CAPÍTULO 5

687 69 33
                                    

Victoria decidió tomar el sartén por el mango, y buscar respuestas que la ayudaran a comprender todo ese embrollo que estaba pasando y no entendía, asi que dejandose guiar por sus instintos, y sin saber porqué, su primera parada fue la fonda de la duquesa, en Xochimilco, recordaba que en la novela ella hacía el papel de una mujer muy misteriosa y sabía, así que quizá ella podría ayudarle en algo.

-Que bueno saber que diste el primer paso, te estaba esperando, Maria... o Victoria.

La saludó la Condesa sin levantar la mirada de las cartas que estaba ojeando.

-Así que no me equivoqué, ¿usted tiene algo que ver con esto? ¿Sabe que es toda esta estupidez que está pasando?- Preguntó Victoria desesperada por encontrar respuestas.

-Nunca llames estupidez a las decisiones del universo, podría volverse en tu contra.- Sentenció la duquesa lentamente, encontrando su mirada con la mujer pelinegra.

Victoria negó con la cabeza y se sentó a su lado, más confundida aún.

-Ayúdeme, por favor, solo quiero entender lo que está pasando y volver a mi realidad.

La duquesa la miró penetrantemente, tratando de leer lo que ella llevaba dentro.

-¿volver a tu realidad? ¿es que acaso tu sabes y estas segura de cuál es tu realidad?

-No entiendo...

-Exacto, las fuerzas del universo se unieron para darte lo que quizá tu no sabías conscientemente, pero que tu corazón anhelaba.

-¿Qué? ¿Y que se supone que es eso?

-Mira dentro de ti, Victoria, encontrarás muchas respuestas ahí, respuestas que no te puedo dar.

-O sea, ¿no obtendré su ayuda para salir de todo esto?- Preguntó Victoria un poco exaltada, cansada de tanto hermetismo.

La duquesa guardó silencio, y volvió a sus cartas, ignorandola por completo.

Esperó unos minutos, pero simplemente no obvtuvo mas respuestas, se puso en pie, dispuesta a seguir tratando de resolver ese gran misterio, pero antes de salir, escuchó la voz de la duquesa.

-No se puede huir de lo que llevas dentro, debes aceptarlo y así obtener tu verdadera realidad.

----

Victoria llegó al departamento mas confundida si era posible.

<<No se puede huir de lo que llevas dentro>>

Esa frase no dejaba de retumbar en su cabeza, y por si hacía falta algo más, el entrar al departamento y ver a César no sirvió de ayuda.

-Hola...- Saludó suavemente César al contrarla de frente en la sala.

-Hola.

Ambos unieron sus miradas, tratando de adivinar que pensaba el otro acerca de lo que estaba pasando, ¿en que situación se encontraban?, ¿como debían actuar?

-Estaba acomodando algunas cosas en mi cuarto y de repente no te vi mas.

César dio un paso hacía ella, pero se detuvo al ver como ella retrocedía.

-Necesitaba aire, espacio, a demas te dije que tenía que encontrar respuestas, todo esto es absurdo y no tiene sentido.

Victoria se sentó en el mueble y tapó su rostro, era una mujer fuerte, pero tenía tanto miedo, y mas que por no saber en que clase de agujero negro habia caído, era por lo que su hasta hace poco solo compañero de trabajo y amigo lejano, estaba provocando en ella.

TÓMAME COMO AL TEKILADonde viven las historias. Descúbrelo ahora