A pesar de mi cansancio y del drama con el que comenzó el día, hoy tenía que ser un día interesante. Hoy era la primera clase de DCAO con Severus y la emoción de todos nosotros era palpable.
Gracias a Merlín, DCAO era la ultima clase del día, así que algo de la fatiga de la noche anterior ya había desaparecido y nuestra magia también estaba más recuperada. Todos los alumnos del 5to año de las diferentes casas nos encontramos en el Gran Comedor esperando a Severus. Las mesas estaban ausentes, en su lugar había una plataforma de duelo y maniquíes de entrenamiento regados por todo el salón. Todos estábamos impresionados, yo incluido, tenia mucho tiempo sin estar tan emocionado por una clase.
Justo en ese momento Severus decidió hacer su dramática entrada, las puertas del comedor se abrieron para dejarlo entrar y él se dirigió sin mirar a nadie en particular a la tarima del frente con su túnica ondeando con la gracia que lo caracterizaba. Desde la tarima inspeccionó a todo el grupo sin mostrar ningún tipo de emoción en su rostro, su máscara era perfecta.
― Ustedes, estudiantes del 5to año, deberían ser capaces de defenderse mínimamente en casos de riesgo. Sin embargo, dadas las diferencias circunstancias y acontecimientos durante sus anteriores años en esta institución y los mediocres que les han enseñado en el pasado, con una excepción claro está, ustedes están indefensos ― la tensión empezó a sentirse en el salón ― Claramente hay sus excepciones entre ustedes, pero en su gran mayoría, en caso de necesidad, ustedes perecerían en una batalla ― el silencio impregno la habitación en lo que Severus dejo su evaluación caer sobre todos nosotros.
― Les ofreceré la siguiente alternativa: he de suponer que nadie aquí quiere morir de forma prematura... ¿Quieren superarse? ¿Quieren pertenecer al grupo de los que son capaces de defenderse, de sobrevivir? ¡Prestenme atención entonces! Es momento de que dejen su estúpidas rivalidades, desacuerdos y prejuicios atrás. Si logran esto, si siguen mis instrucciones y abren su mente a los conocimientos que les transmitiré en esta clase, puede que tengan una oportunidad... y quien sabe, capaz sean incluso capaces de convertirse en la generación de estudiantes capaz de impresionarme ―
Me permití mirar ligeramente a mi alrededor, podía ver duda en los ojos de algunos, pero para mi grata sorpresa había una mirada de decisión, una chispa de resolución en los ojos de la mayoría. Parece que Severus había logrado más con su discurso hace unos momentos, que el sobrero seleccionador con su canción cada año.
― Muy bien. Empecemos entonces. Potter, Longbottom suban a la Plataforma ― Neville y yo subimos sin dudar, cada uno tomo su puesto a cada lado de la plataforma.
― Quiero a todos rodeando la plataforma ordenadamente, que todos puedan ver ― mientras el resto seguía las instrucciones, Severus tomo lugar justo en la mitad a un lado de la plataforma. ― Tomen posiciones caballeros y manténganlas, un saludo formal no es necesario ― ambos lo hicimos.
― Como pueden notar ambos tienen una postura ligeramente diferente, pero con detalles un común. El Señor Potter tiene una postura más abierta, ligeramente inclinada hacia adelante, su ataque seguramente será rápido y certero, en cambio la del Señor Longbottom es más centrada y resguardada, esperando para reaccionar. ¿Qué ven en común? ― Solo Hermione, Susan, Theo y Daphne levantaron la mano.
― Señorita Greengrass ―
― Ambos siguen teniendo su balance en el centro de su cuerpo ―
― Correcto, 5 puntos para Slytherin. ¿Diferencias? ― Nuevamente las mismas personas levantaron la mano.
― Señorita Bones ―
― La postura en la que están apuntado la varita es diferente. Harry apunta directamente hacia su oponente para responder con más rapidez, en cambio la de Neville esta ligeramente vertical para defenderse con mayor facilidad ―
ESTÁS LEYENDO
Marioneta
FanfictionMe equivoqué. No es fácil de admitir, pero tomé el camino fácil. Quería ser aceptado, ser amado y por ello preferí ser utilizado. Pero ya no más, romperé los hilos del titiritero. Historia basada en las novelas de J. K. Rowling, Todos los derechos...