⠀⠀⠀vi. el otro lado

3.2K 363 34
                                    

TOTALMENTE ESPÍAS,⠀⠀capítulo seis — el otro lado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

TOTALMENTE ESPÍAS,⠀⠀
capítulo seis — el otro lado



          Miraron interesados a la menor esperando por lo que tuviera que decir. Once les contó uno de los experimentos que su papá realizaba con ella y eran de mucha utilidad para ubicar personas, los amigos resumieron lo que ella dijo como tanque de aislamiento sensorial. Pero ahora la pregunta era cómo lo harían según lo que disponían. A Dustin se le ocurrió llamar al profesor Clarke para que los ayudaran una vez más con sus conocimientos en ciencias.

          Henderson fue hasta el teléfono de la casa Byers y marcó el número del profesor. Según lo que escuchaban el hombre tenía intenciones de terminar con la conversación, pero gracias al discurso que Dustin le dio sobre el mensaje que este daba sobre el aprendizaje, terminó cediendo. Con señas el castaño pidió que le pasaran algún papel y algo para escribir, por lo que Claire le entregó un bloc de notas y un lápiz.

          Se sentó en la mesa, anotó todo lo que el profesional le indicara y al terminar se despidió.

          —¿Aún tienes esa piscina donde jugábamos? —el joven le preguntó a Joyce.

          —Sí —respondió junto a su hijo.

          —Bien, entonces necesitamos sal, mucha sal.

          —¿Mucha? ¿Cuánto es? —preguntó Hopper. Dustin miró la libreta.

          —Unos setecientos kilos.

          —¿Y de dónde vamos a sacar tanta sal? —cuestionó Nancy. Newby buscó las posibles opciones y se le ocurrió una.

          —¿Qué tal en la secundaria? —sugirió.

          —Excelente idea.

          Montaron los vehículos y fueron hasta la institución a toda prisa. Se asignaron tareas en grupo y cada quien fue a cumplirlas. Claire fue con Lucas y Dustin a armar la piscina, cabe decir que fue un desastre, pero después de tanto problema lo lograron. Nancy y Mike llegaron de los minutos para llenar la piscina, Lucas le daba indicaciones a su amiga sobre qué llave abrir para ajustar la temperatura y luego con ayuda del oficial echaron la sal, repetidas veces comprobaron si era suficiente con el truco del huevo hasta conseguir que flotara.

          Terminaron de preparar las cosas para Once y con sus gafas de buceo cubiertas por tirro entró al agua, se posicionó para flotar y las luces fallaron, disminuyendo su intensidad.

          —Barb, Barbara —dijo después de unos minutos silenciosos y llenos de tención. Claire y Nancy se miraron esperanzadas.

          Las luces se apagaron por completo, algo andaba mal y las amigas se dieron cuenta.

偵 spies ━ steve harrington ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora