11. Es hora Lisa, es momento de aceptarlo 1/2

348 36 7
                                    

Estaba recostada en el sofá con mis manos frotando la sien, como si eso fuera a ayudarme, cuando se abrió la puerta del departamento...

- Hola nena! Lista para irnos a comer?. – dijo una Rosy despreocupada

- Hola Rosy!

- Que pasa Lisa? te veo un poco preocupada

- Vamos y en el camino te cuento

Tome mi bolso y salimos del lugar, llegamos a nuestro restaurante favorito, ordenamos y comencé a relatarle a Rosy todo lo que había pasado, ella me miraba perpleja, tal como lo imagine el asunto le había afectado pero la muy boba lo primero que me pregunto fue...

- Sabes si Jisoo viene con ella??

Su pregunta me asombro porque no era lo que esperaba que preguntara...

- Lisa!! Lo sabes?

- Eh? No Rosy no lo sé, como para que iba a preguntarle eso...no se!

- Parece que la que tendrá la crisis de ansiedad eres tú, cálmate!

De pronto estaba muy nerviosa, no imagine que era lo que le pasaba, quería decirme algo pero no se atrevía, eso note nuestra cena transcurrió entre platica y comentarios era casi imposible que en esta ciudad pudiera encontrarme con ella , era una posibilidad de una en un millón, ya en casa Rosy estuvo mas tranquila, me conforto hablar con ella siempre tenía las palabras justas y el abrazo adecuado para los momentos difíciles, a pesar que al principio estuvo extraña, centro su atención en mí y comenzó a decirme cariñosamente que algún día debía enfrentarme a mis propios sentimientos, los cuales yo nunca me atreví a aceptar por miedo a mis padres ...

- Cariño, sabias desde aquella vez que te beso que ya sentías algo por ella y no me salgas con la excusa tonta del alcohol porque eso solo te ayudo a desinhibirte y tampoco niegues que la noche de mi cumpleaños estuviste con ella,  porque querías y te gustaba... soy tu amiga te conozco muy bien, no sufras nena  acéptalo el destino te da una nueva oportunidad, a ti, a Jennie y al amor...

- Rosy...no sé porque pago a un terapeuta si te tengo a ti!. –dije abrazándola aun sentadas en el sofá.

- Simple nena! Porque si tu padre no ve la factura te devuelve a Tailandia ipso facto!

Ambas reímos por la broma pero ella tenía razón... era el momento

- Te quiero Rosy y gracias por estar siempre para mi

- Siempre cariño, ahí estaré

- Ahora dime... que paso en el restaurante? Y no te atrevas a mentirme porque yo también te conozco muy bien, escupe!

Roseanne se sorprendió por mi comentario y se sonrojo, eso solo significaba que algo tenía que decirme y yo no estaba equivocada...

- Es Jisoo, ella y yo tuvimos un romance, decidimos tenerlo secretamente para no perjudicarte a ti Lisa, tus padres son muy "especiales" y no quería que te alejaran de mi al saber que tenía amores con otra chica...especialmente otra de la familia Kim, ambas acordamos por el bien de todas callarlo, solo Jen lo sabía porque nos descubrió la noche de mi cumpleaños en una situación muy comprometedora – dijo sonriendo con malicia-

- Roseanne Park! No puedo creerlo... esto es ..vaya! me siento estafada sabes, me ocultaste algo importante...

- Lo se Lisa y lo siento, pero compréndeme no tenía otra opción no quería que te alejaran de mí ni separarme de ella...yo la amo demasiado...

- No entiendo Rosy...entonces que paso? Porque estás aquí...conmigo y no con ella?

- Cuando te fuiste de Corea pasaron muchas cosas Lisa, lo sabes entre ellas que el idiota de Kai corrió a contarle a tus padres emmm...la situación intima en la que te descubrió con Jenni la noche de mi fiesta, bien sabes que tu padre enfureció y casi te golpea aquel día

- Si ...lo recuerdo perfectamente...

- Bueno, al maldito no le basto y fue con los padres de Jenni viendo una oportunidad de ascender rápidamente en la escala social, con chantajes claro...

el padre de Jenni cedió por miedo al qué dirán y que eso afectara la reputación de su nombre y sus empresas... y al día siguiente el anuncio del compromiso de su hija con él, figuraba en todos los periódicos, eso lo sabes de sobra, yo me entere por Jisoo, también me entere que tus padres se reunieron con Kai y los padres de Jennie porque querían que la se casara fueras tú

- Qué horror....me siento subastada Rosy...

- Lo se nena, y tu facilitaste la decisión al marcharte de Corea, Jen se casaría  y todo quedaría como una disputa de galán entre dos amigas, en la cual tu salías perdiendo y tus padres por proteger tu integridad te mandarían lejos mientras todo pasaba, esa era la versión que se manejaría a la prensa y amistades.

Mientras Rosy me contaba todo eso, mantenía su rostro triste

- Rosy... que paso contigo y Jisoo?

- Todo termino, tuvimos que separarnos para no seguir arruinando la reputación de la prestigiosa familia Kim, después de tu partida estuvimos juntas un año, luego todo termino

- Rosy... lo siento todo esto fue por mi culpa, por mi falta de coraje y por la mente cerrada de mi padre...

- No Lisa! Ni siquiera pienses eso tonta! Yo me enamore porque quise, Jisoo también...es solo que las familias a veces toman decisiones por nosotras que nunca vamos a comprender... no cariño tú no tienes la culpa de nada! – dijo dándome un abrazo acogedor

Conversamos hasta muy tarde, supe por ella que Jennie y Jisoo se hicieron cargo de los negocios de su padre al morir este y que el bendito compromiso fue roto al día siguiente porque  Kai intento aprovecharse de ella estando borracha, el señor Kim estuvo de acuerdo pero solo después de hacer un trato con Jennie: dejaría de buscar e insistir con Lisa y alejaría a Kai de su camino.

Pensé en todo lo que me había dicho Jen la primera vez que nos encontramos...todo cuadraba perfectamente, todo tenía sentido realmente es un milagro el que nos encontráramos tiempo después en esta misma ciudad...

Vi a mi amiga tan afectada y triste que no deje que fuera a su casa, como otras veces se instaló en una de las tres habitaciones del departamento, era lo mejor, por la mañana ambas estaríamos mucho mejor de ánimos, más frescas ya que fue un día cargado de muchas emociones fuertes.

Qué estarás haciendo Jennie? Piensas en mí?
Qué debo hacer?...tengo miedo... en verdad te amo?
Pronto te veré de nuevo....
- y con este pensamiento cierro mis ojos.







hola chicos! espero que esten disfrutando de esta historia, no suelo escribir al pie de cada capítulo pero en esta ocasión quisiera preguntarles que les va pareciendo esto... saben que sus sugerencias y opiniones serán bien recibidas. gracias por leer!

Una carta inusual...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora