-Duele... Duele jodidamente, P'Earth-. Dijo Gun mientras se desahogaba con la persona que tenía al frente.
-Tranquilo-.
Las manos de Earth se deslizaban suavemente por el cabello de Gun intentando apaciguar su llanto.
Cuando al fin Gun se calmó, apartó el abrazo de Earth.
-P'... lo siento, no quería ser aburrido con mis cosas-.
-No te preocupes. Sé que nos conocemos desde hace poco tiempo, pero realmente quiero apoyarte y que sientas que puedes confiar en mí-. Dijo Earth al mismo tiempo que secaba las lágrimas de Gun.
-Gracias, P'-.
Earth y Gun se habían encontrado por casualidad en el saló de música. Gun estaba tan distraído y melancólico que chocó nuevamente con Earth,
El chico mayor no tuvo que hacer mucho esfuerzo para saber que a la otra persona algo le pasaba, y este ya pudo seguir aguantando las lágrimas que desde la mañana querían salir con urgencia.
La sala estaba completamente vacía, así que aprovecharon que estaban solos para conversar.
-Sé que aún lo amas, pero no puedes permitir que siga lastimándote de esa manera. Ya debes dar vuelta la página-. Habló el mayor.
-Es difícil para mí. Mark ha sido mi primer hombre en todo sentido-.
-¿Y esperas a que sea el último también?-.
Gun no respondió, simplemente se quedó mirando hacia la nada, como si quisiera escapar del lugar.
-¿Quieres ir a comer algo?-. Le ofreció Earth.
-No, gracias. Yo me voy, quiero irme a casa-.
Tomó sus cosas, se despidió de su amigo y se dirigió hacia el estacionamiento. Cuando estaba a punto de subirse, una voz habló cerca de su oído.
-Necesitamos hablar-.
-¿Mark?-.
-¿Podemos hablar?-.
Gun hizo oídos sordos a las palabras de Mark, ya que no quería permanecer junto a él. Dejaría caer sus lágrimas y eso era lo último que quería hacer.
-Por favor, P'Gun-.
-¡Déjame en paz!-. Gritó Gun con todas sus fuerzas, haciendo que la persona que tenía enfrente se sobresaltara. Como no hubo respuesta de Mark, Gun continuó.
-¿Qué quieres? ¿Restregarme en la cara que ahora sales con Perth?-.
-No, sólo quiero explicarte las cosas-.Dijo Mark.
-No quiero que me expliques nada, ya no quiero verte, ¿no puedes entenderlo?-.
Gun estaba aguantando con todas su fuerzas no llorar, pero cada segundo se le hacía más difícil. Se dio la vuelta con intención de irse, pero se detuvo apenas Mark comenzó a hablar.
-Lo que sucedió entre Perth y yo no fue planeado. Nunca fue mi intensión lastimarte. Eres alguien importante para mí-.
Cada palabra que salía de la boca, herían profundamente el corazón de Gun. A esas alturas ya no pudo aguantar más sus lágrimas. Se volteó y miró fijamente a Mark.
-No te estoy reclamando nada, ni te estoy pidiendo explicaciones. Lo único que te pido es que te alejes de mi vida. Tú comenzaste tu vida olvidándome fácilmente-.
Mark quedó atónito ante la decisión de Gun, quien lo seguía amando con todo su corazón, pero quería olvidarlo. Eso dejó una marca en su corazón, así como la escena que vio hace unos minutos atrás.
-Si no tienes nada más que decirme, me voy,- dijo Gun secando sus lágrimas, -Realmente deseo que seas feliz-.
Se subió a su auto y se marchó.
Hasta cuando el auto de Gun se perdió en la carretera, Mark no se había percatado de que su rostro estaba completamente empapado. Pero Gun tenía razón, Mark debía salir de su vida, así como él salió de la vida de Mark.
Aunque esa teoría, estaba muy lejos de ser real.
Tomó su celular y le escribió a Plan diciendo que podían irse, ya que demoraría un poco su asunto, pero la realidad es que quería estar solo para calmarse y así evitar que alguien viera sus ojos rojos.
Por su parte, Gun se fue con dirección a su departamento para calmar su dolor que aún persistía en su corazón.
Al rato de estar en su casa, Mean llamó por celular a Gun para saber de su situación y cómo se sentía.
-Amigo, ¿te encontraste con el pendex?-. Dijo Mean con un tono irónico.
-Oye, no le digas así-.
Aunque estaba un poco triste, las palabras de Mean hicieron soltar una pequeña risita en Gun.
-De acuerdo, no le digo así. Pero, ¿pudiste verlo? ¿se encontraron?-.
-Espera, ¿cómo sabes eso?-. Se extrañó Gun.
-Bueno, me lo encontré en la facultad preguntando por ti. Obviamente no le dije donde estabas, así que tuvimos un pequeño encontrón, pero nada más allá-. Comentó Mean.
-Ah, sí. Bueno, apenas me estaba subiendo al auto, él me encontró-.
-¿Qué te dijo?-.
-Bueno, ya quedó todo aclarado entre nosotros. Ya no hay nada más que decir-.
El tono melancólico se hizo presente en Gun, y Mean se percató de ello.
-Bueno, bueno, amigo. Levanta el ánimo. Ahora sólo enfócate en P'Earth-.
-¿A qué te refieres con eso?-.
-Gun, ¿no te das cuenta que al mayor tú le gustas?-.
Mean le habló del chico recién llegado a su vida, con el fin de hacer olvidar su asunto con Mark.
-¿Qué? No hables tonteras. Estás imaginando cosas-.
-Sigues siendo un despistado-.
-No me digas eso. P'Earth es sólo un amigo para mí. Me siento muy bien cuando estoy con él, pero no puedo mirarlo de otra manera-.
Mean soltó un suspiro y respondió.
-Mira, él se esfuerza mucho por hacerte reír, y eso nadie lo hace salvo que le guste una persona. Cuando conocí a Plan, hice hasta lo imposible por ver siempre su sonrisa. Así que creo que debes darte una oportunidad con P'Earth. Además es mayor que tú y tiene la suficiente madurez como para cuidarte-.
La útlima frase de Mean fue dicha con total conocimiento de dar a entender que Mark no era la persona para su amigo.
-Mean, en lo que menos quiero pensar ahora es en el amor-.
-De acuerdo, lo siento. Sólo quiero verte feliz, sabes que Saint y tú son mis mejores amigos y odio verlos sufrir-.
-Lo sé, amigo. Ahora me voy a dormir, estoy cansado-.
Gun fingió un bostezo para tener una excusa y no seguir hablando, ya que su ánimo no estaba como para mantener una conversación.
-Está bien, nos vemos mañana. Adiós-.
Apenas colgó, apagó el teléfono y se lanzó a la cama acompañado del dolor que su corazón sentía y que no podía apaciguar. No demoró demasiado en quedarse dormido.
-----
Luego de que Gun se fuera, y sus amigos volvieron a sus casas, Mark se quedó en la facultad dando vueltas. Estaba intranquilo, molesto e incómodo. Muchos sentimientos revueltos y que él mismo ni siquiera podía dilucidar.
Desde el momento que vio a Gun ser abrazado por Earth, despertó una gran molestia en su corazón, por lo que se apartó rápidamente secando su lágrima. Decidió esperarlo afuera hasta que pudo visualizarlo subiéndose a su auto.
No supo cuánto tiempo estuvo en aquel lugar, pero el cielo ya se estaba volviendo oscuro. Llamó a un taxi y se dirigió a su departamento.
Tomó un baño, se puso ropa ligera y se sentó a estudiar, pero no lo consiguió. Nada podía ahuyentar las palabras de Gun que retumbaban en su cabeza: "déjame olvidarte para poder seguir con mi vida, ¿o también eres egoísta con eso?"
Sus pensamientos se esfumaron cuando su celular sonó. Perth era el nombre que aparecía en la pantalla.
-Hola, Perth-.
-Hola... ¿Cómo te fue? ¿Pudiste hablar con él?-. Preguntó el chico un poco titubeante.
-Sí, lo encontré y hablamos un momento-.
-¿Qué te dijo?-.
-En resumidas palabras, ya no hay nada más entre nosotros. No tenemos nada más que decirnos. Ya nuestros caminos se han separado-.
-Oye... pero tienes una voz extraña... ¿están bien con eso?-.
-Claro que sí. Ahora estoy contigo, ¿no?-.
Mark lanzó una pequeña risa para que el oyente supiera que estaba todo bien. Sin embargo, su risa era totalmente forzada.
-Me alegra que estés bien-.
-¿Y tú? ¿Hablarás con P'Saint?-.
-Creo que ese día quedó todo claro entre nosotros. Debemos olvidarnos el uno del otro-.
Dijo Perth con cierta melancolía.
-Ya veo. Creo que es mejor para todos que las cosas se hayan dado de esta manera-.
-El tiempo dirá si es así o no-.
Mark se quedó un momento en silencio. No sabía qué más decirle a su ahora novio, como que el trato había cambiado un poco. Hasta que finalmente soltó algunas palabras.
-Oye, ¿quieres tener una cita mañana?-.
-Siempre salimos-. Respondió Perth con una risa-.
-Sí, pero me refiero a una cita... como pareja-.
-Oh, claro. Puede ser divertido. ¿Dónde iremos?-.
-¿Te parece a cenar?-.
-Sí, me encantaría-.
Acordaron su primera cita. Algo que ellos sentían que podría ser diferente. Era como iniciar la nueva relación que ellos tenían, y a lo que Mark le tenía altas expectativas a esta nueva vida.
------
Un mes después de lo acontecido, no se volvieron a ver y retomaron sus vidas. Gun estaba preocupado por sus estudios y de vez en cuando salía con Earth, que se encargaba de hacerlo reír cada vez que se sentía triste. Por otro lado, Mark estaba encerrado en una relación con Perth que no había cambiado mucho. Eran amigos, confidentes, compañeros, hermanos... todo menos pareja.
Ni siquiera pudieron ir a la cama. En una ocasión, intentaron tener relaciones sexuales pero no pudieron y desistieron de esa idea. Había algo que fallaba, pero ellos seguían insistiendo en continuar.
Día viernes y los tres amigos se dieron espacio para tener una pequeña reunión en casa de Mark. Así que salieron a comprar algunas cosas.
-Oigan, yo iré a comprar algo de snacks. Ustedes vayan por las cervezas-. Dijo Plan.
-De acuerdo-.
Perth aceptó y se llevó a Mark consigo.
De camino, a una botillería no muy lejos del departamento de Mark, Perth escucha su teléfono celular.
-Oh, es P'Plan. Algo debe haber olvidado decirnos-.
-Ya lo conoces, es un poco despistado-.
-Espera un momento-. Dijo Perth alejándose un poco.
Mark asintió y comenzó caminar lentamente para que Perth pudiera alcanzarlo luego de terminar la llamada. Escuchó detrás de un muro unas risas de dos chicos molestando entre ellos. Una de las voces se le hacia un poco familiar, pero no le dio importancia ya que se entretuvo escuchando la conversación de los chicos.
- ¡Oye! No me lleves así-. Decía uno de los chicos.
-No tiene nada de malo, así que vamos. O si no, te llevaré en mi espalda. Tú eliges-.
-¿En la espalda?-.
-Sí, así que elige. ¿De la mano o en mi espalda?-.
-No se vale, eres muy tramposo-.
La conversación de aquellos chicos hizo que Mark se riera divertido. Pero la sonrisa se borró inmediatamente cuando al asomarse, vio a Gun siendo llevado de la mano por Earth. Su sonrisa brillaba y sus ojos también.
Esto provocó un verdadero terremoto en el corazón de Mark.
"¿Por qué duele tanto verlo así?" Fue lo único que pudo asomarse en aquel cerebro confundido.
-----------------------------
ESTÁS LEYENDO
ENCRUCIJADA
Fiksi PenggemarSINOPSIS Mark Siwat y Gun Napatn son una pareja que llevan dos años de relación. Dos años que han sido los mejores de sus vidas. Pero un pequeño roce de labios ajenos hace derrumbar el amor de ambos. Uno de ellos enfrentará su realidad. Deberá tomar...