Palacio Topkapi a inicios de 1493
El Sultán Bayezid se encontraba junto a su concubina Şirin Hatun, la hermosa mujer lo había conquistado años atrás cuando esté aún era un şehzade.
La voz de la hermosa mujer inundaba de alegría el corazón de Bayezid quien con un tierno beso comenzó a acariciarla.
Hasta que el chambelán real entro a sus aposentos, sin mirarlo simplemente hablo.
— Majestad, el Şehzade Ahmed desea verlo — le dijo el ağa de la puerta al sultán.
Bayezid soltó un bufido.
— ¿Es importante Gazanfer? — inquirió Bayezid con molestia — estoy con mi harén, se quedará unos días el Topkapi después volverá al Eski Saray (Antiguo Palacio)
— El şehzade asume que es de carácter urgente majestad — dijo el agha — ¿Le digo no puede atenderlo entonces?
Bayezid negó.
— Şirin, querida — le dijo con suavidad — vuelve a los aposentos en el antiguo palacio, me imagino porque es.
La mujer abandonó los aposentos de su amado Bayezid, al salir miró con disgusto al Şehzade Ahmed quien le devolvió una mirada de indiferencia.
— Su Majestad — dijo el Şehzade Ahmed y besó la mano de su padre en señal de respeto.
Bayezid lo miró molesto.
— Espero que sea tan importante lo que tengas que decime para haberte osado a interrumpirnos — replicó el sultán.
El Şehzade Ahmed detestaba a su hermano Selim, estuvo en Crimea junto a él y Korkud por lo que no dudaría en decirle a su padre Bayezid sobre los planes de su hermano.
— Es sobre Selim, padre — dijo el şehzade — habló con Meñli l Giray sobre un matrimonio, se quiere casar con Ayşe Hafsa Khatun.
— Así que Selim se quiere casar — dijo Bayezid —- ¿Y tiene algo de malo?
Ahmed asintió.
— Es una alianza padre sultán, una meramente política — dijo Korkud — pero lo es, Selim desea tu trono.
Bayezid soltó una carcajada al escuchar aquellas palabras, sacó de una caja un documento, en realidad era una carta emitida por el Şehzade Selim en la que pedía permiso a su padre sultán para casarse con la hija de Meñli l Giray.
— Que te quede algo claro Ahmed , querido hijo — dijo Bayezid — el echo de que seas hijo de Bülbül no te da el derecho a insinuar que uno de mis otros hijos es infiel a mi, retirate.
Ahmed se despidió de su padre, sin decir nada más.
Palacio de Crimea a inicios de 1493
Tan solo unos días pasaron desde que el Şehzade Selim llegó a Crimea, su madre Gülbahar Hanım le envío una carta en donde le informaba que debería volver a Trebisonda de inmediato porque su gözde Ayşe Gülşah Hatun había dado a luz a su hija.
También le informaba de la presencia del Şehzade Ahmed en Topkapi y el intento de envenenar la mente de Bayezid encontra de él, por lo que tendría que volver lo antes posible casado con Hafsa Khatun.
— ¿Sucede algo şehzade? — preguntó Mehmed Giray.
Selim negó con la cabeza.
— Deseo ver a Ayşe Hafsa Khatun hoy por la noche — dijo Selim — Meñli Giray y yo hablamos sobre el matrimonio.
— Mi padre me lo comentó, deseo que su matrimonio sea feliz y próspero — dijo Mehmed Giray.
Selim sólo dijo un suave amén y le sonrió a Mehmed.
ESTÁS LEYENDO
Ayşe Hafsa
Historical FictionAyşe Hafsa Khatun, a los catorce años de edad es obligada por su padre Meñli l Giray a casarse con el Şehzade Selim, hijo del Sultán Bayezid y Gülbahar Hanim, de ser una princesa tártara y la más querida de su pueblo es llevada a un harén en Trisbon...