Pasó un mes desde que Gun había dejado el departamento de Mark. No ha sido para nada fácil acostumbrarse a ello.
Le costaba prestar atención en clases, ya no salía tan a menudo con sus amigos y de vez en cuando, soltaba lágrimas por las noches. Extrañaba a la persona que lo abrazaba hasta el amanecer, su cuerpo, su aroma, sus besos, todo de él lo extrañaba. Luego, se maldecía cuando se daba cuenta de que estaba pensando en Mark.
Día Jueves y Gun tenía hora con el dentista, así que, le dijo a sus amigos que iría un poco más tarde a la universidad.
Salió del departamento, se fue a la cita con el dentista y luego a la universidad. Justo a tiempo para comenzar la 3ra jornada. Fue un día muy cansador para Gun, que ya anhelaba el término de la hora.
-Ya estoy cansado, quiero ir a casa-.
-Gun, no has salido con nosotros en este último mes-. Dijo Saint.
-Es cierto. Ya debes dar vuelta la página amigo. Olvida a ese chico-.
-Saint, no soy como tú, que ya tienes a ese chico Zee que ha cambiado tu estado de ánimo haciéndote olvidar a Perth-.
-Gun, yo no he olvidado a Perth. Tampoco estoy saliendo con Zee, sólo le estoy dando la oportunidad de que me conozca como amigo. Ya le dije que no estoy interesado en entablar otra relación-.
-Oh, ya veo-.
Mientras caminaban hacia el estacionamiento, Gun escuchó el sonido de su celular. Era un viejo amigo, que le había enviado una foto de él y Mark, acompañado de un mensaje.
"Mira lo que encontré"
Eso dolió mucho en el fondo de su corazón. No pudo despegar sus ojos de la imagen que mostraba su celular. Tan perdido estaba en aquella fotografía, que apenas sintió el golpe en su hombro.
-¡Ay!-. Se quejó un chico.
-Oh, lo siento, lo siento. No te vi-.
Gun había chocado con un chico más alto que él y mucho más corpulento. Se veía que era mayor que él. Le hizo rebalsar un vaso de jugo que llevaba en su mano, y manchó su camisa.
-Mira lo que hiciste, ¿por qué no te fijas? -.
-Lo siento, P', de verdad-.
-Ahora no podré entrar a clases-. Dijo el muchacho alto.
-Ven a mi departamento, no está lejos. Te prestaré una camisa mía y lavaré esta-.
-De acuerdo... eh...-.
-Oh, lo siento. Me llamo Gun... Gun Napat-.
-Mucho gusto, Gun. Yo soy Earth Pirapat-.
-Es un placer, P'-. Dijo Gun.
-Vamos, entonces-.
-Sí, sí. Vamos-.
El recién conocido vio a Gun de manera diferente. Delgado, blanquito, hermosa sonrisa, ojos pequeños, atractivo. No demoró en sentir una pequeña atracción hacia él.
Llegaron al departamento de Gun y este fue a buscar inmediatamente una camisa para el chico.
-Puedes quitarte esa camisa mientras iré por una limpia. Aunque no sé si te quedará-. Dijo Gun.
-No importa que me quede pequeña-.
-De acuerdo-.
Earth se sacó la camisa quedando con el torso desnudo. La estaba sacudiendo cuando sonó el timbre de la puerta.
-¿Puedes abrir? Deben ser mis amigos-. Dijo Gun.
-Claro-.
El chico abrió la puerta y se encontró con otra persona más pequeña que él.
-Hola, ¿está P'Gun?-.
-Sí, claro. Iré por él. ¿Quién lo busca?-.
-Mark... me llamo Mark.
-Espera, iré por él-.
Mark no dijo ninguna palabra, sólo se quedó parado en la puerta esperando.
Earth se dirigió a la habitación donde estaba Gun para informar.
-Te busca un chico-. Habló Earth.
-Son mis amigos, déjalos pasar-.
-No, no son los chicos con los que te vi-.
Gun frunció el ceño y preguntó:
-¿Quién será?-.
-Dijo que se llama Mark-.
-¿Mark?-.
Gun, sorprendido, salió para recibir al otro chico. Un toque de nerviosismo se apoderó de él y los latidos de su corazón se aceleraron cuando se acercaba a la puerta. Después de no haberlo visto durante un mes, era más que obvio que reaccionara así.
-Mark, ¿qué haces aquí?-. Dijo Gun apenas abrió la puerta.
-Sólo vine a traerte este libro de estudios. Lo olvidaste en mi departamento-.
-Oh, gracias-.
Se quedaron un momento en silencio, hasta que Mark rompió la incomodidad.
-¿Quién es él? ¿Nuevo amigo?-.
-No, lo conocí hoy. Se llama Earth. Choqué con él y derramé su jugo, así que como manera de disculpa, le ofrecí prestarle una de mis camisas, es todo-. Aclaró Gun.
-Oh, entiendo. Bueno, ya me voy. Ten un buen día, adiós-.
-Adiós-.
Mark se fue y Gun quedó destrozado. El chico menor no le había dado mucha importancia a la escena, por lo tanto no hubieron sentimientos de celos. Había corroborado que el amor de Mark se había acabado. Lo había perdido.
-¿Todo bien?-
La voz de Earth hizo que Gun volviera de sus pensamientos.
-Sí, sí. Ya podemos irnos, te llevaré de vuelta a la facultad-.
-No es necesario. Ya mis amigos vienen por mí-.
Gun asintió con la cabeza.
-¿Puedo tener tu ID de LINE? Es para que me avises cuándo puedo venir por mi camisa-.
Dijo Earth titubeando.
-Sí, claro-.
Intercambiaron sus números de teléfono y luego Earth se dirigió hacia la puerta, pero antes de abrirla, se volteó hacia donde estaba Gun y lo miró seriamente.
-Tus ojos son hermosos como para que reflejen esa tristeza-.
Abrió la puerta y se marchó.
Gun se quedó totalmente sin habla. No era un chico acostumbrado a recibir piropos de otras personas, menos de un chico tan guapo como aquel que se había ido.
------
Luego de dejar el departamento de Gun, Mark se dirigió a su propio departamento. En efecto no había sentido celos al haber visto a otro chico en el departamento de su ex, más bien se extrañó que Gun haya hecho amistad tan rápido. Si lo conocía bien, él no era de esas personas que invitaran a cualquiera a su departamento, menos a alguien que conoció el mismo día.
Su celular comenzó a sonar mientras abría la puerta de su departamento.
-Hola, Mark. Te llamo para invitarte a tomar algunos tragos. Como Mean estará un poco ocupado, decidí salir. Ya llamé a Perth y me dijo que sí. ¿Te unes?-.
-No, gracias. Estoy un poco cansado-.
-Vamos, no seas aguafiestas. No te quedes encerrado hoy, mañana tenemos clases en la tarde, así que podemos permitirnos salir-.
-Ya te dije que no quiero salir-. Dijo Mark.
-Oye, ¿por qué estás molesto?-. Preguntó Plan.
Mark se extrañó un poco ante la pregunta de su amigo. ¿Realmente se sentía molesto? ¿O simplemente estaba cansado?
-Lo siento, simplemente estoy cansado. Lamento hablarte así-.
-De acuerdo. Descansa-.
-Diviértanse-.
Al colgar, se acostó pensando en aquel chico que estaba en el departamento de su ex novio.
"¿Cómo es posible que lo haya invitado a su departamento si lo conoció hoy mismo?. Vaya, y pensar que cuando estábamos juntos, me armabas un alboroto cuando llevaba gente desconocida. Realmente has cambiado. En fin, es tu asunto".
Estuvo pensando un rato, hasta que decidió dejar ir la situación. Decidió que quedarse en su departamento era una tontería, así que llamó a Plan de vuelta y le preguntó su ubicación, luego tomó sus cosas y se fue.
Al llegar al bar, encontró rápidamente a sus amigos y se unió a ellos.
-¿Qué te hizo cambiar de opinión?-. Preguntó Perth.
-Sólo quise venir, estaba muy aburrido en mi departamento-.
-Pero te sentí un poco molesto-. Dijo Plan.
-No, para nada-. Respondió Mark antes de cambiar el tema y dirigirse a Perth, -y tú, ¿cómo vas con P'Saint?-.
Perth sacudió la cabeza en negativa con un poco de molestia por la pregunta.
-Oh, no. Hoy no quiero hablar de él-.
-¿Por qué? ¿Pasó algo?-. Preguntó Mark.
-Él está conociendo a otra persona-.
-¿Qué?-. Contestaron los dos amigos a coro.
Perth tomó un sorbo de cerveza y relató:
-Ayer, después de salir de clases, fui a buscarlo. Tenía la intensión de hablar con él por nuestro beso, pero lo vi saliendo de su facultad con un chico. Iba sonriendo, y muy contento. No quise acercarme porque no tengo derecho, pero en verdad duele-.
Perth se había enterado que Saint había visto el momento en que él y Mark se besaron. Su amigo se lo contó unos días después de su ruptura con Gun. Ambos chicos sabían que las otras dos personas estarían convencidas de que fueron un juguete, pero ninguno hizo mérito alguno por remediar la situación.
-Lamento oír eso-. Dijo Mark.
-¿Saben? Creo que deberían darse una oportunidad. Quizás resulte. Saint ya está saliendo con alguien más, y P'Gun... pues no lo amas, así que...-.
Ambos chicos quedaron mirando a Plan y luego se miraron el uno al otro, como realmente estuvieran pensado en la propuesta.
Mark dejó su vaso en la mesa y mirando a su amigo le dijo:
-Yo estaría dispuesto-.
-Lo siento, yo no puedo. Te lastimaría mucho si estás conmigo y yo estar fingiendo que te amo-. Dijo Perth.
Las palabras que Mark escuchó, fueron las mismas palabras que usó con Gun y eso retumbó en su corazón.
-No me importa. Con que lo intentes me conformo. Dime que lo vas a pensar por lo menos-.
Perth quitó la vista a Mark y se dispuso a tomar otro sorbo.
-No lo sé. Primero aclararé las cosas con Saint, quiero saber si realmente ama a ese chico-.
Mark ya no pronunció ninguna palabra.
_____
Gun se estaba preparando para dormir después de un largo día. El hecho de que hubiera venido Mark justo en el momento en que estaba con el chico que conoció y que su ex no le hubiera importado, lo dejó totalmente desanimado.
Se acostó, abrió su Notebook y comenzó a navegar en internet. En ese momento, suena su teléfono. Era Mean.
-Hola, amigo. ¿Sucede algo?-.
-Hola, perdón por molestarte, pero necesito un favor-. Pronunció Mean.
-Dime-.
-Plan me llamó desde un bar y me dijo que tanto él como sus amigos estás demasiado borrachos, y no puedo hacerme cargo de los 3, ¿puedes venir a buscar a Mark?-.
"Mierda, ¿no pudiste pedirle el favor a otra persona?" Maldijo Gun en su mente.
-¿Y Perth?-. Preguntó.
Mean tomó un respiro y añadió:
-Hablé con Saint-.
-¡Ay Mean! ¿Es en serio?-. Gun respondió irónicamente.
-¿Sabes que Saint me dijo lo mismo? Y te responderé de la misma manera, no conozco a nadie a quien pueda confiarle a esos dos chicos. No quiero hacerme responsable de algún asesinato o algo así-.
"Gracias amigo por hacer que vea a la persona que amo junto a la persona por la que me dejó" Pensó.
-Está bien. Iré a buscarlo. Envíame la dirección-.
Antes, había visto a Mark junto a Perth y no tenía ningún problema, ahora las cosas habían cambiado, y ni él mismo sabía cómo actuar. Su corazón comenzó a latir rápidamente.
___________________________
ESTÁS LEYENDO
ENCRUCIJADA
FanfictionSINOPSIS Mark Siwat y Gun Napatn son una pareja que llevan dos años de relación. Dos años que han sido los mejores de sus vidas. Pero un pequeño roce de labios ajenos hace derrumbar el amor de ambos. Uno de ellos enfrentará su realidad. Deberá tomar...