Undécimo Capítulo

760 89 23
                                    


Cada vez se sentía peor de la cabeza, creía que iba a estallarle, llegó al hospital tambaleándose, caminó hasta la puerta y antes de entrar se desmayó, las personas que pasaban por allí la vieron y entrarón en el hospital para avisar de inmediato a las enfermeras, estas salieron corriendo para socorrer a Refugio.

Mientras, Atilio compró un enorme ramo de flores para disculparse con ella por todo lo que le había dicho y sus ridículos celos, cuándo llegó a la casa, tocó la puerta.

At: Refugio, soy yo, Atilio, ¿me puedes abrir?, tengo que hablar contigo.

Alex: (abrió la puerta después de haber mirado por la ventana y asegurarse de que realmente era su padre) Refugio no está, ha tenido que salir.

At: ¿a dónde? (Extrañado).

Alex: al hospital, no se encontraba nada bien, me ha dejado a cargo de sus hijos, estamos jugando al dominó, ¿quieres jugar con nosotros hasta que venga?.

At: no, hijo, yo me voy para el hospital, por favor, no salgas de la casa, tampoco permitas que los hijos de Refugio salgan, cualquier cosa me llamas (se fué preocupado para el hospital más cercano).

Uno de los médicos revisó a Cristina, la enfermera permanecía cerca.

Enf: ¿a que cree que se deba el desmayo? (Preguntó).

Doc: tenemos que hacerle una revisión general, hay que comprobar si su tensión está correctamente.

Enf: ¿quiere que le haga un análisis de sangre?.

Doc: si, saque la muestras cuánto antes para poder mandarla al laboratorio, tenemos que descartar que su desmayo provenga de alguna enfermedad.

Atilio llegó al hospital y se acercó a la recepción.

At: señorita, disculpe, ¿ha visto por aquí a una mujer de pelo negro, ojos verdes y mediana estatura?.

X: señor, esa descripción encaja con muchas personas, debe ser más esplísito.

At: se llama Refugio Chavero, suele llevar ropa holgada y cómoda (tratando de darle más detalles).

X: solo hay una persona que encaja con su descripción...hace un rato una mujer tuvo que ser atendida de urgencia por que se desmayó en la entrada del hospital, tal vez sea la misma mujer a la que usted anda buscando...

At: (se preocupó aún más) ¿sabe dónde está?, ¿en que habitación podría encontrarla?, necesito ver a esa mujer que dice para asegurarme de que es ella.

X: espere aquí un momento, hablaré con el doctor que la intervinió...

Esperó durante media hora hasta que vió al doctor acercarse con la recepcionista.

Doc: ¿viene preguntando por Refugio Chavero? (mirándo un listado que llevaba en la mano).

At: si, ¿está aquí?...

Doc: así es, de echo su bolsa debe estar aquí en recepción (pasó por detrás del mostrador y lo buscó) es este, ¿se lo quiere guardar?.

At: (asintió tomándo la bolsa) pero, dígame si está bien, ¿que le pasó?.

Doc: aún no podemos decirle nada, hemos mandado ha hacerle una analítica y hasta dentro de dos días no vienen los resultados del laboratorio.

¿Qué es el amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora