Al llegar a su departamento, Gun se desmoronó por completo. El hombre que él ama desde el día que lo conoció, ya no le pertenecía... o mejor dicho, nunca le perteneció y tampoco logró tenerlo.
"Sé feliz... espero que seas feliz" Era lo único que tenía en su mente.
En tanto, Mark estaba desolado. No era la forma que tenía planeada de terminar su relación. No quería llamar a Perth, así que marcó otro número.
-¿Aló?-. Se escuchó a través del auricular.
-P'Plan-.
-Hola, Mark ¿Pasó algo?-.
- Hice todo mal-. Dijo la voz temblorosa de Mark.
-¿Qué?-.
Plan estaba confundido por lo que estaba conversando su junior y amigo.
-Salió todo mal. Lastimé a la persona que menos se lo merecía-. Comenzó a llorar.
-Espera, ¿podrías calmarte?-.
-No... no sé, realmente no sé lo que hice ni lo que estoy haciendo, sólo sé que lo lastimé-. Dijo Mark sin hacer el esfuerzo de intentar calmar sus emociones.
-Iré a tu departamento y hablaremos, ¿de acuerdo? Pero intenta calmarte.
Luego de haber colgado, Plan se volteó a ver a Mean y le dijo que iría a ver a Mark. Tomó sus pertenencias y se dirigió rápidamente a casa de su amigo.
En menos de una hora había llegado.
Mark le comentó lo que había sucedido desde el beso hasta lo acontecido esa misma tarde. Le había conversado que no tenía intenciones de lastimar a Gun, pero no pudo encontrar las palabras exactas para terminar su relación con la persona que ya no amaba. Ni siquiera pudo preguntarle cómo se había enterado Gun del beso.
-Entonces, ¿ya no estás enamorado de Gun?-. Preguntó Plan.
-No es lo que siente mi corazón. Mi mente está siempre pensando en el beso que le di a Perth y en los sentimientos que tenía por él antes de conocer a P'Gun-. Contestó un Mark ya mucho más calmado.
-Pero ahora él no está con Saint, ¿Irás por él en busca de una oportunidad?-.
-Por supuesto que no. Acabo de salir de una relación de dos años-.
-Deberías dejar las cosas como están. Primero aclara tus sentimientos y deja que Gun sane su herida. Y también Perth-.
-Fui un desastre. Le dije a Gun que no podía seguir fingiendo que lo amaba-.
-¿Que le dijiste qué...?-.
Plan abrió sus ojos sorprendido por las palabras de su amigo.
-No pude encontrar las palabras correctas-.
-¡Idiota! ¿Cómo se te ocurrió haberle dicho una estupidez así?-. Lo regañó el chico mayor.
-Lo sé... lo que quise decirle era que no podía seguir con él cuando en mi mente se estaba instalando otra persona y era mejor detenerlo antes de que é siguiera pensando que aún lo amo-.
-Ay amigo, no quisiera estar en tus zapatos-.
Mark ya no quiso hablar más del tema y se quedó en silencio. Plan ya se había percatado de lo que eso significaba.
-Bien, te voy a dejar solo para que pienses bien en las cosas, para que puedas llegar a una buena decisión. Aunque te recomiendo que dejes pasar un tiempo para ustedes tres sanen sus heridas-.
Luego de esas palabras, Plan se fue.
En tanto, Mark se fue a darse un baño y luego se acostó. Ya no quería pensar en nada más sobre este asunto.
-----------
Al otro día, Saint y Mean llegaron al departamento para recoger a Gun. Mean, el conductor era el único de los tres que estaba en un buen estado de ánimo. A Saint le estaba costando aceptar su ruptura con Perth, ya que aún lloraba y lo extrañaba demasiado. Sin embargo, había una persona que le mandaba mensajes enviándole muchos ánimos sabiendo que Saint no estaba interesado por ahora en tener otra relación.
Gun, aún siquiera procesaba lo que estaba viviendo. Recién el día anterior había perdido al amor de su vida. Su corazón dolía demasiado. Un dolor que jamás pensó que lo sentiría, y fue provocado por la persona que menos lo imaginó.
La persona que estuvo una semana yendo a la universidad sólo para verlo, que finalmente se acercó a él para pedirle su ID de LINE sólo para que se le permitiese conocerlo, que le pidió noviazgo prometiéndole que jamás lo dejaría. Esa misma persona es la que ahora le está provocando el peor de los daños.
Sin embargo, le deseaba que fuera feliz con la persona que su corazón había escogido.
-¡Gun!-. Finalmente, la voz proveniente del asiento del conductor lo sacó de sus pensamientos.
-¿Eh?-.
-¿Realmente quieres entrar a clases? ¿No prefieres estar en tu departamento? -. Dijo Mean.
-No, gracias. Necesito distraerme y pensar en otra cosa-.
Las clases podrían ser de gran ayuda para no pensar en el chico menor. Y Gun apostaba por que la universidad lo despejara un momento, pero su buen amigo, Mean no estaba haciendo de gran ayuda.
-Chicos, realmente entiendo que estén tristes pero, ¿no podrían esforzarse un poco en cambiar esas caras?-. Dijo Mean.
Saint volteó a ver a Mean con una cara de pocos amigos y dijo:
-Amigo, mi ex y su ex nos engañaron, ¿podemos estar contentos?-.
-Tal vez ellos están juntos ahora y ustedes aquí llorando por ellos-. Replicó Mean.
-Vaya, gracias por consolarnos-. Dijo Gun. Indudablemente se había molestado.
Mean se sorprendió mucho cuando su amigo le respondió de esa forma. No era una persona que se enojaba fácilmente y mucho menos hablar de esa forma tan dura.
Tomó un respiro y luego prosiguió:
-Lamento hablarte así-. Culminó Gun.
-No te preocupes, entiendo que no estés de buen humor-.
Al llegar a la universidad, los tres amigos se bajaron del auto y se fueron directamente a la sala de clases.
De camino, Gun recibe un mensaje de Mark.
"¿Es en serio?" Pensó para sí mismo.
Abrió el mensaje de LINE y lo leyó:
"Lamento mucho lo de ayer, no quise hacerte daño. Espero que algún día puedas perdonarme".
Cada palabra que Gun leía eran como agujas que atravesaban cruelmente su corazón.
Escribió su corta respuesta y la envió, luego de eso prosiguió a borrar todo contacto de aquella persona. LINE, Facebook, Instagram... Todo contacto relacionado con Mark fue borrado y bloqueado. Acto siguiente, guardó su celular y se dirigió a la sala de clases.
------------------
Mark se apresuró a leer el mensaje de Gun, pero no fue para nada confortante.
"¿Podrías por favor dejarme en paz? No quiero tener nada que ver contigo desde ahora"
-¡Mierda!-. Grita.
Aprovechando la soledad de su departamento, Mark no pudo controlar su rabia por el mensaje recibido.
En fin, no quiso saber nada más del asunto y fue a recostarse un momento para luego prepararse e ir a la universidad.
Cuando se proponía a acostarse, suena su celular. La pantalla muestra que era Perth, así que no demoró en responder.
-¿Hola?-.
-Hola, Mark... ¿cómo estás? P'Plan me dijo que...-.
-Sí, rompí con P'Gun-.
-Lamento escucharlo. ¿Cómo te sientes?-.
Mark pensaba para sus adentros que la pregunta estaba de sobra. Su amigo debía saber perfectamente que la razón de su ruptura era él.
-Perth, sabes la razón por la que lo hice-.
-...-.
-¿No me vas a decir nada?-. Dijo Mark.
-¿Qué debería decirte? ¿Ahora sí podemos estar juntos?-.
-No, no es eso...-.
-Mark, yo también estoy saliendo de una relación, ¿de acuerdo? No me siento nada de bien-. La voz de Perth a través del auricular, comenzó a temblar.
-¿Podemos conversar en la tarde?-.
-No iré a clases hoy. No tengo ánimos-.
La realidad de las cosas, es que Perth había estado muy mal desde que terminó con Sint, digamos que podría entender mucho mejor a Gun que a su propio amigo, por ende, cuando escuchó las palabras de Mark, no pudo evitar pensar que, por su culpa, había una tercera persona sufriendo el mismo dolor que él.
Estaba muy molesto.
La conversación entre ellos continuó.
-Perth, no puedes dejar de asistir a esta clase. Es importante-.
-No me importa-.
Luego de eso, colgó.
La tarde se llegó y Mark junto a Plan se fueron directamente al departamento de Perth después de sus clases.
Al llegar allí, Plan le entregó a su amigo una hoja con los apuntes de la clase antes de sentarse a conversar.
- Bien, amigo. Cuéntanos tu problema-. Habló Plan, dirigiéndose a Perth.
-Ya sabemos todo, ¿qué debería contar? Sólo estamos aquí para hacerte compañía-. Mark habló en defensa del chico con el corazón roto.
No había mucho que contar. Por un lado, estaba el chico que aún sigue preguntándose en qué falló y quién es la persona que le está quitando el amor de su vida. Y por otro lado, estaba el chico que, si bien se sentía preocupado por su antiguo amor, su prioridad era esperar que su amigo estuviera un poco mejor para hablar con él e intentar lograr tener un espacio en su corazón.
Los amigos conversaron y compartieron hasta casi la madrugada. Se retiraron del departamento de Perth cuando Plan recibió una llamada de Mean diciéndole que ya era tarde y que regresara a casa.
Luego de colgar el teléfono, Mark habló.
-Te envidio, amigo-.
-Igual yo. Eres el único que tiene una relación estable-. Añadió Perth.
Plan soltó un suspiro y contestó:
-Eso es porque Mean y yo tenemos una muy buena comunicación. Tú, debiste decirle a Gun desde un principio cómo te sentías realmente. Y tú, debiste escuchar mucho mejor a Saint y hablar sobre todas sus incomodidades-.
-...-
Ninguno de los dos le debatió aquellas palabras. Realmente, el chico tenía razón.
-Bien, ya nos vamos. Mark, te llevo a tu casa-.
-De acuerdo, vamos-. Respondió el chico.
Se despidieron de su amigo y se fueron.
Cuando Mark llegó a casa, inconscientemente gritó.
-P'Gun ya lleg...-.
No pudo terminar la frase. Una frase que era totalmente inútil pronunciarla. Se rascó la cabeza como diciéndose que era un gran estúpido.
Se dirigió directamente a la cama y se quedó profundamente dormido en medio de la soledad que lo absorbía.
Una soledad a la que él no estaba acostumbrado y que solamente Gun podía combatirla, pero en ese momento, Mark estaba en total desconocimiento de ello.
---------------------
ESTÁS LEYENDO
ENCRUCIJADA
FanfictionSINOPSIS Mark Siwat y Gun Napatn son una pareja que llevan dos años de relación. Dos años que han sido los mejores de sus vidas. Pero un pequeño roce de labios ajenos hace derrumbar el amor de ambos. Uno de ellos enfrentará su realidad. Deberá tomar...