tres semanas después.
- ¡que apuesto! ¿a dónde vas? - pregunta curioso Kaownah al ver que su amigo vestir elegante.
- ¿quieres venir? hoy es la fiesta de cumpleaños de Azul. - dice Mew.
- no. - dice Kaownah sentándose de golpe sobre el sofá. - aunque... quisiera conocer a la niña que cautivó al hombre que siempre dice que los niños son molestos y que tener hijos no está en sus planes. - indica Kaownah.
- tener un hijo es una gran responsabilidad y yo no me siento preparado para esa responsabilidad... además no está en mis planes. - explica Mew. - ¿vienes? - pregunta Mew, tomando al cachorrito que había adoptado semanas antes. Era un cachorrito pequeño, ideal para estar bajo el cuidado de Azul.
- ¿por qué no? - dice Kaownah poniéndose de pie. - tengo curiosidad sobre la niña, siempre hablas de ella, ¿podrá robarse mi corazón también? - comenta.
Ambos amigos se dirigieron a la casa de Bright, en donde se llevaría a cabo la fiesta.
-ten, sostenlo con cuidado. - habla Mew al entregarle el cachorro a su amigo, antes de dirigirse a la entrada.
- bienvenidos, por aquí. - fueron recibidos en la casa y guiados hasta el jardín.
- ¡tío! - expresó la pequeña al darse cuenta de la presencia de Mew, la pequeña corrió a su encuentro.
Kaownah que se encontraba detrás de Mew, estaba sorprendido de ver a su amigo, cargar a una niña con alegría. Kaownah agitó la mano diciendo 'hola' cuando la pequeña le dirigió la mirada, ignorando su saludo por completo.
- él es Kaownah y mira lo que te traemos. - dice Mew, poniendo a la niña en el piso. - responde al nombre de Chopper. - La pequeña soltó un grito tierno al ver a la bolita de pelos que Kaownah sostenía entre sus brazos.
- papá, papá, es lindo. - dijo la pequeña dirigiéndose a sus padres. - ¡Mild! - gritó y corrió en busca de Mild con el cachorro en brazos, dejando a los adultos con una sonrisa.
- acabas de arruinar nuestra sorpresa. - dijo Bright acercándose a Mew. - pero no importa, ella es feliz. - continuó.
- lamento ser más rápido. - Mew arqueó la comisura de su labio.
- están en su casa, Win me ha traído documentos de la oficina. - habla Bright antes de retirarse y acercarse a Win, quien acaba de llegar.
Gulf sonrió, retrocedió un paso, queriendo apartarse del par de amigos.
- ¿podemos hablar? - la voz de Mew lo detuvo.
- yo... estaré por ahí. - dijo Kaownah apartándose, no quería formar parte de esa plática.
Kaownah caminó por el jardín, saludando a la gente que se encontraba al paso, hasta que se detuvo en la mesa en donde se encontraban los bocadillos. Degustando de cada bocadillo, la risa de la pequeña Azul, se hizo presente ante sus oídos, por lo que la buscó con la mirada. Al verla en los brazos de Mew, la pequeña despertó una curiosidad en Kaownah.
La vio rodeada de un pequeño grupo de niños, acariciando y admirando al pequeño cachorro. Kaownah observó detenidamente a la pequeña, que al observarla tuvo la sensación de estar observando a Mew. La observó por un tiempo.
(no entiendo) Kaownah frunce el ceño. (Dices que nació antes de tiempo, pero es muy curioso que, tan solo semanas después de irnos a España, Gulf haya decidido casarse y en el primer año de casados ya hayan concebido una hija...) suspira metiendo un bocadillo a su boca (ja,ja,ja. ¡ay! Mew, eres más estúpido que Homero Simpson) sonrió Kaownah, al sonreír se dio cuenta que Mild lo estaba viendo con una mirada molesta.
- mucho tiempo sin vernos, chiquitín. - habló Kaownah al acercarse a Mild. - ¿por qué tan molesto? - pregunto al no obtener respuesta de Mild.
- sigues siendo amigo de Mew - habla Mild.
- ¡ah! ¿me condenas por ser amigo de él? pero yo no soy él. - dice Kaownah mientras comía. - yo no te condeno por Gulf. - habló.
- ese imbécil jugó con Gulf. - dijo enfadado Mild.
- ¿y quién te asegura que Gulf no jugó con él? - dijo Kaownah.
- tu... -
- además, eso a ti y a mí no nos incumbe, es cosa de ellos... nosotros solos nos encargamos de que tuvieran una cita, en aquel entonces. - Kaownah impide que Mild hablase.
- me arrepiento de haberle llevado ese ramo de girasoles a Gulf. - dice Mild en un tono molesto.
- ambos lo hacemos. - habló Kaownah.
mientras tanto...
- ¿podemos hablar? - la voz de Mew detuvo el caminar de Gulf.
- no quiero recordar el pasado... olvidemos todo lo que pasó y comencemos de nuevo, te ofrezco mi amistad. - habló Gulf con una sonrisa y serenidad en su voz.
- por favor no me pidas ser tu amigo, que no podré serlo. - dice Mew con frustración.
- No puedo ser lo que tú quieres que sea. - dice Gulf, sin más se retira, dirigiéndose dentro de la casa.
Mew pasó su mano entre sus cabellos, soltó un suspiro y decidió seguirlo, al estar dentro de la casa, Mew vio a todas partes, al asegurarse que nadie los veía, Mew corrió para alcanzar a Gulf.
- ¡suéltame! - dijo Gulf al sentir el agarre de Mew sobre su brazo, pero Mew no lo soltó, sino lo llevó a tirones dentro de la habitación que encontró al paso. Mew soltó su agarre al estar dentro de la habitación, al parecer era el cuarto de limpieza; Mew aseguró la puerta y volteó a ver a Gulf y notó que en la mirada de Gulf había miedo.
- te golpearé si das un paso. - advirtió Gulf, teniendo una escoba en la mano.
- ¿por qué me evitas? - habló Mew.
- ¿por qué? porque me duele, me duele saber que no te importó un carajo lo que sentía, te importó una mierda lo que nos prometimos - dijo Gulf con un nudo en la garganta y un dolor en el pecho.
- perdón. - susurró Mew.
- dime ¿quién miente a quien ama y quien ama a alguien que le miente? porque yo no, odio que me mientan y que me hieran cuando se les plazca; no soy un juguete, para que juegues conmigo a tu antojo y luego tirarme cuando ya no me necesites... tuve frío, tuve miedo y tu no estabas. ¿perdón? ¿con un simple perdón piensas arreglarlo todo? ¡qué bien! – dijo Gulf mientras aplaudía, pero el enojo se apoderó de Gulf, diciendo lo que quería decir, las lágrimas comenzaron a brotar.
- Gulf, escúchame. - dijo Mew.
- ¡no!, escúchame tú a mí, querías hablar ¿no? - dijo Gulf secando sus lágrimas. - hablaremos si respondes a mi pregunta. - dictaminó Gulf.
- responderé a todas tus preguntas. - habló apresurado Mew.
- solo quiero saber... ¿qué fue lo que hice mal, para dejarme de esa manera? - indicó Gulf.
Lamento no haber actualizado el día de ayer, pero por las fuertes lluvias del huracán ETA, me fue imposible hacerlo. ¡gracias!❤