Capítulo 39

4.2K 828 458
                                    

—No podemos irnos ahora —protestó JiMin con preocupación—. Mañana será el juicio. 

Pese a las palabras del menor YoonGi siguió revisando los documentos que tenía en la pequeña mesa dentro de su habitación. 

—Debemos irnos antes del juicio, sólo atenderé mis compromisos de la mañana antes de partir —se frotó los ojos cansado—. Debo asistir a la reunión de la media tarde para la elección de contendientes, no debo dejar esa decisión al azar  —confesó mirando los ojos lilas del doncel—. Es un poco cruel elegir a un hombre con la finalidad de que este muera, pero es preferible que lo hagan los contendientes a que muera SeokJin. 

—Sé que tanto JungKook como tú han decidido ayudar a SeokJin al elegir contendientes que saben que podrá vencer —se acercó lentamente a donde YoonGi estaba sentado—. Pero aún siento que algo no está bien. 

—Sé lo que has visto pero no debes preocuparte —se levantó de su asiento, ignorando los papeles que aún debía revisar, se acercó a JiMin quien sostenía en brazos a su hijo—. Creo que lo peor ya pasó, después de este juicio nada más problemático podría pasar. 

—No puedes estar seguro de eso —reprocho con un puchero—. Por eso no podemos irnos antes del juicio. 

—No deberíamos —concedió con calma mirando a su hijo dormir de forma tranquila—, pero debemos irnos, SeokJin me ha pedido buscar algo en Eviglod, es por ello que nuestro viaje se retrasará unas semanas y si no salimos mañana mismo tardaremos demasiado en llegar a nuestro reino. 

—¿Iremos a Eviglod? 

Asintió con una sonrisa, llevó uno de sus dedos hasta la pequeña nariz del bebé dando un ligero toque segundos antes de que Myeong abriera su boquita en un bostezo. 

—Así es —aceptó con una pequeña sonrisa en sus labios—. Es necesario partir mañana antes del combate. 

—¿Por qué? —JiMin cuestionó curioso. 

YoonGi miró  los ojos lilas de JiMin, besó de forma superficial la frente de su esposo antes de recargar su barbilla en aquel lugar y cerrar los ojos. 

SeokJin le había dejado claro que debían marcharse de Solem antes de su combate, no sólo para evitar que JiMin presenciara aquella escena sino por el hecho de lo que podría pasar después de terminado el juicio. 

Era obvio que ni él o SeokJin habían sido partícipes de un juicio por combate. Recordaba haber escuchado de SeokJin que eran sanguinarios y horribles, YoonGi sólo había estado presente en un combate y no fue muy interesante. Pero al tratarse de un rey era obvio que esta ocasión sería diferente y por lo que había notado durante el juicio aquel día, el gran maestro Nakyum se notaba empeñado en condenar a Jin. Había más cosas en contra del mayor que a su favor y eso los ponía a todos en una situación peligrosa. 

Si SeokJin perdía, no sólo se demostraría su culpabilidad si no que dejaría un precedente,  uno que marcaría el futuro de cualquier monarca en Rikegisk. Si SeokJin moría mañana en la fosa durante su combate le demostraría a todos que nadie es intocable, que un rey también puede ser fácilmente eliminado. Si eso pasaba cualquiera podría acusarlo a él, Hoseok o JungKook. 

Tal vez ni JungKook o Hoseok habían visto a profundidad la gravedad de la situación, sabía que JiMin y TaeHyung tampoco lo tenían claro, después de todo la prioridad de los donceles era mantener a SeokJin seguro. Pero él y SeokJin sabían las consecuencias que traerán las acusaciones hechas contra el mayor. 

SeokJin le había dejado claro que lo más seguro para él y JiMin sería abandonar Solem tan pronto como les fuera posible, pues aquel juicio, independiente a su resolución, sentaría el precedente de poder acusar a cualquier rey. Después de haber asesinado a su padre, el anterior rey de Vinterdod, era obvio quien podría ser el siguiente en ser acusado. Hoseok también podría ser enjuiciado si TaeHyung decidía hacer algo contra él. 

Rey de Espinas *Namjin*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora