Capítulo 23: Donde sólo ellos conocen.

42.1K 4.2K 19.5K
                                    

Bajaron con calma las escaleras, alejando a Louis de las personas que, totalmente alcoholizadas se recargaban en él como un soporte.

A Harry no le gustaban los adolescentes que tomaban hasta que sus sentidos se trastornaban y la locura se hacía cargo de ellos. A Harry no le gustaban los adolescentes, punto. Bueno, no todos.

Lo miró de soslayo y mordió su labio, sonriendo. Se abstuvo de girar su cabeza y besarlo ahí mismo. Debía recordarse que estaban en público y cualquier mal movimiento lo verían.

En primer instancia, él no debería estar en este lugar. Pero de nuevo, nunca era consciente de sus acciones cuando se trataba de Louis. Parecía que el niño tenía alguna clase de magia para hacerlo actuar irracionalmente.

Pero, cuando llegó ese día al colegio para arreglar unos asuntos pendientes de su materia, y observó a la lejanía como su mocoso se despedía de Niall, sus pies se clavaron fuertemente en el pavimento para no caminar hacía él.

Sólo cuando Louis terminó de irse, fue acercándose cautelosamente a su amigo. Se paró de espaldas a él y carraspeó con fuerza, haciendo exaltar a Niall. Reprimió una risa.

—¿Qué? —Lo miró sorprendido y con la boca semi abierta, cuando se giró hacia él. El chico se atrevió a fruncirle el ceño y examinarlo con enojo, a pesar de sus diferentes estaturas—. Usted es un im...

—Cuide su vocabulario, Horan —lo cortó antes de que continuara. Arqueó sus cejas—. No querrá decir algo de lo que se arrepentirá después.

Niall inhaló y fue soltando el aire despacio. —Profesor, Styles —dijo lo más agradable posible—. Que alegría volver a verlo. —Hizo una mueca que procuró, patéticamente fuera una sonrisa amable.

—No parece alegre —dijo aburrido. Viéndolo sobre su hombro y con arrogancia. Niall deseaba borrar esa expresión de su rostro con sus puños—. Pero sus pensamientos no son por lo que estoy aquí.

El hombre se quedó callado y Niall lo miró expectante, esperando a que prosiguiera. Su engreído profesor casi parecía estarlo retando con la mirada, para que intentara otra ofensa a su persona.

Styles sonrió de medio lado. —¿En dónde estará Louis festejando su cumpleaños? —Exigió saber. Niall presenció que no fue una pregunta amigable; para nada. Es más, se escuchó como una orden.

—Discúlpeme profesor, pero si me permite opinar; no es verdaderamente de su incumbencia el lugar en dónde estará Louis. —Harry sabía que a Niall le estaba costando toda su fuerza de voluntad para mantener un tono semi profesional. Pero aún así, tenía el pequeño tono mordaz y corrosivo que le señalaba su molestia.

Harry sonrió burlón y enarcó una ceja totalmente divertido. Niall apreció que su sonrisa era completamente cínica con un humor oscuro. ¿Cómo era posible que su suave y tierno amigo, le gustara esta persona tan agria, áspera?

—No le pedí su opinión, Horan. —Su sonrisa se ensanchó cuando el chico entrecerró sus ojos con evidente molestia.

—Él se divertirá esta noche, con sus amigos. —Remarcó las últimas dos palabras—. Y no se preocupe por él; aunque eso ya lo evitó hacer desde hace una semana —dijo—. Sam cuidará muy bien de él esta noche; yo también.

Styles cerró la quijada, con sus músculos ejerciendo fuerza. Sus fosas se dilataron y frunció su entrecejo con dureza. Al deslizar levemente la cabeza hacia abajo, unos de sus rulos cayeron por sus hombros. Niall dio un paso hacia atrás sintiéndose ya no tan osado como en un principio.

Unos segundos después, comenzó a sonreír poco a poco hasta que sus labios tiraban de una sonrisa sardónica y sin humor. Styles chasqueó la lengua.

Mr. Styles [ls]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora