Mark trató de localizar a Gun pero no pudo. Llamaba y llamaba, pero simplemente la llamada no entraba.
"P'Gun, ¿por qué no contestas? Por favor, háblame"
Al no recibir alguna respuesta, se rindió. Se lanzó a la cama y colocó sus manos sobre la cabeza.
Tenía en sus manos la posibilidad de estar con Perth, sin embargo, la incertidumbre de saber con quién había salido rondaba por su cabeza y no lo dejaba tranquilo.
Así estuvo pensando hasta que se quedó dormido.
El fin de semana se fue sin ningún asunto fuera de lo común. No quiso hablar con nadie, ni siquiera con Perth, quien debía estar deshecho por la discusión que tuvo con Saint en el estacionamiento de la cafetería. Sólo intentaba contactar con Gun para explicarle la situación antes de que sus amigos antes de que le dijeran algo que no era real. Pero no hubo respuesta.
El día lunes, Perth llegó apresurado, tomó a Mark del brazo y se lo llevó al baño.
-¿Qué haces?-. Dijo Mark sorprendido.
-Acepto-.
-¿Qué?-.
-Quiero que lo intentemos-.
La sonrisa en los labios de Mark apareció repentinamente.
-¿Estás seguro?-.
Perth lo miró a los ojos y lo besó tiernamente.
-Si no lo estuviera, no te besaría-.
En ese momento, Mark creía tener todos sus sentimientos claros. Al fin estaba con la persona que su cabeza le decía.
-Mejor vamos, la clase está por comenzar-. Dijo Perth.
Mark lo miró y asintió
Se fueron con dirección hacia el salón de clases, pero no se dirigieron la palabra. No sabían cómo actuar el uno con el otro ahora que ya no eran amigos.
---
El fin de semana para Gun había pasado algo más que entretenido, aceptó salir a tomar un café con Earth el día sábado y el día domingo había estado en su departamento recuperando su camisa que aún no había sido entregada puesto que la mancha de jugo fue muy difícil de remover.
En la mañana, antes de salir a su facultad, recibió un mensaje de Earth.
"¿Puedo pasar por ti?"
"No, gracias. Hoy vendrán mis amigos a recogerme".
"Oh, está bien. Entonces, te veo allá"
"De acuerdo".
La conversación por LINE no duró mucho, ya que Mean le anunciaba su llegada. Gun bajó al estacionamiento y se encontró con los chicos.
-¿Qué tal? ¿Cómo es que no pude contactarme con ustedes el fin de semana?-. Preguntó Gun.
-Estuve un poco ocupado. Además, tuve una discusión con Plan-.
Mean no se veía de buen ánimo y Saint estaba muy callado.
-Oh, lamento escuchar eso. Pero, ¿por qué fue el motivo?-.
-Ya te enterarás-. Habló Mean.
Luego, volteó para mirar a Saint que estaba sentado en la parte trasera.
-Oye, estás muy callado, ¿pasó algo?-.
-No, nada-.
De repente, Gun se percató que el ambiente estaba muy tenso y no dudó en preguntar, pero ninguno de los chicos quiso hablar.
La realidad de las cosas es que ya habían conversado el tema después de lo sucedido en la cafetería. Saint no quería contarle a su amigo, pero Mean pensaba todo lo contrario.
Finalmente, Mean cambió de tema inmediatamente.
-¿Y tú? ¿por qué estás tan sonriente?-.
-Por nada-.
-¿Qué tal tu cita?-. Añadió Saint.
-Bien. Me divertí mucho. P'Earth es una persona muy agradable y entretenida-. Comentó Gun.
Mean le dio una sonrisa y unas palmaditas en el hombro mientras conducía.
-Bien, entonces quiere decir que podrías darte una oportunidad con él-.
Al escuchar la frase, Gun se quedó en silencio, puesto que era una alternativa que no estaba contemplada. Luego de unos segundos, habló.
-La verdad es que no. Ustedes saben que aún estoy enamorado de Mark, y no puedo comenzar a salir con alguien-.
Apenas el chico terminó la frase, Mean estacionó inmediatamente el auto en el primer estacionamiento que encontró en el camino. Las palabras que dijo Gun, lo habían hecho enfadar.
-¿Por qué te detuviste aquí?-. Preguntó Gun sorprendido.
-Hay algo que tengo que decirte...-.
Pero antes de que Mean continuara, Saint interrumpe.
-¡Mean, No! ¡Lo hablamos!-.
-No lo haré, Saint. Te dije que no estaba de acuerdo-.
Gun comenzó a mirar con inquietud la discusión de sus dos amigos, como si fuera un réferi de boxeo.
-¡Chicos! ¿Qué pasa? ¿por qué discuten?-.
Mean tomó aire y comenzó a hablar.
-Amigo, sé que lo que te voy a decir, te dolerá mucho, y Saint no estaba de acuerdo en que lo supieras, pero me parece que es justo que lo sepas-.
Gun no soltó ninguna palabras, simplemente estaba concentrado en las palabras de Mean.
-Ese día que salimos con Saint a tomar un café, nos encontramos con Perth, pero no estaba solo... estaba con Mark-.
-Pero eso no es novedad, siempre han estudiado juntos. Son amigos, ¿qué problema hay con eso?-. Dijo Gun mientras reía.
-Gun, ellos estaban tomados de la mano. Nos acercamos a ellos, y comenzó una pequeña discusión entre Perth y Saint. A lo que Perth contestó, que estaban saliendo-.
Gun se quedó sin habla, y la sonrisa que llevaba en su rostro durante todo el lapso, se había desvanecido. Fue reemplazada por una lágrima.
-¿Es cierto, Saint?-. Preguntó Gun luego de haber recobrado sus acciones.
Saint tampoco pudo evitar derramar algunas lágrimas de dolor por ello.
Tanto él como Gun fueron lastimados por un par de amigos que ahora ya están juntos.
-Sí. Perth y Mark ahora están juntos-. Respondió Saint.
Gun se quedó congelado, no supo cómo reaccionar y qué hacer o decir. Simplemente se limitó a botar algunas lágrimas.
Luego del pequeño trance, soltó una risa irónica y habló.
-Creo que era de esperarse. Era cosa de tiempo, ¿no creen?-.
-Amigo, ya no vale la pena que derrames lágrimas por él. No merece que las derrames y tampoco mereces sufrir así-. Le contestó Mean.
-¿Llorar? ¿Quién está llorando?-. De inmediato, Gun secó todas sus lágrimas al momento de contestar, luego prosiguió, -¿Saben? Mejor vamos a clases, que es lo importante. Y no se preocupen, estoy bien-.
-¿Y tú? ¿Cómo estás?-. Mean volteó su rostro para mirar Saint.
-Yo también estoy bien. De hecho, creo que no me afecta tanto como pensaba-.
-De acuerdo, vamos a clases-. Terminó Mean.
La verdad de las cosas, es que tanto Gun como Saint estaban completamente deshechos por dentro. Aunque Saint salía con Zee, no era algo serio. Y Gun, simplemente no podía sacar de su corazón a esa persona.
El chico mayor sentía que fueron usados como experimentos por aquellos amigos. Tal vez siempre se amaron desde siempre, pero se cruzaron con dos mayores y decidieron probar. Qué dolor tan grande saber que ese experimento duró dos años.
Mean puso en marcha el automóvil y retomaron el rumbo hacia la facultad.
---
Luego del término de las clases, Plan se reunió con sus dos amigos. Se veía muy molesto y necesitaba desahogarse, pero los encontró algo diferentes. Apenas se sentó, comenzó el interrogatorio.
-¿Y ustedes? ¿Por qué están tan juntos?-.
-Pues, tomamos la recomendación que nos hiciste-. Dijo Perth.
-¡Vaya! Así que era cierto-.
Ambos chicos miraron extrañados el rostro de Plan.
-¿A qué te refieres con eso?-. Preguntó Mark.
-El sábado tuve una discusión con Mean por ustedes. Él me contó lo que sucedió en la cafetería y le dije que fui yo quien les sugirió que estuvieran juntos. Me regañó diciéndome que por mi culpa sus amigos sufrirán. Pero pensaba que había sido sólo palabras, no creí que fuera verdad-.
-Sí, Perth al fin se decidió. No es algo serio, pero lo intentaremos-.
Mark hablaba mientras se llevaba un poco de jugo a la boca.
-¿Y hablaste con Gun?-. Preguntó Plan volteando su vista a Mark.
-Aún no, pero pienso hacerlo después de clases-.
-¿Y qué hay de ti, Perth? ¿Qué te hizo tomar esta decisión?-.
-Nada. Simplemente ya no quiero seguir pensando en ese tipo-.
Al ver el estado de ánimo de Perth, Mark cambia de conversación
-Chicos, me acompañan a la facultad de P'Gun?-.
-¿Hablarás con él hoy?-. Soltó Plan.
-Sí. Mientras antes hable con él, mejor será. No quiero que piense que fue utilizado, o que lo mío con Perth fue algo planeado-. Terminó Mark.
-De acuerdo, te vamos a acompañar-.
La conversación duró poco más de una hora y lo chicos decidieron retirarse del lugar para dirigirse a la facultad donde estaría Gun.
Mark se sabía de memoria el horario de su ex novio, así que no tuvieron problemas en esperar a que Gun saliera.
Estuvieron poco más de media hora esperando, pero Gun no asomaba por ningún lado.
-¿Vamos a estar mucho tiempo aquí?-. Se quejó Plan.
-Se supone que debía salir hace media hora-. Dijo Mark mirando la hora de su celular.
-Cuando salgas, te bajas del auto sólo tú. No quiero encontrarme con Saint-.
Ante las palabras de Perth, Plan apoyó.
-Yo tampoco quiero encontrarme con Mean por ahora-.
-Mejor entraré a buscarlo. Les mandaré un mensaje si se alarga el asunto-.
Sus amigos asintieron y Mark se bajó del automóvil.
Pasaron uno días desde que se vieron por última vez, así que Mark iba con toda seguridad a comentarle lo que estaba sucediendo con Perth y él.
Comenzó a buscar por todos lados, pero no había rastros de Gun. Pasillos, salones y la cafetería, pero la persona que buscaba no estaba.
En la mitad de su recorrido, se encontró con uno de sus amigos, Mean. Estaba hablando con uno de sus profesores, por lo que se quedó a un lado sentado en una banca esperando a que este se desocupara.
Al terminar, Mean dio paso hacia la salida, pero Mark rápidamente lo alcanzó.
-P'Mean-.
Mean se volteó hacia el chico, pero no habló.
-Necesito que me ayudes a encontrar a P'Gun. Tengo que hablar con él-.
-¿A qué vienes? ¿A lastimarlo otra vez?- Dijo Mean con voz pesada.
-No. Sólo quiero hablar con él y decirle que Perth y yo...-.
Antes de proseguir, fue interrumpido por Mean.
-¡No seas idiota! ¿Que no es eso hacerle daño? ¿Qué le vas a decir? "P'Gun ya estoy saliendo con Perth, vine para que me felicitaras" ¿Esa es tu intención?-.
Mean ya estaba hablando irónicamente y con furia.
-Mi intención no es lastimarlo-.
-Te diré lo mismo que le dije a tu amigo Plan. Saint y Gun son mis mejores amigos, son importantes para mí y no voy a permitir que ningún pendejo de mierda venga a lastimarlos-.
La conversación comenzó a subir de tono a medida que los segundos avanzaban, pero Mark no se sintió atemorizado.
-P'Mean, sabes que te respeto por ser mayor que yo, pero no creas que bajaré la cabeza sólo por tus insultos. No te tengo miedo-.
-Pues deberías-. Amenazó.
-De acuerdo, lo buscaré yo solo-. Se volteó y se fue sin escuchar nada más de Mean.
Pasó mucho tiempo antes de recordar que había ocasiones en que Gun iba a una pequeña sala donde podía tocar algunos instrumentos como el bajo o la guitarra, así que se encaminó hacia ese lugar. Al llegar, abrió la puerta y se encontró con una escena romántica. Un chico de mediana estatura era abrazado por otro chico un poco más alto que él. Su cabeza estaba enterrada en el hombro del otro chico y sus brazos estaban aferrados a la cintura del otro. El aro de la oreja izquierda ayudó a Mark a saber que la persona que estaba siendo abrazada con delicadeza era Gun.
En ese instante, no apareció nada más que una lágrima que rodaba en el rostro de Mark.
------------------------
ESTÁS LEYENDO
ENCRUCIJADA
FanfictionSINOPSIS Mark Siwat y Gun Napatn son una pareja que llevan dos años de relación. Dos años que han sido los mejores de sus vidas. Pero un pequeño roce de labios ajenos hace derrumbar el amor de ambos. Uno de ellos enfrentará su realidad. Deberá tomar...