Capítulo 30

38 8 3
                                    

Todos estamos pendientes a los resultados de los jueces.

La banda que Alex ha señalado es descalificada junto a otras más, y el grupo que ha ganado varias veces, sigue intacto. No les veo nada de sorprendente, aunque sí son buenos, pero no para tanto. En cambio, nosotros no hemos sido mencionados, por lo que los nervios siguen haciendo acto de presencia y siento que ya son parte de mí.

Sin embargo, los jueces no planean mencionarnos y el Señor Belova no está muy a gusto con ello, porque a pesar de nuestra tardanza fuimos de los mejores en el escenario, según él.

Pero la sorpresa es bastante cuando Dania se interpone en el camino de su padre al dirigirse a donde los jueces. Lo sujeta del brazo impidiendo que avance.

—Papá, no quiero que estés intercediendo siempre por nosotros. Sé que quieres lo mejor, pero... —Dania se queda en silencio y noto sus ojos cristalizados por las lágrimas acumuladas mientras peina su cabello de manera nerviosa—. Necesitas soltarnos para que podamos crecer.

Es evidente que tiene miedo de que su padre la contradiga, aunque él simplemente se queda mirándola.

—Pero, mi niña, si no hago algo es muy probable que no pasen a la segunda fase —replica para que lo deje avanzar.

—¿Y eso qué? Nos hemos presentado y el público a aplaudido, eso es suficiente...

—No tendrán otra oportunidad para presentarse. Siempre ha sido tu sueño ganar este concurso.

—Y... ¿si ya no quiero? —murmura mientras juguetea con sus dedos.

—No me vengas con eso, Dania. ¿Sabes todo lo que hice para que estén aquí?Todos somos testigos de cómo el rostro del Señor Belova se torna de un tono color carmesí, similar a Dania cuando se molesta.

Todos somos testigos de cómo el rostro del Señor Belova se torna de un tono color carmesí, similar a Dania cuando se molesta.

—Papá —Connor interfiere en la conversación que se comienza a poner calurosa—. A lo que Dania se refiere, es que ya hiciste lo suficiente para que estemos participando, bailamos y reímos; si avanzamos o somos descalificados será decisión de los jueces y el público. No necesitamos que sigas intercediendo, así que déjanos crecer.

Dania asiente fervorosamente de acuerdo con las palabras de su hermano.

No obstante, cuando el padre de ellos abre la boca es interrumpido por el juez que está mencionando a los participantes de la segunda fase y, esta vez, anuncia el último grupo.

—También The Desired Ones pasará a la segunda fase.

Nosotros nos quedamos boquiabiertos cuando el público enloquece ante el anuncio y el rostro de la rubia se ilumina de orgullo.

—¿Ves, papá? ¡Calificamos!

La rubia salta con evidente emoción y los demás, junto con la banda de Liam también, la acompañamos.

La euforia es desbordante, y más sabiendo que el público está de acuerdo con ello. Los rostros alegres y las sonrisas deslumbrantes destellan en nuestros rostros. Me doy un permiso para relajarme y observar a mi banda: Alex, Edirick y Connor están dándose abrazos y charlando con evidente felicidad, hasta puedo jurar que mi mejor amigo está por soltar algunas lágrimas de la emoción; Rizos y Rebecca están de igual manera, no se creen lo que ha pasado, pero aquella sonrisa y gestos de alegría que expresa la muy bonita morena son el mejor premio que cualquiera puede obtener, y me regocijo con ello.

Liam está que se come a besos a Dania mientras ella no duda en soltar risas que se vuelven contagiosas, aunque la mirada de desaprobación que le brinda el señor Belova me causa gracia, y más, cuando intenta disimular al arreglarse su corbata.

Tus RizosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora