientras nosotros seguíamos ahí mirándola -- ¿y bien? -- se detuvo -- ¿qué esperan?, dense prisa, el tiempo es oro, al menos para mí sí lo es.
Durante el pequeño trayecto al despacho fue todo muy silencioso, me sentía tan nerviosa que quería salir corriendo.
¿En serio era la abuela de Drew?, no se parecía para nada a él o al señor Drake, no emocionalmente. Poseía una mirada que no mostraba ni una expresión, y que tan solo verla te causaba miedo. Al llegar al despacho, entramos, ella se sentó en el escritorio y nosotros enfrente.
-- ¿Qué día fue? -- habló, lo cual yo no entendí.
-- Solo nos casamos por el civil -- respondió Drew -- fue dos semanas antes de mi cumpleaños.
-- No te costaba nada decírmelo, a lo menos unos cinco minutos, pero no, veo que no tienes consideración por tu propia familia -- dijo de manera mordáz.
-- No es que no haya querido decírtelo, sucedieron varias cosas que..
-- Cállate -- fijó su mirada en mí -- edad.
-- Dieciocho años, señora -- respondí.
-- ¿Estudias, trabajas o vives aquí sin hacer nada?
ESTÁS LEYENDO
En Menos De Un Año Nos Casamos
FanficCuatro chicas son becadas para ir a una escuela de gran prestigio, la vida les sonríe porque ellas anhelaban con entrar a esa escuela, en su último año se les da la oportunidad de ir para allá, estudiar la preparatoria los siguientes tres años sería...