VI

4.7K 574 30
                                    

"hoy no es mi día" piensa Gulf entrando al auto.

- vamos. - se dirige al chofer para poder avanzar.

Gulf toma aire, llenando sus pulmones, dejando salir el aire, voltea a ver a Azul, que está sentada moviendo sus pies, ciertamente, estaba feliz.

- ¿cuántas veces te he dicho que no te alejes de mí? y ¿cuántas veces te he dicho que no hables con extraños? - dijo Gulf, con seriedad en el rostro.

- él no es un extraño. - Dijo Azul, sin dejar de mover los pies.

Gulf quedó estupefacto por lo que Azul decía.

- es amigo de papá. - continuó la niña con una sonrisa en el rostro.

- ¿cómo sabes que es amigo de tu padre? - preguntó Gulf.

- no lo sé. - Dijo Azul haciendo un puchero, puso su mano en su mandíbula, haciendo una expresión pensativa, continuó:

- estaba buscando a papá en su oficina y no estaba, solo vi una foto, en donde está el abuelo, la abuela, papá y él. - dijo Azul, mientras enumeraba con los dedos a las personas de la foto.

Gulf quedó sin palabras ante lo que Azul decía, nunca había visto tal foto, honestamente casi no frecuentaba la oficina de Bright.

- ¿cómo sabes que es él? Podría ser otra persona. - dijo Gulf, se negaba a creer que Bright y Mew se conocían

- Yo sé que es él, es amigo de papá. - dijo la niña, volteando hacia la ventana.

Hubo un silencio hasta que Gulf habló.

- ¿en dónde está la foto? - indagó Gulf, porque tenía un presentimiento y para nada le agradaba ese sentimiento.

- en el libro grande sobre la mesa de papá. - dijo Azul.

"¿cómo están relacionados ellos dos?" pensó Gulf.

- llegamos. - se escuchó la voz del chofer.

- gracias. - dijo Gulf, tomó a Azul entre sus brazos y bajó del auto para entrar.

- te daré un baño, tenemos visitas. - se dirigió Gulf a Azul.

- ve a tu habitación, en seguida te alcanzo. - dijo Gulf bajando a la pequeña.

Inmediatamente, Azul fue corriendo escaleras arriba, ignorando los gritos de "cuidado" que daba Gulf.

"estará todavía ahí" pensando, se dirigió a la oficina de su esposo.

Tocó la puerta, pero no había respuesta, así que entró a la habitación. Se dirigió hacia el escritorio, decido a ver dicha foto, la buscó en medio de las hojas del libro.

Buscó y buscó, hasta que por fin la encontró. Aparecían todas las personas que había nombrado Azul. La foto, claramente la habían tomado hace años, en la foto Bright estaba abrazando a Mew y los padrinos de Bright tenían una mano sobre el hombro de ambos. En la foto, todos parecían felices, la sonrisa en sus rostros era enorme.

"¿cómo están relacionados? serán acaso ¿hermanos? no, no, claro que no, nunca supe que Mew tenía un hermano y mucho menos que Bright tenga uno." viendo la foto, no pudo evitar pensar; justo viendo la foto, cayó en cuanta que en esos años de casado fue tan egoísta, que no sabía nada sobre Bright, de su pasado, de su familia, solo conocía a sus padrinos, pero ¿cómo se apellidaban?...

- tremenda mierda... - susurró Gulf, guardando la foto con frustración.

- ¿ha regresado Gulf? - se escuchó la voz de Bright desde afuera.

Gulf corrió hacia la puerta para salir de ahí.

- hemos regresado. - dijo Gulf cerrando la puerta.

- cariño. - dice Bright antes de darle un ligero beso a Gulf.

- te estaba buscando - dijo Gulf.

- disculpa por haber interrumpido el paseo con Azul, pero mamá y papá vienen de visita. - dijo Bright, mientras subían las escaleras.

- estábamos por regresar, no hay necesidad de disculparse. - dijo Gulf con una sonrisa.

- adivina ¿quién viene a casa hoy? - dijo Gulf en cuanto entró a la habitación de Azul.

La niña saltó, esperando por una respuesta.

- ¡los abuelos! - dijo Bright. Gulf se dirigió al cuarto de baño, para preparar la ducha de Azul.

- ¡siiiii! - Gritó Azul, corriendo por la habitación.

- ven aquí. - dijo Gulf desde el cuarto de baño.

Bright entró en el cuarto de baño con Azul entre sus brazos, en cuanto entró, el lugar resonó por la risa de Azul.

- al agua pato. - dijo Bright, dejando a la pequeña en la bañera y se retiró. Gulf se dispuso a duchar a Azul.

*

- ¿esta es la casa de Bright? - pregunta Mew con la boca abierta, porque la última vez que había ido a visitar a Bright, éste vivía en una casa promedio, pero ésta era una gran casa, casi semejante a una mansión.

- lo importante no es la casa, sino los que la habitan. – dijo Tulay, la madre de Mew, mientras bajaba del auto.

- nos están esperando ¿por qué no te mueves? - habló la madre de Mew al ver que éste se había quedado quieto admirando la casa.

Sólo se escuchó un ¡sí! de parte de Mew y comenzó a caminar.

- adelante. - pronunció una mujer, al parecer era parte del servicio doméstico.

Los tres entraron a la casa, los padres de Mew iban enfrente de él. Mew observaba cada detalle de la casa, los floreros, las cortinas, la alfombra, los cuadros... pero uno en especial le llamó la atención.

"¿Qué hace él ahí?" se preguntó Mew al ver un gran cuadro, en donde estaba pintado Bright, un bebé y... ¿Gulf?

Se acercó para corroborar que fuese él, efectivamente, era Gulf.

"¿no se supone que la esposa de Bright esté en ese lugar?" pensó Mew, porque era el único retrato, los otros cuadros eran de paisajes y de otras cosas que Mew no entendía.

Mew no asistió a la boda de Bright, a pesar de la insistencia de su madre; por lo tanto, Mew no conocía a la esposa de Bright y mucho menos a su bebé.

"¿cómo están relacionados ellos dos?" pensó Mew.

- ¡Madre!, ¡padre! - se escuchó la voz de Bright provenir de las escaleras.

- ¡Mew! hermano. - exclamó al ver a Mew.

Bright se apresuró a abrazar a Mew, no lo había visto en años y lo echaba de menos.

- ¡que felicidad verte! - dijo Mew, dándole palmaditas a la espalda de Bright.

- el niño mocoso ha crecido. - expresó Bright mientras los dirigía a la sala.

Pero Mew no pudo contestar, porque una pequeña y familiar voz se hizo sonar.

- ¡abuelitos! - dijo Azul y corrió hacia sus abuelos.





HOLA

¡¡He vuelto!! estoy súper feliz de volver, quiero agradecerte infinitas veces por haber esperado estos largos días, espero que  disfrutes del capítulo.

¡MUCHAS GRACIAS!

Nanoe

NO TODO ES FÁCILDonde viven las historias. Descúbrelo ahora