-Tan sólo elige... ¿o tal vez prefieras un beso?-. Earth siguió jugueteando con el chico menor que él.
-Ya no juegues así-. Dijo Gun riendo con mucha energía.
-Bien, entonces vamos a comer, yo invito-.
-Pero primero, acompáñame a la peluquería, quiero cambiar de tono mi cabello-.
Earth tomó la mano de Gun y la entrelazó con mucha fuerza. Como si quisiera decirle al mundo que el chico que estaba a su lado, era suyo.
Gun no se percató de que Mark estuvo todo el tiempo mirando la escena, hasta que volteó a mirar hacia la dirección donde estaba.
Su sonrisa se apagó de repente, y sus ojos se clavaron en los de Mark, quien estaba petrificado en el lugar.
-Vamos-. Dijo Earth mientras caminaban hacia su automóvil.
Los ojos de Mark se posaron en aquellas manos entrelazadas con fuerza, lo que provocó un dolor en su pecho. Gun siguió su camino apartando la vista de los ojos del chico.
"No vayas... No vayas con él. Te lo suplico" Repetía Mark en su mente.
Al pasar por su lado, un impulso hizo que Mark tomara la mano de Gun, pero al momento de intentar tomarla, Gun la esquivó inmediatamente. Siguió su camino sin mirar hacia atrás, se subió al auto de Earth y se fueron.
Mark vio cómo el chico mayor se alejaba de él.
-Lamento la demora, P'Plan me dijo que si podíamos ir a su departamento.
Mark no escuchaba nada, su cabeza estaba completamente vacía.
-¡Mark!-.
-¿Eh?-.
-¿Qué te pasa? Te estoy diciendo que P'Plan nos pidió que fuéramos a su departamento-. Dijo Perth.
-Ve tú. Yo me voy a casa. No me siento bien-.
-¿Sucedió algo?-.
-Nada. Después te explico. Nos vemos-. Se despidió de su actual novio y se fue.
No sabía cómo controlarse ni qué le pasaba. Sólo sabía que sus lágrimas fluían y él no podía evitarlo.
"Lo hiciste, ¿verdad?... Realmente me has olvidado"
No sabía si lo que tenía en su interior era ira o tristeza, sólo sabía que su corazón dolía.
Se miró en el espejo del baño y se habló a sí mismo.
-No entiendo, estoy con Perth, ¿por qué me duele ver a Gun tan feliz con otro?-.
No podía despegar de su mente la imagen de Gun riendo al lado de ese chico alto y guapo que lo acompañaba.
Estuvo todo el resto de la tarde pensando en Gun, pero no lograba dar con sus sentimientos.
La sonrisa que tenía Gun era la misma sonrisa que le mostraba a él cuando estaban juntos. La mano que solía sostener con todas sus fuerzas ahora están siendo tomadas por otra persona... En pocas palabras, otra persona estaba siendo feliz a Gun y lo estaba ayudando a olvidar su pasado.
Eso dolía..
De repente, su celular suena. Es Plan.
-Hola, P'Plan. ¿Qué pasa?-.
-Amigo, te llamo porque hubo cambio de planes. Perth y yo estamos en la cafetería X, así que ven con nosotros-.
-No, gracias. No tengo ánimos de salir-. Mark respondió de mala gana.
-Esto te va a interesar. Aquí mismo, está Gun con otro chico, y se ve diferente-.
-Voy para allá-.
No alcanzó terminar la frase cuando ya estaba de camino. Entró en la cafetería y se reunió con sus amigos.
-¡Vaya! No demoraste-. Resaltó Perth.
-Mira allí-. Volteó hacia su lado derecho y en una esquina estaba sentado Gun con Earth riendo. Gun se veía completamente diferente. Su cabello castaño estaba ahora de color azul marino. Se veía muy atractivo, tanto que llamaba la atención de varios chicos y chicas que volteaban a verlo.
---------
-¿Ya te encuentras mejor?-. Preguntó Earth.
-Sí-.
Gun le contó a Earth sobre Mark, el chico con el que se cruzaron a la salida de la facultad. Estuvo todo el camino triste por lo sucedido. Le confesó que no ha podido sacarlo de su mente, aún cuando se ha dado la oportunidad de salir con Earth.
Desde que habían salido de la facultad, Gun no pudo controlar sus emociones al ver a Mark y dejó caer sus lágrimas, lo que provocó una molestia en Earth. No por el hecho de que Gun llorara, sino que sintió que tuvo la oportunidad de conocer al chico responsable de la tristeza de la persona que lo acompañaba, y decirle todas sus verdades.
-Yo me encargaré de hacerte sonreír. Ya te he dicho que no mereces estar triste-.
-Sí, bueno... De todas formas, no está funcionando, porque me trajiste a la misma cafetería donde tuvimos nuestra primera cita-.
-¡Suficiente! Olvidemos esos malos momentos...-.
Earth comenzó a contarle chistes, anécdotas de él y hasta darle de comer en la boca. Todo para que su compañero pasara un buen momento.
Un tiempo después, pidieron la cuenta para irse. Se levantaron de la mesa y cuando estaban por irse, Earth se acercó a él y le dio un pequeño beso en la comisura de su boca, haciendo que Gun se sobresaltara.
-¿Qué estás haciendo?-. Dijo Gun exhaltado.
-Lo siento, tenías un poco de crema en tu boca-.
-Sí, pero debiste avisarme para limpiarme-.
Earth se sintió un poco culpable, por lo que agachó un poco la cabeza.
-Lo lamento, no quise incomodarte-.
-No, no te preocupes. Sólo no vuelvas a hacerlo sin avisarme-. Dijo Gun.
Después de aquella inusual escena, se fueron.
Gun no se dio cuenta que Mark estaba al otro lado de la cafetería mirando todo el tiempo sus acciones, hasta el beso, que terminó por derrumbarlo.
---
Mark quedó perplejo ante lo sucedido con Gun. Ambos chicos lo miraron con una expresión comprensiva.
-Duele, ¿verdad?-. Dijo Perth.
-Lo siento, Perth... yo... no puedo seguir contigo...-.
Perth suspiró hondo y habló.
-No te preocupes. De todas maneras, lo nuestro nunca funcionó. Lo intentamos, pero lo que sentimos el uno por el otro, no va más allá que una simple amistad. Nos amamos como hermanos. Ni siquiera nos tratábamos como novios y tampoco pudimos acostarnos. Sólo tenías que darte cuenta de que creíste amarme, pero no era así. Me amas como hermano, pero tu persona... -.
-Chicos, me quiero ir a casa... adiós-.
Se levantó, salió de la cafetería y se fue.
En la noche, no pudo dormir. Entre las escenas que vio y las palabras de Perth, llegaban a una sola conclusión.
"Él te besó, te abrazó, te hizo sonreí, hace lo que yo solía hacer. Me duele que alguien esté cuidándote. Mi corazón se siente vacío ahora. No sé cómo calmar mi dolor, sólo sé que hoy me di cuenta de que la persona de la que siempre estuve enamorado, eras tú, Gun Napat".
Su corazón le dio la respuesta, pero... ¿por qué tenía que ver a Gun con otro chico para saber a quién realmente amaba?
Finalmente, se quedó dormido.
Al otro día, Mark recibe la visita de Plan, quien se quedó un poco preocupado por su amigo.
-¿Qué haces aquí?-.
-¿Aún te encuentras acostado?-. Dijo Plan al ver a su amigo en pijama y con cara de somnolencia.
-Sí, anoche no dormí mucho, por eso me quedé acostado aprovechando que es sábado-.
Mark hizo pasar a su amigo y se sentaron a conversar el asunto del día anterior. Aunque el dueño del departamento no quería hablar del tema, su amigo lo convenció.
-No te entiendo, la verdad. ¿No se supone que amas a Perth?-. Preguntó Plan.
-Yo también lo creí. Pero al ver a P'Gun con otra persona, no pude soportarlo. He visto a Perth con otras personas, y cuando lo veo feliz, yo soy feliz. Pero P'Gun, me dan celos y rabia. No sé cómo mi corazón se pudo equivocar tanto-.
-Confundiste tu amor hacia Perth. Lo amas como hermano, es por eso que te sientes feliz cuando lo ves con alguien más. Pero P'Gun es otro amor... tu amor de pareja. Creíste que él siempre estaría enamorado de ti y no pensaste que alguien más podía amarlo y alejarlo de tu lado-.
-Ahora me di cuenta de lo idiota que fui, al haber estado tan ciego, y no haber visto el amor que siento por P'Gun-.
-Habla con él-.
-No sé si me escuche. Está demasiado lastimado y además han pasado casi dos meses desde que rompimos-.
-Bueno, si quieres dejar las cosas así, estás en tu derecho. Pero creo que él tiene derecho a saber que tú lo amas-. Le dijo su amigo.
-¿Y si está con ese chico?-.
-Al menos lo intentaste-.
Estuvieron mucho tiempo hablando hasta que P'Plan anunció su ida ya que tenía que juntarse con Mean. En el fondo, Plan estaba pensando en una idea para ayudar a su amigo a reunirse con su ex novio.
-------
Gun se levantó temprano en la mañana porque no pudo dormir lo suficiente. Había pensado en el beso que le dio Earth, porque era la primera vez que probaba otros labios que no fueran los de Mark. De todas formas, se sintió un poco extraño, pero le había gustado ese sutil toque de aquel chico mayor.
Mientras estaba sumergido en sus pensamientos, fue a cocinarse algo, pero en la despensa no tenía nada.
Bajó hacia una tienda para comprar algo de comida, y en el camino se encontró con Mean y Plan.
-Hola, chicos-.
-Gun, ¿cómo estás? Mucho tiempo sin verte. Vaya, que buen look-. Le respondió Plan.
-Sí, mucho tiempo. Gracias-.
-Traje a Plan a comer por aquí cerca, ¿y tú?-.
-Vine a comprar algo de comer. Mi despensa está vacía-. Gun responde con pequeñas risas.
De pronto, Plan saca unos apuntes que tenía en su mochila que cargaba.
-Oh, aprovechando que te encontré. ¿Puedes hacerme un favor?-.
-Sí, claro-.
-Iba a pasar a casa de Mark para entregarle estos apuntes que necesita para el lunes. Pero no me dará el tiempo de ir a su departamento. Tengo cosas que hacer con mi familia, ¿puedes ir a llevarlo por mí?-.
Al escuchar su petición, Gun pensó en no aceptar. Lo que menos quería era ver a Mark, pero como es el novio de su mejor amigo, no pudo negarse. Mean ha hecho mucho por él y él quiere devolver la mano.
-Sí, claro. ¿Cuándo lo tengo que entregar?-.
-Puede ser hoy o mañana-. Le señaló Plan.
-De acuerdo-.
Luego de una conversación entre los tres, la pareja se despidió de Gun y siguieron su camino. Gun compró su comida y se fue a su departamento.
"Mejor se lo entrego hoy. Mientras más antes lo haga, mejor" Pensó.
Al terminar de comer, dejó la cocina limpia, tomó las llaves de su auto y se dirigió al departamento de Mark.
Llamó dos veces al timbre, pero no abría nadie. Al momento de tocar el tercer timbre, la puerta se abre.
-¿P'Gun?-.
-Hola-.
-Hola... ¿qué haces aquí?-.
Gun se sacó la mochila que llevaba en su espalda y sacó los apuntes.
-Vine a entregarte esto. Plan me pidió que te los diera-.
Mark estiró su mano y tomó los apuntes.
Hubo un silencio entre ambos. Mark intentaba mirarlo a los ojos, pero Gun los esquivaba.
-Bueno, sólo vine a eso, así que me voy-. Dijo Gun caminando hacia la puerta.
-¡Espera!-.
-¿Qué pasa?-.
-El chico con el que estabas ayer... ¿estás saliendo con él?-.
Gun quedó descolocado ante la pregunta.
"¿Por qué está ahora preocupado por mí?"
Fue lo único que su cabeza pudo pensar en ese momento.
-------------------------------
ESTÁS LEYENDO
ENCRUCIJADA
FanfictionSINOPSIS Mark Siwat y Gun Napatn son una pareja que llevan dos años de relación. Dos años que han sido los mejores de sus vidas. Pero un pequeño roce de labios ajenos hace derrumbar el amor de ambos. Uno de ellos enfrentará su realidad. Deberá tomar...