Capítulo 18: Las posibles posibilidades

60 4 15
                                    


Scorpius Hyperion Malfoy no estuvo de acuerdo con aquella forma de recordar la memoria de su padre. ¿Por qué su madre tenía que demostrarle a todo el mundo quién era Draco Malfoy y lo mucho que el resto del mundo le debía a un hombre que negó compartir sus artilugios mágicos a la fuerza oscura del Ojo? Más de la mitad de los presentes detestaban a su padre en sus últimos días. Su padre no habría querido aquello. No era la forma de honrarle.

Estaba de mal humor. Supuso que muchos de los que lo habían comenzado a conocer mejor en los últimos años leyeron rápidamente su ceño fruncido. Su silencio. Y sus palabras secas. Agradeció que la mayoría de los que considerara compañeros de Hogwarts se marcharan pronto. Vio a Rose Weasley despedirse de él hondeando su mano en el aire. Camrin Trust le dio un abrazo. Richard Carter una palmada en la espalda. Lily y James Potter le sonrieron. Lola y Cornelia Brooks asintieron hacia él. Sebastian McKing y Hugo Weasley estuvieron a su lado todo el tiempo junto con Peter Greenwood y Albus Severus Potter, sus mejores amigos.

Seb y Hugo siguieron a Astoria Malfoy cuando esta les pidió que la ayudaran a llevar a Theia a su cuarto, para agradecer la asistencia de los presentes con mayor facilidad. Albus no dudó en sugerir que Scorpius, Peter y él iban a dar una vuelta por la Mansión. Supo que su madre agradeció el gesto al joven Potter. Scorpius no había abierto la boca desde que su madre comenzó el discurso. No quería decir nada de lo que después se arrepentiría.

Lo llevaron, para su sorpresa, al sótano de la Mansión. Donde todos los artilugios que la comunidad mágica codiciaba residían en secreto. Scorpius se sintió en un sitio seguro y soltó una bocanada de aire.

-No se ha notado en absoluto que querías arrancarle la cabeza a la mitad de tus invitados, Scor -Comentó Greenwood con cierto sarcasmo, sentándose cómodamente en el sillón que Astoria había bajado para que sus amigos estuvieran más cómodos. Habían pasado allí gran parte de las vacaciones de Pascua. Al menos, Scorpius y Hugo Weasley. El joven Malfoy fulminó con la mirada a su amigo. -Al menos tu madre no podía ver tu cara -Se mofó.

Scorpius decidió ignorarle.

-Creía que solamente Rose podía ponerte de tan mal humor -Añadió Albus.

¿No estaban dispuestos a ayudarle? ¿Por qué no lo hacían? Albus iba a morir como siguiera mencionando a su prima en ese instante. No era el maldito momento de introducir a Greenwood en su círculo de confesiones.

-Por favor, Al, no recuerdes a ese monstruo -Rogó Greenwood, mientras se rozó la mejilla que aún seguía de un color más oscuro que el resto de su piel. Albus y Scorpius sonrieron con diversión a la vez. -Sigo sin entender por qué ninguno me defendisteis... Entiendo que Albus sea un Slytherin cobarde... ¡Pero Scor! ¡Tú eres el único que podía haber impedido que me pegara una paliza en la Sala Común!

Aquello no dejó de ser divertido para Scorpius y Albus. Soltaron una leve risa al unísono.

-Valoro demasiado mi vida como para interponerme en su misión de acabar contigo -Explicó Scorpius.

Greenwood se hundió en el sillón y cerró los ojos negando con la cabeza.

-Me gustabas más cuando te metías en una pelea con Rose sin pensar en las consecuencias... -Le señaló con el dedo. -Esta nueva versión responsable de Scorpius Malfoy va a hacer que me maten...

-A mí me gusta más así -Tanteó Albus, bajo la atenta mirada de su amigo. Scorpius se aseguró de que no dijera ninguno de sus recurrentes comentarios como "tendré que avisar a Rose de que no te rompa el corazón, porque tu delicada constitución Malfoy es muy frágil" o, la favorita de Albus, "ojalá el tío Ron viera esta tensión sexual". ¿No debía repugnarle la idea de que a su mejor amigo pudiera gustarle su prima? No, era Albus. Relajado, despreocupado y ansioso por ver la reacción en figuras aterradoras como Ronald Weasley, Arthur Weasley o Lucius Malfoy. Sí, el mejor amigo que uno podía desear. -Eh, ¿no es esa la varita del Sauco?

La tercera generación VWhere stories live. Discover now