Al otro día, Mark llegó como de costumbre a la universidad. Se encontró con Plan y Perth en el patio de la facultad.
-Oye, te llamé ayer pero no contestaste-. Dijo Plan.
-Lo siento, debo haberlo dejado en silencio. Ayer me acosté temprano-.
-Espera... ¿qué pasó? ¿Por qué tienes los ojos tan hinchados? ¿estuviste llorando?-.
Perth le preguntó asombrado por el rostro que tenía Mark.
-No pasa nada. Es sólo que no pude dormir bien-.
-¿Pasó algo con Gun?-. Preguntó Plan.
Mark suspiró agobiado y respondió con un tono malhumorado.
-¡Dije que no pasa nada! Mejor vamos a clases-.
-De acuerdo, pero no tienes que ponerte así-. Perth comentaba mientras recogía sus cosas para ir a la sala de clases.
Mark, al ver la cara de preocupación de sus amigos, se calmó.
-Lo siento, chicos. No quise responder así, es sólo que no he tenido buenos momentos. Pero se los contaré después-.
Caminaba despacio hacia la sala, y las palabras de Gun el día anterior, llegaron a su mente.
"Lo de ayer fue sólo sexo" "Acaso creíste que aún seguiría enamorado de ti" "P'Earth me ayudó a olvidarte"
Esas frases quedaron grabadas en su mente como si fuera un tatuaje. Dañaban en lo más profundo de su corazón, pero no podía hacer nada para remediarlo.
Mientras él sintiera que Gun le daba alguna señal, él lucharía, pero el propio Gun le pidió que ya no hiciera nada más. Era inútl. Así que se rindió dando un paso al costado.
Al salir de clases, sus amigos no dejaron de mirarlo en toda la mañana, estaba tan concentrado en lo que dictaba el profesor que apenas le dio atención a su alrededor.
Se subieron al auto de Plan y se marcharon.
-Amigo, realmente has estado muy raro. Algo te pasa-. Preguntó Plan.
-Sí, hoy estuviste muy callado, pusiste extrema atención a la clase y eso es algo que no sueles hacer-. Agregó Perth volteando su cara para mirar al chico que estaba sentado en la parte trasera del auto.
-Chicos, realmente no quiero hablar de eso. Sólo quiero ir a casa a estudiar-.
Plan miró al espejo retrovisor y reclamó.
-¿Ya ves? Algo está pasando contigo... ¿Tiene que ver con Gun?-.
Como no tenía alternativa, decidió hablar. Si no lo hacía, sus amigos lo hostigarían hasta que confesara.
-¡Sí! ¡Estoy así por P'Gun! ¿Contentos? Ayer me dijo que ya no me amaba, que no hiciera nada, que lo que hicimos fue solo sexo y que yo fui un ingenuo por haberle creído que aún me amaba. ¿satisfechos?-.
Los amigos no encontraron alguna palabra de aliento para el chico, y guardaron silencio por un momento.
Al llegar al departamento de Mark, después de haber dejado a Perh a su casa, Plan se bajó junto a él.
-¿Qué haces?-. Dijo Mark.
Plan se acercó a él y le tomó el hombro-.
-Vamos a conversar, aunque tú no quieras. Quise esperar a dejar a Perth porque él no puede ayudarte mucho. Su situación está igual que tú, y no es justo que tenga otra preocupación.
-Lo siento, P'-. Dijo Mark.
-¿Por qué?-.
-Por tener que aguantar todos nuestros problemas-.
-Mira, ustedes dos son mis mejores amigos y quiero apoyarlos en todo. Sí a veces es un poco agotador, pero realmente quiero ayudarlos. Pero bueno, subamos que tenemos mucho que conversar-.
-----
En la facultad, Gun y Earth acordaron ir juntos a almorzar. Mean y Saint dejaron que la nueva pareja tuviera su primera cita. Ellos comenzaron a salir el día anterior, o al menos eso fue lo que les comunicó Gun.
Earth condujo hasta un restaurante en Siam. Al llegar al lugar, se sentaron y pidieron sus platillos. Luego, comenzaron a charlar.
-No sé si estoy haciendo lo correcto-. Dijo Gun.
-¿Sobre lo que conversamos anoche?-.
-Sí-. Agachó la cabeza y comenzó a escarbar el arroz que tenía en su platillo.
-Gun. Yo sé lo que siente tu corazón, y lo acepto. Es por eso que te pedí que salieras conmigo, al menos para intentarlo. Voy a intentar borrarlo todo-.
-Es que no sé si realmente quiero borrarlo. Tampoco sé si aceptar tu propuesta, aunque ya les dije a mis amigos que tú y yo estamos saliendo-. Dijo Gun avergonzado.
-¿Por qué les dijiste eso si aún no me aceptas?-.
-Realmente no lo sé. Supongo que no quiero que me sigan preguntando por Mark. Solamente tú sabes mis razones por la que le dije todas esas cosas a él-.
-Sí, bueno...-.
En ese momento, se acerca un chico delgado a la mesa de la pareja.
-¡Buenas tardes!-.
-¿Mix?-. Contestó Earth.
-Ya veo que estás muy bien acompañado, P'Earth-.
Gun quedó mirando al chico sin entender lo que estaba pasando. Pero miró los ojos brillantes en Earth. Inmediatamente supuso que había algo entre ellos. El chico, al cual P'Earth lo llamó Mix, se dirigió a Gun.
-Eres muy guapo. Me sorprende-.
-Y tú eres...-. Preguntó Gun.
-Oh, lo siento. Me llamo Mix Sahaphap, soy un conocido de P'Earth-.
-Yo soy Gun Napat. Es un placer-.
-Igualmente, pero ya no les quito más tiempo. Espero que disfruten su velada. Adiós-.
El chico que mostraba una sonrisa amable, en realidad estaba un poco nervioso e inquieto por la situación, y decidió irse lo más rápido posible del restaurante sin esperar unas palabras de despedida de los dos chicos.
-Es un poco extraño tu amigo-. Dijo Gun.
-En realidad no es mi amigo, es mi ex novio. ¿Recuerdas que una vez te mencioné que sabía lo que era ser lastimado?-.
-Si quieres hablar de eso...-.
-No, gracias. Por ahora no-.
-De acuerdo. De todas formas, creo que aún sientes algo por él-. Dijo Gun.
-¿Qué? No, para nada. No pasa nada-.
-Pues tus ojos te delatan-.
Earth se quedó pensando en aquellas palabras dichas por su acompañante. Como si en el fondo de su corazón supiera que el chico había dado en el clavo.
-Bueno, ya dejemos de hablar de eso y vamos a lo tuyo-.
Por la conclusión que sacó Gun a lo que acaba de ver, Earth aún sentía algo por el chico que había conocido, por lo que ahora sería más difícil aceptar la propuesta de él. Estaría haciendo prácticamente lo mismo que hizo Perth, aceptar salir con Mark aún sabiendo que amaba a Saint.
Pero, si lo miraba de mejor manera, ambos estarían de acuerdo en darse una oportunidad para poder olvidarse de su antiguo amor.
-P'Earth, no sé si realmente aceptarte o no. Tal vez deberías darme un poco de tiempo-.
-Sabes que te voy a esperar-.
-Gracias-.
Estuvieron poco más de una hora conversando de todos los temas posibles, pero no se volvió a tocar el tema del noviazgo.
----
-Pasa, ¿quieres una cerveza?-. Ofreció Mark una vez que entraron al departamento.
-Sí, gracias-.
Fue al refrigerador por dos cervezas, y volvió a la sala donde Plan lo estaba esperando sentado en el sofá.
Mark le contó todo lo sucedido el día anterior con Gun. Realmente estaba destrozado y Plan pudo notar la inmensa tristeza que traía su corazón.
-Amigo, no quiero echarle sal a la herida, pero creo que te lo buscaste-.
-Sí, gracias por recordarme la basura que soy-. Contestó Mark con pesar.
-No es que seas basura, o fuiste mala persona. Tú no engañaste a Gun con Perth, más bien creo que te engañaste a ti mismo y arrastraste a Gun contigo. Tomaste malas decisiones que afectaron tu relación y tu amor. Debes remediar la situación. Pero si te quedas aquí llorando por lo que él te dijo, no vas a conseguir nada-.
-¿Y qué quieres que haga? ¿obligarlo a estar conmigo? ¿ser celoso y posesivo? No puedo ser egoísta con él. Si yo intenté estar con otra persona y no resultó porque realmente amo a Gun, creo que él también tiene el derecho a estar con otra persona-.
-¿Entonces, te vas a rendir así como así?-.
-Él dijo que ya no me ama y no voy a hostigarlo. Respetaré su decisión-.
-Sí, pero tal vez te lo dijo porque espera a que luches por él-.
-Sí, claro-.
Mark da un suspiro con frustración, y se dirige hacia la cocina en busca de otra cerveza-.
-Oye, ese chico, P'Earth te está ganando la partida-. Gritó Plan.
-P'Plan, si sigo buscándolo, terminaré por ganarme su odio. Si ese chico lo hace feliz, no tengo nada más que hacer. Sinceramente, prefiero sufrir yo y morirme de los celos antes que P'Gun vuelva a salir lastimado-.
-Mark, creo que estás siendo demasiado débil-.
-Ponte en mi lugar, ¿qué harías si P'Mean te dice que ya no te ama y que te mantengas alejado porque será inútil?-.
Mark le respondió a Plan mientras se apoyaba en la mesa para abrir la nueva botella.
Plan se levantó de su lugar y se dirigió hacia donde estaba Mark.
-¿Quieres saber lo que haría? Lucharía de todas formas por él, porque lo conozco muy bien y sé que si me dice que ya no me ama, es porque está dolido. Lo conozco tan bien que sé cuando realmente dejaría de amarme-.
-...-.
-Busca bien en tu interior. Si conoces bien a Gun, entonces sabrás si lo que salió de su boca es real o no-.
Respuesta contundente que no tuvo algún comentario para debatir. Mark no había pensado en esa posibilidad.
Se sentía tan dolido y culpable que sólo absorbió las palabras de Gun sin dar tiempo a meditarlo.
-Lucha por conquistarlo. Hazle saber que puede volver a confiar en ti y en el amor que le tienes. No te rindas-. Le dijo mientras daba palmaditas en su espalda.
-Creo que tienes razón. No lo sé, necesito pensarlo. Lo único que tengo en mente es que él no vuelva a sufrir...-.
El celular de Plan comenzó a sonar. Mean llamaba desde la otra línea para pedir un favor a su novio.
-Bien, amigo, ya me voy. Mean me pidió que comprara algunas cosas, así que debo apresurarme-.
-Gracias, P'Plan-.
-Recuerda lo que te dije. Ah, en la noche saldremos a despejarnos un rato-.
Los amigos se despidieron, y Mark se fue a su habitación para buscar ropa limpia y darse un baño.
----
Al llegar al condominio, cuando Gun se disponía a subir hacia su departamento, fue detenido por otra persona. Una cara ya conocida, la había visto esta misma tarde.
-Oh, eres tú-. Dijo Gun después de haberse sobresaltado por la repentina llegada del otro chico.
-¿Podemos hablar?-.
-Sí, claro. ¿Quieres subir a mi departamento?-.
-No, gracias. Mejor caminemos mientras conversamos-. Respondió Mix.
Comenzaron a caminar lentamente y sin rumbo fijo. Al principio, el ambiente se tornó un poco tenso e incómodo hasta que Mix habla.
-¿Puedo preguntar la relación que tienes con P'Earth?-.
-Él y yo estamos saliendo, pero como amigos-. Respondió Gun con voz temblorosa.
-Me imagino que te contó sobre nosotros-.
-No, realmente no-.
La respuesta hizo que Mix se sintiera un poco triste.
-Ya veo lo importante que fui para él-.
Gun lo miró con incertidumbre.
-¿Puedo preguntar qué pasó con ustedes?-.
-Sí. Descuidé nuestra relación. Estaba tan absorto en mis estudios y solamente pensaba en mí. No me di cuenta que él siempre estaba a mi lado, que me necesitaba y yo simplemente lo olvidé. Ahora que estoy sin él, me arrepiento. Lo extraño mucho-.
-¿Y... piensas recuperarlo?-.
-No vine a luchar contigo, sólo vine a decirte que si lo amas de verdad, que lo cuides, por favor-.
Al escuchar esas palabras, Gun comprendió que Mix y Earth se amaban, por lo que tomó la decisión de decirle que no a la petición de su mayor.
_________________
ESTÁS LEYENDO
ENCRUCIJADA
FanficSINOPSIS Mark Siwat y Gun Napatn son una pareja que llevan dos años de relación. Dos años que han sido los mejores de sus vidas. Pero un pequeño roce de labios ajenos hace derrumbar el amor de ambos. Uno de ellos enfrentará su realidad. Deberá tomar...