CAPÍTULO 17

187 19 3
                                    

Gun tomó su celular y llamó a Earth para juntarse a conversar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Gun tomó su celular y llamó a Earth para juntarse a conversar. No pasaron ni dos horas cuando ya estaban en un bar conversando el asunto de Earth.
-Realmente puedo decir que tú estás enamorado de ese chico-. Dijo Gun mientras daba un sorbo a su vaso de vodka.
-¿Cómo puedes saberlo?-.
-Hoy en la tarde, me fijé cómo lo veías. ¿Estoy equivocado?-.
En el fondo de su corazón, Earth aún amaba al chico, pero el hecho de haber sido ignorado, lo lastimó mucho, y cuando conoció a Gun, vio en él una posibilidad de rehacer su vida. Aún así, no consiguió olvidarse de su ex.
-Es cierto, aún lo amo. Pero tú también me gustas y realmente quiero que nos demos una oportunidad-.
-No sé si sería buena idea. Sólo estaríamos juntos para olvidarnos de nuestro pasado, no porque nosotros queramos-.
-Gun, quiero que me respondas honestamente, ¿yo te gusto?-.
El chico menor no supo qué responderle. No sabía a ciencia cierta si le gustaba, sólo sabía que se sentía cómodo con él.
-Gun, por favor responde-. Insisitió Earth.
-Me agrada estar contigo. Me divierto mucho y estoy cómodo. Me gustas, pero no sé si al nivel como para tener una relación contigo-.
-Entiendo-. Dijo con una voz melancólica.
-Quiero ser honesto contigo,P'-. Respondió Gun inmediatamente al ver la cara de tristeza del otro chico.
-Sí, entiendo. No te preocupes, estoy bien-.
Cambiaron de tema y comenzaron a hablar de otra cosa. Así pasaron los minutos y Gun bebía uno, dos, tres vasos...
-Eh, Gun. No bebas así, te vas a embriagar y mañana tienes clases-.
-Te prometo que no me embriagaré-. Dijo Gun con una sonrisa.
----
El celular de Mark comenzó a sonar insistentemente en señal de que sus amigos ya estaban esperándolo afuera de su condominio. Mark tomó sus pertenencias y bajó.
Se fueron a un bar cercano para pasar un rato agradable.
Al entrar, divisaron una mesa vacía donde se podías acomodar y pedir algunos tragos. Se apresuraron a sentarse y pedir.
-P'Plan... creo que tienes razón-. Habló Mark.
-¿De qué?-.
-Sobre lo que hablamos hoy-.
-Esperen... ¿me perdí de algo?-. Dijo Perth quien ignoraba la situación.
-Bien, te lo resumiré. P'Plan me dio unos consejos y creo que tiene razón. Voy a luchar por P'Gun-.
-¡Bien, amigo! ¡Ese es mi amigo!-. Alentó Plan.
-Me alegra que tengas la valentía de luchar por él-. Dijo Perth.
Plan volteó a ver a su amigo, y colocó una mano en su espalda.
-Eso es porque tú no quisiste luchar por Saint, y dejaste que ese chico se lo llevara-.
-Ellos ya están juntos. Han subido fotos y videos en sus redes sociales. Se ven realmente felices-. Perth habló con tristeza y dolor.
-¿Y eso qué? Debiste seguir luchando para recuperarlo. En cambio, te dejaste perder, le mentiste diciendo que estabas con Mark, en fin... No te digo más porque terminarás hecho trizas-. Habló Plan.
-Gracias por levantarme el ánimo con tus palabras-.
La ironía de Perth hizo que ambos amigos soltaran una pequeña risa.
Mark miraba a su alrededor mientras bebía su vaso, de repente su visión se posó en la mesa donde estaba un chico con el pelo color azul, muy llamativo. No había que ser un experto para saber que era Gun, y estaba acompañado.
Gun se levantó de la silla, pero su equilibrio era inestable. Se le habían pasado los tragos.
Earth inmediatamente se levantó y lo socorrió para evitar que cayera y se lastimara. Toda esa escena, Mark la veía dolorosamente. Sin embargo, decidió acercarse para ayudar al otro chico a llevarse a Gun a un lugar donde estuviera a salvo, ya que no quería que le pasara algo.
-Chicos, vuelvo enseguida-. Dijo Mark. Se encaminó hacia la mesa de enfrente y tomó a Gun.
-Déjame ayudarte, P'-. Habló.
-No, gracias. Lo llevaré yo-.
-No es eso. Yo lo conozco, él es demasiado inestable cuando está borracho y pueden caerse ambos. Es mejor que te ayude-.
Mark tenía razón, pensaba Earth para sus adentros. Así que decidió ser ayudado por el junior.
Gun levantó la cabeza y miró la cara de Mark, reconociéndola de inmediato. De pronto, lo empujó con mucha fuerza haciendo que este se golpeara la cintura fuertemente contra la mesa.
-¡Suéltame!-. Gritó fuertemente.
-¡P'Gun!-.
-¿No te dije que no te acercaras a mí? ¿o también eres tan idiota para entender eso?-.
Earth lo tomó de los hombros intentando calmarlo.
-Vamos Gun, estás ebrio-.
-¡No, no me voy a ir hasta que todos se enteren la clase de persona que es él!-.
-P'Gun, por favor. No me hables así-. Dijo Mark con tristeza.
-¡Oigan todos! ¿quieren escuchar algo importante?-.
Todas las personas que estaban en ese momento, se voltearon a mirar a Gun . Cuando él vio a su alrededor que habían muchas personas prestando atención, prosiguió.
-¿Quieren saber qué clase de persona es él?-, apuntó a Mark, -Él es un chico estúpido, hace unos días creyó haber recuperado a su novia, pero fue tan ingenuo que creyó que ella lo amaba aún. ¿Se puede ser tan idiota?-. Terminó con una risa.
Mark escuchaba todas las cosas hirientes que soltaba Gun, pero no tenía las fuerzas necesarias para hablar, ni para moverse. Simplemente se quedó parado mirando al chico mayor, escuchando todo lo que este decía.
-Eres tan idiota, amigo. De verdad que te compadezco. ¡Ayyy, pero no llores! ¡Pobrecito! Estás llorando como un bebé. Te ves tan tierno-.
Plan y Perth, se dirigieron inmediatamente hacia donde estaba Mark.
-Mark, es mejor que nos vayamos-.
Mark no dijo nada. Agachó la cabeza para evitar que la gente viera las lágrimas que fluían en sus ojos.
-Suficiente, Gun. Vamos-.
Earth tomó al chico ebrio y se lo llevó. Aunque seguía protestando, no hizo caso alguno y se lo llevó. Pero antes de eso, se acercó a Mark y le susurró unas palabras en su oído.
-Lo siento mucho-.
Plan se acercó a Mark y lo encaminó hacia la mesa, pero este estaba totalmente inerte escuchando los susurros de los demás que lo apuntaban a él. Sin embargo, su destino fue otro.
-Me voy a casa. Adiós-.
Se fue completamente herido por las palabras dolorosas de Gun.
Al llegar a su departamento, se acostó inmediatamente, mientras su mente repetía unas frases que terminaron por derrotarlo.
"P'Gun, perdóname por todo el daño que te hice. Mi error costó caro y lo estoy pagando. Ya no tengo fuerzas para luchar por ti".
----
Al otro día, Gun se despertó con un inmenso dolor de cabeza y no asistió a clases. Cuando se levantó, vio una notita de Earth.
"Llámame cuando despiertes, para saber cómo amaneciste... -Earth-"
Gun sonrió levemente hacia la nota y la guardó. Se dirigió hacia el baño para buscar unas aspirinas para el dolor de cabeza.
-¡Ayy! ¿Por qué bebí tanto ayer?-.
Su celular comenzó a sonar y Gun contestó inmediatamente.
-Hola Saint, ¿qué pasa?-.
-Me imagino que no vendrás a clases hoy-.
-No, me duele mucho la cabeza-.
-Bueno, es normal. Con la borrachera y el numerito que te mandaste anoche, pues es normal que estés así-.
Gun se extrañó por las palabras de su amigo y habló.
-¿De qué estás hablando?-.
-¿No lo recuerdas? El video está en todos lados-.
Gun seguía sin entender nada.
-Espera, no te estoy entendiendo nada. ¿De qué video me estás hablando?-.
-Ayer, dejaste a Mark completamente humillado-.
-¿Que hice qué?-. Gritó Gun.
-¡Ay! Pero no me grites. Mejor te mando el link del video por LINE-.
Colgó inmediatamente y en menos de 5 minutos, recibió el link del video. Le dio play y comenzó a ver.
"¿Quieren saber qué clase de persona es él? Él es un chico estúpido, hace unos días creyó haber recuperado a su novia, pero fue tan ingenuo que creyó que ella lo amaba aún. ¿Se puede ser tan idiota?. Eres tan idiota, amigo. De verdad que te compadezco. ¡Ayyy, pero no llores! ¡Pobrecito! Estás llorando como un bebé. Te ves tan tierno"
Gun apenas podía comprender lo que estaba viendo en el video. Se desconocía a sí mismo.
-¡Mark!-. Dijo mientras veía el zoom que le hicieron al rostro de aquel chico que dejaba caer sus lágrimas.
-Mark... ¡Mierda! ¡Tú te lo buscaste!-. Decía Gun mientras botaba lágrimas de dolor.
No sabía qué debía hacer, si llamarlo o dejarlo así. Al final dejó las cosas como estaban.
Se fue al baño, tomó una ducha, se cambió de ropa y fue a la cocina a prepararse algo para comer. Se sentó con el celular en la mano, hablando con Mean sobre las clases de hoy. Le anunciaba que por lo menos, las clases no tuvieron mucha importancia y una de ellas fue suspendida.
En ese instante su teléfono suena. Dudó un momento en responder, puesto que algo le decía que podía ser Mark. Finalmente, atendió la llamada.
-¿Hola?-.
-P'Gun, no quiero quitarte mucho tiempo. Me imagino que habrás visto el video que circula en Facebook. Llamé a mi madre y le pedí que buscara sus conexiones para que puedan bajar ese video. Sólo eso, ya voy a colgar...-.
-¡Espera!-. Dijo Gun apresuradamente.
-...-.
-Gracias-.
-No te preocupes-.
-Lo que pasó ayer...-.
-P'Gun, déjalo. Ya no pienses en eso. Sólo me interesa que no estés en boca de las personas. Ahora me voy, tengo cosas que hacer-.
La llamada se dio por finalizada.
----
Mark colgó el teléfono y comenzó a guardar sus cosas ya para dirigirse a la sala de clases.
-¿Estás seguro que tu mamá puede ayudar en esto?-. Le preguntó Perth.
-Espero que sí. Me interesa que ese video se baje lo antes posible-. Respondió Mark.
-Bueno, espero que resuelva luego. Así no podrás ser la burla de los demás-. Plan habló después de haber estado en silencio escuchando a sus amigos.
-No, P'Plan. No lo hago por mí, lo hago por él-.
-¿Lo haces por Gun?-. Preguntó Plan.
-Siempre estás pensando en él que en ti-. Agregó el otro amigo.
-Creo que al pensar en mí, le hice mucho daño a él. Y ya no quiero lastimarlo-.
Perth le dio una palmadita en la espalda para darle pequeños ánimos.
-Te entiendo. Creo que si tuviera la oportunidad, cambiaría cualquier cosa por Saint-.
-Yo también haría lo mismo por Mean-. Dijo Plan.
Mark suspiró y les habló a ambos chicos.
-Bien, pues... vamos a clases o no nos van a dejar entrar-.
-Sí, creo que tienes razón-. Respondió Plan.
De camino a la sala, Mark recibe una llamada de su madre.
-¿Qué pasa, mamá?-.
-Hijo, ya interpusimos una demanda. Aceleré las cosas para que esto se pueda solucionar lo antes posible-.
-Gracias, mamá-.
Se despidió de ella y cortó la llamada.
De todo el dolor que estaba pasando, la noticia de su madre lo alegró un poco. Sintió que, al menos, aún podía proteger a la persona que ama.
_____________________

ENCRUCIJADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora