XV

3.5K 494 12
                                    

- cariño. -

(testarudos... ¿a qué se refiere? ¿por qué sus palabras son tan enigmáticas?) Gulf se encontraba centrado en sus pensamientos, analizando las palabras del monje, sumergido en ellos, ignora la voz de su esposo llamándole.

- ¿Gulf? - llama Bright.

- ¿eh? - Gulf vuelve a la realidad.

- he ordenado por ti. - dice Bright, ya que al salir del templo se dirigieron a su restaurante favorito a tomar el desayuno.

Gulf asiente, pero al ya no ver a Mew sentado a la mesa, pregunta - ¿y...? - señala el asiento que Mew ocupó cuando llegaron.

- ha ido al sanitario. - responde Bright.

- Jatin y Ayampuc estarán aquí el mes próximo, para asistir a la fiesta de Azul. - comenta Bright, que había recibido una llamada de parte de sus suegros para darle la noticia, quienes se encontraban viviendo fuera del país.

- no sé a qué vienen, ni siquiera sé si la consideran su nieta. - dice Gulf, ya que cuando Azul nació, sus padres tomaron la decisión de vivir fuera del país y dejar al frente a Bright en la empresa. Sus padres los visitaban solo en un día festivo como en navidad, año nuevo o el día en que Azul cumplía años, ningún día ordinario. Y las llamadas telefónicas tampoco eran frecuentes.

- me tienes a mí, no necesitas de ellos. - dice Bright al ver que el semblante de Gulf su entristeció, Bright tomó la mano de Gulf y le dio un beso. - recuerda que somos una familia. - agregó Bright.

- mi familia. - susurró Gulf, cambiando su expresión.

- bebe. - dice Bright entregándole una cajita blanca que contenía un líquido.

Gulf sorbió el líquido de la pajilla, percibiendo un sabor dulce y agradable, para después dejar un sabor amargo en su paladar.

- ¿delicioso? - pregunta Bright.

Gulf tose, pero asiente mientras seguía bebiendo. La tos no paró, la garganta de Gulf comenzó a hincharse y a doler, la piel se le tornó rojiza, alarmando a Bright.

Bright se levantó de inmediato de su asiento para ayudar a su esposo. Pero Gulf no hablaba ya que el aire le hacía falta a causa de la hinchazón de su garganta.

Mew corre hacia la mesa en donde se encontraban al ver el estado de Gulf. Mew ve las cajitas que se encontraban sobre la mesa y bebió su contenido.

- es chocolate... Gulf resiste. - dice Mew y toma a Gulf entre sus brazos para salir del restaurante.

- conduce rápido al hospital más cercano. - indica Mew a Bright, subiendo con Gulf al asiento trasero del auto. Bright estaba desconcertado, no entendía nada de lo que estaba pasando.

- ¡¿por qué tenías que beber chocolate?! - grita Mew. - respira, trata de hacerlo... pronto llegaremos. - dice pasando las manos entre el cabello de Gulf, luego acarició sus mejillas rojas.

- ¿qué hay con el chocolate? - pregunta Bright, ignorando la acción de Mew hacia Gulf.

- ¡Gulf es alérgico al chocolate! - dice Mew sin quitarle la vista a Gulf.

- ¿qué? - susurra Bright, pisando el acelerador, saltándose todos los 'altos' y los semáforos en rojo, no importaba si algún oficial los multaba o le retiraba su licencia para conducir por ir a exceso de velocidad, eso era lo de menos.

En cuanto llegaron al hospital, Mew no perdió tiempo al bajar con Gulf del auto y entrar al hospital.

- es alérgico al chocolate... ¡¡atiéndalo ya!! - grita Mew al encontrarse con un médico de aquel hospital, el grito de Mew alteró al personal y a los pacientes que se encontraban ahí.

En seguida colocaron a Gulf sobre una camilla y se lo llevaron para ser atendido.

- por favor, espera aquí, es solo una leve alergia. - indica el médico mientras detenía a Mew de ir detrás de los enfermeros.

- ¿una leve alergia?, que le den... vaya y atiéndalo. - dice Mew.

- tranquilícese, su novio estará bien. -indica el médico antes de retirarse, llegando a tal conjetura por la actitud de Mew.

- espere, yo... - dijo Bright al escuchar las últimas palabras del médico, pero el medico ya se había retirado.



- deja de dar vueltas, me pones más nervioso. - dice Bright, quien se encontraba sentado, a diferencia de Mew, que no paraba de caminar de un lado a otro mientras tironeaba de su cabello y se comía las uñas.

(su novio, su novio... mi... novio) las palabras del médico no dejaban de sonar dentro de la cabeza de Mew. Suelta un suspiro. - ¡ay! ya no aguato, iré a fumar. - dice Mew y va en busca de un lugar a donde fumar. Dejando totalmente confundido a Bright.

Poco tiempo después, el médico se acerca a donde se encontraba sentado Bright.

- ¿y el novio estresado de... Gulf? - pregunta el médico, viendo el nombre del paciente en su libreta.

- yo soy el esposo de Gulf. - Bright se levanta de inmediato.

El médico queda en silencio, avergonzado por su error. - disculpé, pensé... que él... - titubea el médico.

- no importa, ¿cómo está mi esposo? - dice Bright, resaltando el hecho de que Gulf sea su esposo.

- puede pasar a verlo, como dije, es solo una leve alergia. - dice el médico mientras guía a Bright a la habitación en donde se encontraba Gulf.

- cariño, ¿cómo te sientes? - pregunta Bright al entrar a la habitación. Gulf solo asiente.

- el paciente puede retirarse. - indica el médico antes de salir de la habitación.

- no lo sabía, perdón. - pide Bright.

Gulf sonríe al ver a Bright. - no te mortifiques, la ignorancia no se condena. - dijo Gulf con voz ronca y agarrando la mano de Bright.

El teléfono de Bright comenzó a sonar dentro de su bolsillo.

- Es de la oficina. - dice Bright al ver la pantalla de su teléfono.

- ve. - indica Gulf. Antes de retirarse, Bright deja un leve beso sobre la cabeza de Gulf.

Al abrir la puerta, Bright se da cuenta que Mew estaba a punto de abrirla, así que Bright deja entrar a Mew y se retira para atender a la llamada.

NO TODO ES FÁCILDonde viven las historias. Descúbrelo ahora