2

563 52 37
                                    


Meses antes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Meses antes

—¿Por qué esa cara tan larga? —Le pregunté a mi amigo en cuanto se sentó frente a mí en la cafetería en la que habíamos quedado— ¿Pasó algo en el trabajo?

—Si, algo así —Minho suspiró y apoyó un codo en la mesa para recostar su rostro de su mano, mientras con la mano libre intentaba robarme una papa frita de mi plato— Cada vez desaparecen más chicos y es preocupante, estoy encargado del caso y pareciera que mis superiores quieren que deje el caso atrás. No entiendo como pueden ser tan insensibles ¡¿Para que son detectives si no quieren hacer justicia?! Solo les importa llenarse sus bolsillos de dinero.

Suspiró frustrado otra vez y se pasó ambas manos por el rostro.

—¿Y por qué no te cambias de departamento? —Pregunté mirándolo preocupado. Se podían notar las ojeras por la falta de descanso— A uno en el que no sean tan corruptos.

—Acabo de comenzar, fue el único departamento que me aceptó. En otro departamento no van a aceptar a un novato que no tiene ni un caso concluido... Supongo que por eso me encargaron a mí el caso, para que no lo resuelva. Incluso mi "asistente", o lo que se suponga que es Jisung, es un novato como yo ¿Como se supone que resolvamos un caso de tal magnitud si ambos somos nuevos y en vez de recibir ayuda de nuestros superiores solo nos atrasan cada vez mas?

La mesera llegó y pidió nuestras ordenes. Yo solo había pedido papas fritas para esperarlo, pero como ya había llegado, ambos pedimos hamburguesas y un par de malteadas como siempre hacíamos.

—¿Entonces que vas a hacer? —Le pregunté al angustiado chico frente a mi.

—Yo no me voy a detener, intentaré investigar aún más por mi cuenta.

—¿Más? Pero si ya todo lo haces tú.

—Lo se, pero me refiero a... No se... Ir directamente a casa de todos los afectados, desde los casos más antiguos hasta los más nuevos, intentar averiguar si hay algún patrón en las desapariciones, hacer vigilancia en los lugares cercanos a donde raptan a los chicos... No se, no quiero dejar este caso así, en serio me preocupa.

—Llevas 5 meses haciendo casi todo lo que dijiste, Minho.

—Lo se, pero lo haré con más intensidad hasta encontrar algo... Siempre que conseguía alguna prueba, mis superiores me las quitaban, así que siempre comienzo de nuevo... Esta vez no le diré nada al jefe.

—Eso si podría ayudar.

Si, mi amigo Lee Minho es un oficial de policía, bueno, mejor dicho, es detective... O algo así.

Hace poco que comenzó a trabajar en el departamento de policía, pero son demasiado corruptos, todo lo contrario a mi amigo, quien siempre busca la justicia, por eso es que quiere ser detective.

Conozco a Minho desde que ambos eramos unos niños, crecimos juntos y mantenemos la amistad incluso después de haber dejado de vivir con nuestros padres.

Pursuit ~ Stray KidsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora