CAPÍTULO 3 ASCENSO

276 38 2
                                    


TRES AÑOS DESPUÉS

Me han mandado llamar a la Dirección General, donde está el Procurador General del Departamento de Justicia, no sé si hice algo mal o me cambiaran de área, sé que durante todo este tiempo trabajando, no he dejado nada pendiente sobre mi escritorio, a menos que no me llegue la documentación completa del delincuente para terminar de dictaminarlo, por lo cual la solicito a la autoridad correspondiente vía correo o por fax, para complementar dicho expediente, Hannah me dijo que no era para algo malo, siempre piden el apoyo de un abogado, para poder defender la postura de la ley en contra de los abogados de los delincuentes, se dice que muchos de los abogados o trabajadores que han despedido, es porque ayudan a los delincuentes y reciben sobornos, eso no va con mi ética, aunque me amenacen se lo que tengo que hacer, he tomado experiencia de algunos compañeros que realizan esas funciones, ellos me han formado como se puede llevar un buen juicio en contra de los maleantes y sus abogados.

No espero mucho, en cuanto llego con el joven André, él es un secretario, así como una ejecutiva personal del Procurador General, no sé si el abogado Carrick Grey el Procurador es misógino, siempre tiene chicos trabajando como secretarios, me han contado que algunos años atrás si había secretarias ejecutivas en ese puesto, pero nadie sabe porque desde que llegó hace cinco años el Abogado Carrick Grey, solicita puros chicos jóvenes, se dicen tantas cosas hasta que es gay,  yo lo conocí son su esposa e hija cuando fuimos al crucero, no lo traté personalmente mucho, pero son chismes de la gente, vi como el procurador era muy caballeroso y amoroso con su esposa,  la madre de Mía Grey es una eminencia en medicina, muy atractiva y siempre salen almorzar juntos, a excepción si la doctora tiene algunos congresos, al igual que el Abogado Grey.

Al Procurador General lo eligió expresamente el señor presidente, avalado por los señores senadores del país, desde que él llegó a este puesto, ha habido muchas detenciones a Narcotraficantes famosos, tanto de Colombia, México, Estados Unidos y ahora últimamente de los países centro americanos, me siento nerviosa, no se para que me necesita, si se supone que no le agrada en su cuerpo de trabajo mujeres, tiene lo más selecto en abogados que se los trajo de su bufete personal, mientras cubre el cargo de Procurador General en Seattle.

Cuando entro, observo que está el señor Procurador sentado detrás de su escritorio, algunos chicos que he convivido con ellos en las comidas y me han orientado en trámites, además está un General del ejército, al verme se levantan ambos, el Procurador y el General, uno de los jóvenes me guía hasta ellos y me presenta.

─ Señor Procurador Grey, General Taylor, les presento a la abogada Anastasia Rose Steele May, ella es la que ha desempeñado con excelencia las síntesis jurídicas, para los expedientes y el análisis jurídico que se les entrega a diario.

─ Mucho gusto señorita Steele, soy el Procurador General de Justicia, me permito presentarle al General Jason Taylor, él es uno de los Secretarios del Ejército, que junto con nuestro Departamento de Justicia, formamos estrategias para detener a los delincuente, siéntese por favor.

─ Mucho gusto, Procurador, General, Anastasia Steele a sus órdenes.

─ Pues bien señorita Steele, no soy hombre de dar rodeos, sin embargo quiero aclarar a usted, que ha sido elegida para llevar la parte jurídica de esta Dirección, sus análisis que entrega son sumamente interesantes, no rodea todo el movimiento delincuencial, ese extracto nos lleva a la conjetura que usted es una persona analítica, ante la delincuencia, además no pasa desapercibido que es metódica, razonada y ordenada, a partir de este momento será nuestra principal abogada ante la Procuraduría, usted será la representante jurídica de esta Procuraduría General.

JUSTICIA Y AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora