Ga: parece que mi sobrina estuvo lista, zapatos caros, reloj de oro...tonta no és.
At: su sobrina no mira nada de eso, señora, es una mujer honrada.
Ga: (rió) eso es por que no la conoces bien, ¿ya te contó cuándo robó en un trabajo que tuvo?, ¿o que estuvo a punto de ejercer la prostitución?...¿te ha contado que fue streeper en su juventud?.
At:....¿cómo dice?...
Ga: vaya, veo que he metido la pata, mejor me callo, no quiero que mi sobrina se enfade conmigo y mucho menos meterla en problemas, con permisito.
At: (la agarró con algo de fuerza del brazo) usted no se va de aquí hasta que me diga como es eso de que fue striper y que además estuvo a punto se vender su cuerpo por dinero (serio).
Ga: bueno, yo te lo cuento pero...tendrás que darme algo a cambio.
At: si quiere dinero, no se preocupe, se lo daré, pero dígame lo que sabe.
Ga: (negó con la cabeza) primero págame y después te digo.
At: (resopló molesto, sacó la billetera del bolsillo de su pantalón y de este unos cuántos billetes que le entregó) ¿será que ya me va a contar? (guardando de nuevo la billetera).
Ga: claro (se guardó el dinero en el escote) mira, resulta que en nuestra familia nunca nos ya sobrado el dinero y pués a mi sobrina le tocó hacer cosas que no deseaba hacer para ayudarnos a salir adelante, cuándo apenas tenía 19 años de edad se metió a trabajar de camarera en un antro, cobraba una míseria que no alcanzaba para nada, pocos meses después el dueño del antro le ofreció un aumento a cambio de que bailara para los clientes como una estriper más y no le quedó de otra que aceptar.
At: (le ardía la sangre imaginándosela)...¿y lo otro?,¿lo llegó a hacer?.
Ga: (negó) trato, pero fué incapaz de poder tener sexo con su primer cliente, salió corriendo antes de poder si quiera disculparse por haberle dejado con las ganas...no tiene valor para eso pero el caso aquí es que solo por dinero estuvo a punto de hacerlo, entonces, dime, ¿crees que el único motivo por el cuál está contigo es amor?, ¿por que se dejó embarazar tan rápido?, ¿si tantos princípios tiene por que estuvo contigo aún sabiendo que estabas casado?, ¿por que sigue aún viéndote?...conozco a mi sobrina, tu eres un regalo divino para ella que le vino muy bien, seguro que hasta pagas sus deudas y la sacas de apuros (rió). Disfrúta de lo que dure este "amor" por que como aparezca uno con más dinero ya le puedes ir diciendo adiós.
At:...
****
Refugio durmió a sus hijos con un cuento y regresó a la cocina, su tía ya no estaba allí.
R: ¿dónde está mi tía?, ¿se fué?.
At: (la miraba con seriedad) ¿por que no me has contado que habías sido estriper?, ¿por qué no me dijiste que estuvista a punto de venderte por dinero?...
R: ¿quién...quién te...?.
At: (la interrumpió) ¿quién me lo dijo?, eso que importa, dime, Refugio, ¿cuáles son tus verdaderas intenciones conmigo?, díme la verdad.
R: ¿estás poniendo en duda lo que siento por ti?.
At: si, lo estoy haciendo. Ya no sé que creer. ¿Por que me ocultaste eso?, ¿por que no me lo dijiste en el mismo momento que me contaste lo del robo?.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es el amor?
FanfictionHistoria sobre los personajes de Atilio Montenegro y Refugio Chavero.